Connect with us

México

La captura de un delincuente no vale más que la vida de las personas

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la captura y posterior liberación del hijo del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán López.

En su conferencia de prensa mañanera que en esta ocasión se realizó en la ciudad de Oaxaca, el mandatario justificó la liberación del también narcotraficante Ovidio Guzmán, al señalar que no puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas.

En el arranque de la conferencia de prensa López Obrador indicó que al término de ésta, desde el estado de Sinaloa, donde se encuentran los integrantes del Gabinete de Seguridad Presidencial, los titulares de Seguridad Pública, de Marina, del Ejército y de la Guardia Nacional, ofrecerían una conferencia de prensa para dar los detalles sobre el desarrollo de las acciones de este jueves en la ciudad de Culiacán, donde se suscitaron los hechos.

Te puede interesar Detienen a hijo de ‘El Chapo’ y liberan a presos en Culiacán

El Gabinete de Seguridad, destacó el político tabasqueño, tiene la instrucción de informar ampliamente, de no ocultar nada y de decir la verdad, para que todos los mexicanos tengan información y sepan qué sucedió el día de ayer en Culiacán, Sinaloa.

El mandatario fue cuestionado en varias ocasiones sobre si esta liberación no da un mensaje de debilidad y de impunidad del Estado ante la delincuencia organizada, preguntas a las que el mandatario rechazó que esto fuera así.

López Obrador indicó que la decisión de liberar al hijo del capo fue tomada de forma colegiada por parte de los integrantes del Gabinete.

Te puede interesar Balacera desata pánico en Culiacán, Sinaloa

Sin embargo, aseveró que esta decisión él la avaló porque se tornó muy difícil la situación.

Indicó que estaba en riesgo la vida de muchas personas por lo que se tomó esta decisión para no ponerlos en riesgo.

No se trata de masacres, eso ya se terminó, afirmó tajante.

“No puede valer más la captura de un delincuente, que las vidas de las personas. Ellos tomaron esa decisión y yo la respalde”.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Menor de edad, entre las víctimas de ataque en San Miguel Totolapan

Ya se inició una carpeta por los hechos

Publicada

on

Ciudad de México.— Las 20 víctimas del atentado contra el municipio San Miguel Totolapan registrado este miércoles fueron identificadas por las autoridades.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que entre los decesos, se encuentra un menor de edad.

Así mismo, dio a conocer que inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado múltiple y lesiones en contra quienes resulten responsables.

Las demás personas que fueron identificadas son Roberto “N”, José “N”, Gilberto “N”, Javier “N”, Wilbert “N”, Génesis “N”, Rogelio “N”, Ulises “N”, Guillermo “N”, Carmelo “N”, Oscar “N”, Javier “N”, Samuel “N”, José “N”, Gustavo “N”, Freddy “N”, Rómulo “N” y un menor de edad.

También se inició una investigación por el delito de lesiones por arma de fuego contra Richard “N” y Jesús “N”, en San Miguel Totolapan.

La dependencia informó que agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales continúan con las investigaciones correspondientes.

Más del tema: Van 20 muertos por ataque a ayuntamiento en San Miguel Totolapan

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad informó que la matanza se da en el contexto de la disputa criminal entre grupos rivales.

Durante el ataque, murieron el edil, Conrado Mendoza y su padre, dos veces presidente municipal Juan Mendoza Acosta.

Medios locales atribuyen el ataque se le atribuye al grupo conocido como Los Tequileros, dedicado al trasiego y comercialización de amapola.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Reportan desaparición de pareja francesa en Chiapas

Autoridades francesas y mexicanas iniciaron la búsqueda

Publicada

on

Ciudad de México.— Una pareja de franceses que vacacionaba en el sureste de México fue reportada como desaparecida desde el pasado 12 de septiembre.

Assya Madjour y Michel Amado, quienes presuntamente viajaron San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas (sur) para visitar un “centro espiritual”.

Sin embargo, sus familiares no tienen noticias del matrimonio desde hace tres semanas.

“Urgente, estamos buscando a Assya Madjour y a su esposo Michel Amado, franceses. No han dado noticias desde el 12 de septiembre”, escribió en un grupo de Facebook la presunta hermana de Assya.

https://twitter.com/AlfredoAlvarezz/status/1576368500221812738

La fiscalía de Chiapas informó que ha iniciado un operativo para localizar a los franceses, pero no tiene indicios aún de que hayan estado en la entidad.

Te interesa: Van 20 muertos por ataque a ayuntamiento en San Miguel Totolapan

Autoridades de Yucatán, donde estuvo previamente la pareja, también han iniciado una investigación.

De acuerdo con la indagatoria, la pareja habría salido de un hostal en Valladolid, Yucatán y habrían mencionado que viajarían a San Cristóbal de las Casas.

Por su parte, el gobierno de París “ha sido informado de la desaparición de estos dos ciudadanos franceses. Sus servicios han sido movilizados” para su búsqueda, en “estrecho contacto con la familia”, informó la embajada gala en México, sin dar más detalles.

Según France Bleu, una radio regional francesa, familiares han recibido amenazas tras la desaparición.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos