Connect with us
Juntos por la salud apoya con equipo e insumos al personal médico Juntos por la salud apoya con equipo e insumos al personal médico

México

Juntos por la salud apoya con equipo e insumos al personal médico

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— A la fecha y desde que se inició la pandemia, se han recabado mil 400 millones de pesos que fueron donados por más de 28 mil personas físicas y unas 600 empresas para apoyar al personal médico con equipo e insumos para facilitar la labor de los que están en la primera línea de combate de la pandemia.

Héctor Valle Mesto, presidente de la Fundación Mexicana de la Salud, (Funsalud) precisó que han distribuido en los hospitales de todo el país más de medio millón de kits, y se están sumando cada día más personas físicas y empresas para colaborar con el personal médico que cumple a cabalidad sus tareas en favor de la sociedad.

Juntos por la Salud es una iniciativa nacida de manera conjunta entre la iniciativa privada, pública, en coordinación con el gobierno federal en la que trabajan ciudadanos, academia, todos juntos para que el personal de salud esté mejor preparado y equipado.

“Hemos trabajado en cuatro cosas primordialmente y hoy me enfocaré de hablar en la primera, precisamente en lo que se refiere a cómo vamos en la aportación de equipo de protección personal, así como de ventiladores, aunque también debo decir que hemos trabajado en las otras áreas: agua potable, en donde hemos estado donando agua potable; noches de hospedaje para personal de la salud, doctoras, doctores, enfermeras, cuidados técnicos y se les ha estado apoyando; así como también temas de transportación”.

¿Qué incluyen? Las marcas, las caretas, los cubrebocas, los geles, es decir, todo lo que ayuda en ese día a día al personal de salud; se ha incrementado el número de hospitales que reciben los insumos y equipos, donde aumentó el número de pares de guantes, de mascarillas, los cubrebocas, los goggles, los gorros y las batas.

“También importante decir que en algunos casos hemos apoyado en algunos hospitales que no son COVID, es decir, también para personal que está en otras áreas, pero también cubriéndolos. En este caso ya se llevan protegidos más de 27 mil 390 personas que están en el parte del grupo de salud y también con cubrebocas, también, como decíamos, con kits que abarcan todo. Diferentes estados en esta iniciativa también”.

El cuanto a ventiladores, han aportado cuatro tipos de ventiladores: en el primero, 65 respiradores para terapia intensiva, 100 para otro tipo de terapia intensiva, después también de terapia media con un total en este grupo de terapia media de ya tres mil, dijo durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se han sumado diferentes empresas, como la Fundación BBVA, el TEC Salud, Funsalud, también la Facultad de Medicina de la UNAM con un estrecho trabajo también con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Salud, los diferentes institutos también participantes.

Valle Mesto dio cuenta del desarrollo de un ventilador mexicano junto con el Instituto Nacional de Nutrición, de donde nace esa idea, un grupo también de diferentes empresas visitadas y del Conacyt, que se dieron a la tarea de desarrollar ese ventilador que ya está a punto de salir este mes.

“También hemos hecho un poco de temas de entrenamiento, se han capacitado tanto comunidad general como personal de salud en un trabajo conjunto entre el TEC Salud, la Facultad de Medicina de la UNAM, la Fundación BBVA y Todos Juntos por la Salud también llevando material educativo”, concluyó.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México alcanza las 105 mil 655 muertes por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muertes por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México alcanzó las 105 mil 655 muertes por Covid-19, y en las últimas 24 horas se registraron 196 defunciones.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que hubo 6 mil 388 nuevos contagios.

En total, México acumula un millón 107 mil 071 casos positivo de Covid-19 y existen 53 mil 240 casos sospechosos con posibilidad de resultado.

López Ridaura externó que de las 2 millones 859 mil 239 personas que se hicieron análisis, un millón 349 mil 465 dieron negativo a la prueba.

Te puede interesar: Covid-19 no da tregua; más de 10 mil casos en 24 horas

La proporción de las personas que han dado positivo a la prueba de Covid-19 se ubicó en el 44% en la semana 47 de la nueva normalidad.

El funcionario indicó que, por la cantidad de contagios, existe la posibilidad de que en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Querétaro y Ciudad de México pasen a semáforo epidemiológico rojo.

Los datos oficiales de la Secretaría de Salud muestran que se han recuperado de la enfermedad 819 mil 397 mexicanos.

Además, dio a conocer que se encuentran ocupadas el 38% de las camas generales en hospitales Covid-19, que son 10 mil 865 y se tienen disponibles 17 mil 745.

Los estados con mayor ocupación son Durango con 71%, Ciudad de México 65%, Nuevo León 64%, Coahuila 62%, Guanajuato 58%, Zacatecas e Hidalgo, 56%, respectivamente.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Fuerte incendio fuera del metro Coyoacán, en la alcaldía Benito Juárez

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Fuerte incendio por el metro Coyoacán. Foto: Twitter Alcaldía BJ

Ciudad de México.- Se registra un fuerte incendio en una subestación de la Comisión Federal de Electricidad que se encuentra cerca del Metro Coyoacán, en la Ciudad de México.

Autoridades de la alcaldía Benito Juárez informaron que miembros de Protección Civil ya se encuentran en el lugar para apoyar a los afectados.

“Se presenta un incendio en Avenida Universidad, Colonia Acacias. El Equipo de Proximidad #BlindarBJ y de Protección Civil, así como servicios de emergencia ya laboran”, informó la Alcaldía.

Te puede interesar: Connato de incendio en pizzería de CDMX moviliza a bomberos

En tanto, Claudia Sheinmaum señaló que se sumar a los esfuerzos un grupo de Bomberos que buscan controlar el incendio.

“Sobre el incendio en alcaldía B. Juárez informo que es en una subestación de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad”. En el lugar bomberos, protección civil, @SSC_CDMX y personal de CFE. Han sido desalojadas personas que viven alrededor por prevención”, informó la funcionaria.

“No hay reporte de heridos. Por el momento está suspendido el servicio eléctrico en la zona. En unos momentos seguiré dando información”.

“Estoy en comunicación con Manuel Bartlett director de CFE, alcaldía y equipo de gobierno”, agregó Sheinmaum.

Por lo pronto, las personas que viven cerca del incendio fueron auxiliadas por Protección Civil.

Además, se suspendió el servicio eléctrico para evitar algún accidente.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos