Connect with us
Juntos por la salud apoya con equipo e insumos al personal médico Juntos por la salud apoya con equipo e insumos al personal médico

México

Juntos por la salud apoya con equipo e insumos al personal médico

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— A la fecha y desde que se inició la pandemia, se han recabado mil 400 millones de pesos que fueron donados por más de 28 mil personas físicas y unas 600 empresas para apoyar al personal médico con equipo e insumos para facilitar la labor de los que están en la primera línea de combate de la pandemia.

Héctor Valle Mesto, presidente de la Fundación Mexicana de la Salud, (Funsalud) precisó que han distribuido en los hospitales de todo el país más de medio millón de kits, y se están sumando cada día más personas físicas y empresas para colaborar con el personal médico que cumple a cabalidad sus tareas en favor de la sociedad.

Juntos por la Salud es una iniciativa nacida de manera conjunta entre la iniciativa privada, pública, en coordinación con el gobierno federal en la que trabajan ciudadanos, academia, todos juntos para que el personal de salud esté mejor preparado y equipado.

“Hemos trabajado en cuatro cosas primordialmente y hoy me enfocaré de hablar en la primera, precisamente en lo que se refiere a cómo vamos en la aportación de equipo de protección personal, así como de ventiladores, aunque también debo decir que hemos trabajado en las otras áreas: agua potable, en donde hemos estado donando agua potable; noches de hospedaje para personal de la salud, doctoras, doctores, enfermeras, cuidados técnicos y se les ha estado apoyando; así como también temas de transportación”.

¿Qué incluyen? Las marcas, las caretas, los cubrebocas, los geles, es decir, todo lo que ayuda en ese día a día al personal de salud; se ha incrementado el número de hospitales que reciben los insumos y equipos, donde aumentó el número de pares de guantes, de mascarillas, los cubrebocas, los goggles, los gorros y las batas.

“También importante decir que en algunos casos hemos apoyado en algunos hospitales que no son COVID, es decir, también para personal que está en otras áreas, pero también cubriéndolos. En este caso ya se llevan protegidos más de 27 mil 390 personas que están en el parte del grupo de salud y también con cubrebocas, también, como decíamos, con kits que abarcan todo. Diferentes estados en esta iniciativa también”.

El cuanto a ventiladores, han aportado cuatro tipos de ventiladores: en el primero, 65 respiradores para terapia intensiva, 100 para otro tipo de terapia intensiva, después también de terapia media con un total en este grupo de terapia media de ya tres mil, dijo durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se han sumado diferentes empresas, como la Fundación BBVA, el TEC Salud, Funsalud, también la Facultad de Medicina de la UNAM con un estrecho trabajo también con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Salud, los diferentes institutos también participantes.

Valle Mesto dio cuenta del desarrollo de un ventilador mexicano junto con el Instituto Nacional de Nutrición, de donde nace esa idea, un grupo también de diferentes empresas visitadas y del Conacyt, que se dieron a la tarea de desarrollar ese ventilador que ya está a punto de salir este mes.

“También hemos hecho un poco de temas de entrenamiento, se han capacitado tanto comunidad general como personal de salud en un trabajo conjunto entre el TEC Salud, la Facultad de Medicina de la UNAM, la Fundación BBVA y Todos Juntos por la Salud también llevando material educativo”, concluyó.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Aumentan casos de Covid-19 en México: SSa

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Aumentan casos de Covid-19 en México. Foto: Cuartoscurp

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud federal (SSa) dio a conocer que existe un aumento de casos de Covid-19 en el país.

En su informe diario, la dependencia dio a conocer que, en las últimas 24 horas, perdieron la vida 192 mexicanos por complicaciones de Covid-19.

México alcanzó las 231 mil 151 muertes por coronavirus, además de que hubo 3 mil 964 nuevos contagios que elevó la cifra a 2 millones 475 mil 705 los casos confirmados.

Tras cuatro meses consecutivos a la baja, la SSa reconoció que “en el cierre de la semana epidemiológica 22 se registró un incremento de 15 por ciento en el número de casos estimados, en comparación con la semana anterior”, dijo.

Te puede interesar: Paciente con esquema completo de vacunas ingresa a hospital por Covid

El reporte de este sábado señaló que el número de casos activos estimados es de 26 mil 829. Lo anterior quiere decir que el 1 por ciento del total de los contagiados estimados totales presentan síntomas en las últimas dos semanas.

“Ante el incremento en el número de casos a nivel nacional, es indispensable mantener las medidas básicas de prevención”, señaló la Secretaría.

CDMX no cerrará actividades pese a aumento de casos Covid-19


A pesar de que la Secretaría de Salud informó que la CDMX pasó a semáforo amarillo por aumento de casos de Covid-19, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, señaló que no van a cerrar las actividades económicas.

“El color verde está en 8 puntos y ayer nos dieron nueve, es realmente muy poquito lo que cambió entre el semáforo verde y amarillo”.

“Realmente ya en la ciudad ya no pueden cerrarse las actividades creo que ya no es opción, el tema es que todo nos cuidemos que tengamos la información, el uso del cubrebocas, la sana distancia y si tenemos un síntoma nos podemos hacer una prueba pero la ciudad requiere ya la reactivación de las actividades para que haya la posibilidad de bienestar”.

“Hay que tomar las cosas de manera distinta, no como antes, de que pasamos al amarillo y se cerraban actividades. Ya aprendimos mucho de la pandemia sólo es una tarea de todos los habitantes de seguirnos cuidando”, sentenció Sehinbaum.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Tienen “leve esperanza” de justicia tras detención de Diego Helguera

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Helguera se entregó tras atropellar a jóvenes. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Zarina Casandra Olivares, hermana de Polly, joven que fue atropellada el fin de semana pasado, indicó que espera se haga justicia tras la entrega voluntaria de Diego Helguera.

Helguera atropelló la semana pasada a Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra, después de que le pidieron al sujero que dejara una fiesta por su mal comportamiento.

“Hoy tenemos un poco más de esperanza para nuestras familias”, dijo Casandra Olivares en un video compartido en redes sociales.

Zarina Casandra Olivares tiene esperanzas de justicia

Declaró que, con la entrega voluntaria ante las autoridades judiciales de Helguera, “ponemos toda nuestra fe y nuestra esperanza en que se hará lo correcto”.

Te puede interesar: Se entrega Diego Helguera a la Fiscalía capitalina

Autoridades trasladaron a Diego al Reclusorio Oriente después de entregarse la noche del viernes ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX).

Dr. Teófilo Benítez. Abogado de la familia

Cerca de las 20 horas, Diego Helguera Salgado se entregó en la FGJ-CDMX tras varios días prófugo.

Acompañado de padre y de su defensa legal, el joven se puso a disposición de las autoridades en la Agencia 50 del MP.

De acuerdo a una breve entrevista de Sara Pantoja de la revista Proceso, Diego Helguera prefirió no hacer ningún comentario y solicitó tener un juicio justo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos