Connect with us

México

Jill Biden y Beatriz Gutiérrez Müller visitan la Basílica de Guadalupe

Así inició su visita a México

Publicada

on

Ciudad de México.— La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden y la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, visitaron la Basílica de Guadalupe este domingo.

La primera dama estuvo acompañada por el Servicio Secreto estadounidense y colocó una veladora y flores en un altar del recinto mariano.

Foto: Cuartoscuro

“Comencé mi viaje a la Ciudad de México con una visita a la hermosa Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe”, dijo la primera dama estadounidense.

Las visitantes fueron recibidas por el rector de la Basílica de Guadalupe, Monseñor Salvador Martínez Ávila, quien también les ofreció un breve recorrido.

En el sitio, las primeras damas de Estados Unidos y México firmaron un libro de registro.

Gutiérrez Müller recibió a Jill Biden la tarde del domingo a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). También estuvo la esposa del embajador de Estados Unidos en México, Esperanza Salazar.

Este lunes, Biden y Gutiérrez volverán a reunirse para presidir el evento Fandango por la Lectura en Palacio Nacional.

El martes 10 de enero, en punto de las 12:15, Jill Biden, Gutiérrez Müller y Sophie Grégoire Trudeau, esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tendrán un almuerzo privado.

 A las 13:30 horas las tres primeras damas harán un recorrido por el Templo Mayor en el Centro Histórico, siendo la última actividad conjunta.

JAHA



Dejanos un comentario:

México

CIDH otorga medidas cautelares a jesuitas en Chihuahua

En junio del 2022, dos sacerdotes fueron asesinados en su parroquia

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a favor de once integrantes de la comunidad jesuita de Cerocahui, Chihuahua.

En su Resolución 2/2023 consideró que los jesuitas se encuentran en riesgo de daño irreparable a sus derechos por haber sufrido amenazas y agresiones por parte de grupos del crimen organizado.

La CIDH solicitó al Gobierno de México adoptar las medidas de seguridad necesarias para proteger la vida e integridad personal de los beneficiarios.

Que no se te pase: A 100 días del asesinato de padres jesuitas ha triunfado la impunidad: Arquidiócesis de México

Lo anterior para permitir que continúen con sus labores pastorales.

Dichas medidas deberán ser informadas a la Comisión Interamericana en un plazo de 15 días y actualizar dicha información en forma periódica.

Las medidas cautelares fueron solicitadas por el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A.C. (CEDEHM), el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y la Comisión de Solidaridad y Defensa de Derechos Humanos (COSYDDHAC).

En junio de 2022 dos sacerdotes fueron asesinados en el interior de su iglesia en una comunidad indígena de Chihuahua.

El pasado 20 de enero, la orden jesuita denunció la falta de justicia y la nula atención a la situación que aqueja a la Sierra Tarahumara, a siete meses de los homicidios.

“La impunidad continúa, sin que se haya detenido al perpetrador y sin que la situación de la región se haya modificado sustancialmente”, escribieron en un comunicado.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Cable suelto casi degüella a ciclista en la Benito Juárez

Pidió atender el desorden de cables en la capital

Publicada

on

Ciudad de México.— Un cable que colgaba sobre el cruce de las calles Obrero Mundial y Amores en la alcaldía Benito Juárez lesionó a una ciclista en su cuello.

En redes sociales, Gaby Arriaga denunció que el cable casi no se veía, por lo que se impactó en el cuello de la ciclista.

“Yo afortunadamente no venía muy rápido y logré frenar, pero de todas maneras me encajé el cable y me quemó la piel. Pudo haber sido peor”

Este martes, personal de la alcaldía Benito Juárez informó el retiro del cable.

La ciclista y escritora también exhortó a las compañías que colocan cables sobre la vía pública a que regulen “el desorden y peligro” de sus instalaciones para evitar futuros accidentes.

Ante esto, la compañía Total Play contestó a la ciclista que revisará si el cable pertenece a sus instalaciones.

Finalmente, Gaby Arriaga aseguró que el mal estado en que se encuentran los cables se extiende a lo largo de toda la capital mexicana.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos