Connect with us

México

La captura de un delincuente no vale más que la vida de las personas

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la captura y posterior liberación del hijo del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán López.

En su conferencia de prensa mañanera que en esta ocasión se realizó en la ciudad de Oaxaca, el mandatario justificó la liberación del también narcotraficante Ovidio Guzmán, al señalar que no puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas.

En el arranque de la conferencia de prensa López Obrador indicó que al término de ésta, desde el estado de Sinaloa, donde se encuentran los integrantes del Gabinete de Seguridad Presidencial, los titulares de Seguridad Pública, de Marina, del Ejército y de la Guardia Nacional, ofrecerían una conferencia de prensa para dar los detalles sobre el desarrollo de las acciones de este jueves en la ciudad de Culiacán, donde se suscitaron los hechos.

Te puede interesar Detienen a hijo de ‘El Chapo’ y liberan a presos en Culiacán

El Gabinete de Seguridad, destacó el político tabasqueño, tiene la instrucción de informar ampliamente, de no ocultar nada y de decir la verdad, para que todos los mexicanos tengan información y sepan qué sucedió el día de ayer en Culiacán, Sinaloa.

El mandatario fue cuestionado en varias ocasiones sobre si esta liberación no da un mensaje de debilidad y de impunidad del Estado ante la delincuencia organizada, preguntas a las que el mandatario rechazó que esto fuera así.

López Obrador indicó que la decisión de liberar al hijo del capo fue tomada de forma colegiada por parte de los integrantes del Gabinete.

Te puede interesar Balacera desata pánico en Culiacán, Sinaloa

Sin embargo, aseveró que esta decisión él la avaló porque se tornó muy difícil la situación.

Indicó que estaba en riesgo la vida de muchas personas por lo que se tomó esta decisión para no ponerlos en riesgo.

No se trata de masacres, eso ya se terminó, afirmó tajante.

“No puede valer más la captura de un delincuente, que las vidas de las personas. Ellos tomaron esa decisión y yo la respalde”.



Dejanos un comentario:

México

¿Aborto el primer feminicidio? Discuten senadoras en Twitter

El primer feminicidio ocurre cuando no se deja nacer a una niña por causa del aborto, respondió Lilly Téllez a Jesusa Rodríguez

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- Las senadoras de Morena Lilly Téllez y Jesusa Rodríguez tuvieron una discusión vía Twitter en la que surgió este planteamiento: el aborto como el primer feminicidio que se comete.

La senadora de Morena por el estado de Sonora, Lilly Téllez, pese a pertenecer a la bancada que impulsa la legalización del aborto en el país, se ha caracterizado por estar en contra de esta práctica y ser pro vida.

La también periodista Lilly Téllez subió a su cuenta de Twitter una imagen de una mujer embarazada acompañada de la frase: “El primer feminicidio ocurre cuando no se deja nacer a una niña por causa del aborto”.

Esto como respuesta a un video que subió a esta red social la senadora Jesusa Rodríguez, en el que se pronuncia a favor de la marcha feminista que se realizará este domingo 8 de marzo en el cual porta una pañoleta verde con los hashtags #AbortoLegalYa y #AbortoParaTodoMéxico.

Cabe destacar que la sonorense Lilly Téllez manifestó su apoyo al #ParoNacional #UnDíaSinNosotras que se llevará a cabo el próximo lunes 9 de marzo, no obstante reiteró su posición en contra del aborto.

Las mujeres de apenas días o semanas de vida deben ser protegidas, señaló en su cuenta de Twitter la senadora Jesusa Rodríguez.

A lo que Lilly Téllez respondió: Senadora @Jesusardgz no discrimine por la edad, las mujeres de apenas días o semanas de vida también merecen ser protegidas. Texto rematado con la imagen de la mujer embarazada en la que se lee la frase: “El primer feminicidio ocurre cuando no se deja nacer a una niña por causa del aborto”.

Seguir leyendo

México

Frenan matrimonio igualitario en Sonora

Diputados no llegaron a la sesión intimidados por el rechazo masivo de la sociedad sonorense

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- Los diputados de Morena y Movimiento Ciudadano en el Congreso de Sonora no llegaron a la sesión de comisiones unidas convocada con el objetivo de discutir la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

De acuerdo con grupos de la sociedad civil, a través de las redes sociales la comunidad sonorense externó su molestia contra los legisladores que intentaron aprobar “fast-track” reformas a espaldas de la gente.

Octavio Carrillo, líder del Frente  Nacional por la Familia en Sonora, aclaró que las parejas del mismo sexo tienen garantizados los servicios médicos, pensión por viudez, el derecho hereditario y la tutela por fallecimiento.

Pero, a través de una iniciativa, la diputada de Morena, Yumiko Palomares, junto con algunos diputados de su bancada y de Movimiento Ciudadano, argumentan que esta es una lucha por los derechos de las personas homosexuales.

Sin embargo, puntualizó Octavio Carrillo, esos derechos ya están cubiertos con las modificaciones en 2018 de las leyes de IMSS e INFONAVIT.

Incluso, el líder del Frente Nacional por la Familia en Sonora, explicó que al aprobar el dictamen del matrimonio igualitario se abren peligros que atentan contra los niños.

“Buscamos proteger el derecho del niño para tener papá y mamá, ellos no lo expresan abiertamente pero eso es lo que buscan. Los derechos de personas homosexuales ya están protegidos y el fondo es ese, nuestro deber es cómo protegemos a la familia y a los más vulnerables que son los niños”, dijo.

Puntualizó que la sociedad no está en contra de las personas homosexuales pero al vincularse el tema de la adopción, se debe proteger a la familia y que los niños tengan papá y mamá.

Octavio Carrillo señaló que ante la posible aprobación del matrimonio igualitario, la sociedad comenzó a “mover la maquinaria social” para hacer ruido y exhibir los intereses que buscan algunos diputados.

Al mostrar el músculo en redes sociales, los legisladores “se intimidaron, se echaron para atrás y se ausentaron de la sesión para no perder popularidad”, dijo Octavio Carrillo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos