Connect with us

CDMX

Juez extiende protección a Caro Quintero contra extradición a USA

El juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, notificó a Caro Quintero que cuenta con un nuevo plazo

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— Un juez federal determinó extender la suspensión de oficio y de plano que le concedió al narcotraficante Caro Quintero, para no ser extraditado y juzgado en Estados Unidos, por lo que continuará gozando de protección.

Por medio de un escrito presentado por Mario Augusto Tinajero García, Rafael Caro, quien ha logrado eludir a la justicia estadunidense por 34 años, intentó dar cumplimiento a las prevenciones que el juez le impuso.

Te puede Interesar: Estados Unidos apunta a bienes de Caro Quintero

“Ahora, a fin de no dejar en estado de indefensión a la parte quejosa, con fundamento en el artículo 17 de la Constitución, se deja subsistente el apercibimiento decretado en auto de 16 de diciembre de la presente anualidad, tomando en consideración que la fecha de notificación del acuerdo citado, en el que se efectuó la prevención aludida, se le notificó el 17 siguiente, y el escrito por el cual pretende dar cumplimiento”.

El juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Julio Veredín Sena Velázquez, notificó a Caro Quintero que cuenta con un nuevo plazo de tres días, contados a partir del siguiente al que surta efectos la notificación de este acuerdo.

Actualmente, la Unión Americana, ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que conduzca a la localización de Rafael Caro.

Cabe recordar que desde el año de 1985 buscan juzgarlo por el homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, crimen cometido en Guadalajara.

Te puede interesar: Caro Quintero Gana Fallo para evitar extradición

En caso de que las autoridades mexicanas logren detener al capo, deberán esperar a que se resuelva el fondo del juicio, ya que su libertad personal estará a disposición del juez.

Finalmente fue el 9 de agosto de 2013, cuando Caro Quintero fue liberado tras permanecer 28 años de prisión, porque un tribunal colegiado le concedió un amparo y su posterior libertad.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Sin robos ni saqueos en establecimientos de la CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

Sin robos ni saqueos en la CDMX

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, continúa con el operativo de prevención, seguridad y vigilancia en centros comerciales, supermercados, tiendas de autoservicio y de conveniencia, ante la emergencia sanitaria.

Para estas acciones 6 mil 200 efectivos apoyados de 2 mil 868 vehículos oficiales realizan recorridos de prevención en las inmediaciones de los establecimientos comerciales en las 16 alcadías de la Capital.

A 12 días del arranque de este despliegue, 109 personas han sido detenidas; sin embargo, este viernes, no se registró ningún intento de robo, asalto o saqueo a centros comerciales.

La SSC continuará con estas acciones, además de los patrullajes cibernéticos que realiza la Policía Cibernética en redes sociales y la red pública de Internet para detectar posibles hechos delictivos; así como con la coordinación con los centros de control C2 y C5 para atender de forma oportuna cualquier emergencia.

Además, a través de un mensaje de audio, los policías de la SSC invitan a la ciudadanía a retirarse de las calles y mantenerse dentro de sus domicilios para evitar contagios

Seguir leyendo

CDMX

Casetas vacías, previo a Semana Santa

Israel Lorenzana

Publicada

on

En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ciudad de México.— En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ante la recomendación del gobierno federal a las personas a no salir de casa como medida sanitaria para evitar los contagios de Covid-19 y el cierre de playas en el país, el flujo vehicular se vio disminuido.

Te puede interesar Cierran playas en Oaxaca

Usualmente en esta fecha, la fila de automovilistas que intentan salir de la Ciudad de México hacia Morelos o Acapulco, es kilométrica y el avance es a vuelta de rueda.

Pese a la tranquilidad, todas las casetas de peaje están funcionado de manera normal y elementos de la Policía Federal mantienen la presencia de manera preventiva.

Te puede interesar Domingo de Ramos, ¿cómo celebrar desde casa?

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos