Connect with us
Especial Especial

México

Juez libera a El Mochomo y lo Reaprehenden

Especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El juez federal consideró que no había elementos para la detención de Ángel Casarrubias, El Mochomo, vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La juez del penal federal del Altiplano consideró que la Fiscalía General de la República no reunió los elementos necesarios para la vinculación del imputado.

Tras su liberación, “El Mochomo” fue nuevamente detenido a fuera del penal de Almoloya de Juárez.

El Mochomo es considerado quien ordenó el asesinato de 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, el 26 de septiembre de 2016 en Iguala, Guerrero.

El Mochomo es hermano de Sidronio Casarrubias “El Chino” también vinculado al Caso Iguala.

Desde 2015 se había ofrecido una recompensa de 1.5 millones de pesos por datos que llevaran a su captura sin éxito.

Ángel Casarrubias habría sido detenido el miércoles pasado y se sabe que fue llevado al penal del Altiplano. Se reporta que tenía fuerte presencia y operación en el Estado de México.

Cabe destacar que oficialmente no hay información de su captura más que una ficha que circula en redes sociales de su supuesto traslado y entrega.

LEE Cae El Puma del Cártel del Marro

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

En semáforo naranja, abren cines y gimnasios en Edomex

Siete24

Publicada

on

Por

Reabren cines, gimnasios y actividades deportivas en Edomex
Foto archivo Cuartoscuro

Toluca.- El estado de México se mantiene en semáforo epidemiológico color naranja, pero se reactivan algunos sectores de la economía como cines y gimnasios.

A partir del lunes 17 de agosto se retoman las actividades culturales, de esparcimiento y deportivas.

De esta forma podrán retomar sus actividades los museos, cines, teatros, gimnasios, cuidando las medidas preventivas.

El gobernador Alfredo Del Mazo indicó que el semáforo epidemiológico es un mecanismo que alerta sobre el nivel de riesgo de contagio, por lo que se continuará pendiente de este mecanismo.

Agregó que se debe pensar en el empleo, los pequeños negocios, las empresas y en la economía familiar como una prioridad, siempre cuidando de la salud de los mexiquenses.

Te puede interesar CDMX continúa en color naranja

Por lo anterior, las actividades que vayan regresando deben hacerlo de forma segura y adaptar las reglas que forman parte de la nueva normalidad.

“Es importante entender que el semáforo es un referente, que nos indica cómo va evolucionando la pandemia; además del semáforo hay otros elementos que permiten tomar decisiones”, enfatizó.

Del Mazo Maza señaló que se requiere regresar poco a poco a las actividades y la mejor manera de salir adelante es entendiendo que el mundo cambió.

En consecuencia, puntualizó el mandatario mexiquense “la vida cotidiana también cambió”.

En este sentido, reiteró que para avanzar se requiere ser responsables y mantener las medidas sanitarias como la sana distancia, lavado de manos y el uso del cubrebocas.

“De aquí en adelante tendremos que adaptarnos a una nueva forma de vivir, es necesario entender los cambios, aprender y adaptarnos”, finalizó.

LEE Útiles escolares ¿se ocuparán en el regreso a clases?

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Árbol deshace auto compacto en los Víveros de Coyoacán

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.- Un árbol desplomó en la calle Melchor Ocampo en la zona de Víveros de Coyoacán literal destrozando un auto compacto.

El gran árbol de unos 15 metros de altura, afortunadamente el compacto se encontraba estacionado y no había personas en su interior.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos seccionaron el gigantesco de toneladas en varios fragmentos para poderlo retirar de la zona.

La CDMX seguirá en semáforo naranja

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos