Connect with us
Fondo de promoción para el Turismo CDMX Fondo de promoción para el Turismo CDMX

México

Jueves, día de intenso calor… y lluvias: Conagua

ESPECIAL
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Durante esta noche y la madrugada del jueves, un canal de baja presión extendido en el sureste de México, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y la afluencia de humedad procedente del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Chiapas.

Se esperan lluvias muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Veracruz, y fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Tabasco; se prevé que las lluvias estén acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas; asimismo, en la Península de Yucatán se prevén intervalos de chubascos.

La Onda Tropical Número 1, extendida al sur de las costas de Jalisco, originará chubascos y lluvias puntuales fuertes con rachas de viento y descargas eléctricas en Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Una línea seca localizada en el norte de la República Mexicana, generará lluvias aisladas, descargas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

La Onda Tropical Número 2, actualmente sobre Centroamérica, se aproximará mañana al sureste mexicano.

Pronóstico para jueves

Durante el jueves, un canal de baja presión sobre el centro y oriente del país, el desplazamiento de una nueva onda tropical por el sureste mexicano y una línea seca en el norte de la República Mexicana, ocasionarán lluvias intensas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en Tabasco; fuertes en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán y Morelos; chubascos en Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit y Nuevo León.

Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas y con condiciones para caída de granizo en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur y Coahuila, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Durango, el Golfo de California, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Se esperan por la mañana temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Estado de México.

En contraste, en el transcurso del día, se prevén temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Sinaloa y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como en la región norte de Hidalgo y de Puebla.

Finalmente, la Onda Tropical Número 1 se desplazará por el suroeste de las costas de Baja California sin provocar efectos en el país.

LEE Caen WhatsApp e Instagram

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Tienen “leve esperanza” de justicia tras detención de Diego Helguera

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Helguera se entregó tras atropellar a jóvenes. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Zarina Casandra Olivares, hermana de Polly, joven que fue atropellada el fin de semana pasado, indicó que espera se haga justicia tras la entrega voluntaria de Diego Helguera.

Helguera atropelló la semana pasada a Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra, después de que le pidieron al sujero que dejara una fiesta por su mal comportamiento.

“Hoy tenemos un poco más de esperanza para nuestras familias”, dijo Casandra Olivares en un video compartido en redes sociales.

Zarina Casandra Olivares tiene esperanzas de justicia

Declaró que, con la entrega voluntaria ante las autoridades judiciales de Helguera, “ponemos toda nuestra fe y nuestra esperanza en que se hará lo correcto”.

Te puede interesar: Se entrega Diego Helguera a la Fiscalía capitalina

Autoridades trasladaron a Diego al Reclusorio Oriente después de entregarse la noche del viernes ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX).

Dr. Teófilo Benítez. Abogado de la familia

Cerca de las 20 horas, Diego Helguera Salgado se entregó en la FGJ-CDMX tras varios días prófugo.

Acompañado de padre y de su defensa legal, el joven se puso a disposición de las autoridades en la Agencia 50 del MP.

De acuerdo a una breve entrevista de Sara Pantoja de la revista Proceso, Diego Helguera prefirió no hacer ningún comentario y solicitó tener un juicio justo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Volcadura de trailer moviliza servicios de emergencia

Israel Lorenzana

Publicada

on

Volcadura de trailer en la CDMX. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Movilización de servicios de emergencia por la volcadura de un trailer que transportaba varias toneladas de material de construcción.

Los hechos se registran en avenida Cien Fuegos y Santurce en la residencial Zacatenco de la alcaldía GAM.

Te puede interesar: Tráiler arrolla vehículos y combi en Ecatepec

El conductor del tráiler resultó con lesiones leves

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos