Connect with us
La Consumación de la Independencia: una tarea permanente: obispos La Consumación de la Independencia: una tarea permanente: obispos

México

La Consumación de la Independencia: una tarea permanente: obispos

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Los obispos de México publicaron un mensaje “con motivo del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México”.

A través del mensaje titulado “La Consumación de la Independencia: una tarea permanente”, la Conferencia del Episcopado Mexicano recordó que el 28 de septiembre de este año se cumplen 200 años de la declaración de independencia del entonces naciente Imperio Mexicano del Imperio Español.

Explicaron que por un lado está el deber cívico de reconocer las gestas que dieron vida a nuestra Patria; y por otro, el deber moral de buscar aproximarse a la verdad respecto a las raíces que nos han configurado como nación, para continuar, de manera consciente, promoviendo estructuras de libertad que permitan a nuestro pueblo gozar de una vida digna.

LEE ¡Llévele, llévele…! inicia venta de artículos patrios

“Ambos deberes son imperativos para aquellos que creemos que Dios se comunica a los pueblos, utilizando su mismo lenguaje y en medio de la historia, suscitando expresiones de gratitud y esperanza, como la de quien voltea a ver el camino recorrido, observa las batallas perdidas y ganadas, reconoce sus errores y aciertos”, dijo.

Los obispos aclaran que no pretenden sustituir la voz de los especialistas que se dedican a la investigación histórica, sino que más bien sumarse, con actitud respetuosa, a la reflexión.

“Este momento, festivo sin duda, también es ocasión de reflexión sobre nuestra identidad y sobre el destino común, inmediato y mediato, de nuestro pueblo”.

Por ello, destacan que la ocasión que brinda el Bicentenario de la Independencia debe llevar a la reflexión sobre las tareas colectivas pendientes, lamentablemente postergadas, no obstante 200 años de vida independiente”.

“2021 debe ser el año que señale el verdadero compromiso de los mexicanos por convertir a nuestra Nación en un país y en una sociedad ¡por fin! verdaderamente justos e igualitarios”, aseguraron los obispos.

Comunicado completo aquí

ebv



Dejanos un comentario:

Edomex

Tendencia favorece a Delfina Gómez

Según el Conteo Rápido del INE

Publicada

on

Por

Ciudad de México.—  Delfina Gómez, candidata de la coalición “Juntos hacemos historia en el Estado de México”, de Morena, PVEM y PT, tiene tendencia favorable en la elección de gobernadora de la entidad.

Más para leer: Reconoce Guadiana desventaja en Coahuila

Lo anterior de acuerdo con los primeros resultados del Conteo Rápido de la elección en la entidad mexiquense.

Los datos revelados por el Instituto Nacional Electoral (INE), se estima una participación ciudadana de entre 48.7 y 50.2 por ciento.

Delfina Gómez alcanzó un porcentaje de votación de entre el 53.1 y el 54.2 por ciento, mayor al porcentaje de entre 43 y 45.2 por ciento de Alejandra del Moral.

Así, se perfila para ser la primera gobernadora de la entidad.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Reconoce Guadiana desventaja en Coahuila

Acusó “elección de estado”

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— El candidato a la gubernatura de Coahuila por Morena, Armando Guadiana, reconoció que los primeros números del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Coahuila (IEC) le son “de una tendencia desfavorable”.

En conferencia de prensa, el empresario minero acusó que los comicios se trataron de una “elección de Estado”.

Que no se te pase: Recibió FGR al menos 22 denuncias en jornada electoral

“Soy un hombre de palabra y de apego a la ley. Ya les dije que la ley señala que si hay más puntos de diferencia, no tenemos por qué andar reclamando. Y no lo voy a hacer. Vamos a reconocer las cosas y, una vez que termine todo el proceso, hacer lo que tenemos que hacer como debe de ser. Yo soy una persona respetuosa de la ley”

Reconoció la lucha de Morena en una entidad reconocida como bastión priista.

“El lopezobradorismo está más vivo que nunca y peleando en cada rincón de la República”, lanzó Guadiana Tijerina.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos