Connect with us
La delincuencia no se aisló durante la cuarentena La delincuencia no se aisló durante la cuarentena

México

La delincuencia no se aisló durante la cuarentena

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— En la etapa más peligrosa de la pandemia en México los homicidios van en aumento así como los índices de delincuencia.

En respuesta, Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que en esta etapa de la contingencia el Gabinete de Seguridad ha acordado, en primer lugar, instalarse en sesión permanente para atender estos casos.

Además de la reunión diaria que se inicia a las seis de la mañana, precisó que se reúnen todos los días para darle seguimiento a las 13.00 y a las 13.30 horas. Dos reuniones con representantes de todas las áreas del Gabinete de Seguridad verificando las acciones del día para garantizar mejores resultados en materia de seguridad pública.

“Específicamente en materia de tareas de proximidad se ha acordado que la Guardia Nacional refuerce el patrullaje disuasivo y de contención, que es el patrullaje de proximidad social y lo que nos permite estar más cerca de las familias que hoy se encuentran en cuarentena”.

Te puede interesar Gobierno federal justifica estrategia de seguridad

Este trabajo de presencia disuasiva y de contención, permite también atender cualquier acto de violencia particularmente contra las mujeres, afirmó.

Apoyado con diapositivas de estadísticas, Durazo Montaño precisó durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, que fueron 78 feminicidios en marzo, en tanto que en febrero fueron 92 en febrero.

“Este tema es de uno de los más sensibles y tiene la Guardia Nacional la indicación del Gabinete de Seguridad de poner la mayor atención para evitar que en esta etapa de contingencia de cuarentena, de reclusión, las familias no tengan un impacto en el tema de los feminicidios”, concluyó.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Semáforo epidemiológico sin actualizar por presentar inconsistencias

Vamos a replaticar con las entidades federativas al respecto

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante su conferencia vespertina La Secretaría de Salud, decidió no dar a conocer este viernes los cambios en el semáforo de riesgos de Covid-19 debido a que no había datos precisos en datos de algunos estados.

“La información no es consistente en todos los estados”, afirmó el funcionario federal, López Gatell en la conferencia que se lleva a cabo todos los días en Palacio Nacional.

Te puede interesar: UNAM no regresa a clases mientras el semáforo epidemiológico esté en rojo

Desde que entró en vigor el semáforo, la Secretaría de Salud lo ha presenta todos los viernes para que entre en vigor el domingo siguiente; sin embargo, el subsecretario explicó que debido a las inconsistencias en cifras, se optó por no presentarlo, pues varios estados habrían aparecido en gris.

Si bien López-Gatell aclaró que no todos los estados incurrieron en irregularidades en el envío de información, no detalló cuántos son los que sí.

Mencionó que en la semana se dieron cuenta en la Secretaría de las inconsistencias y pensaron primero que era un desfase en la base de datos, pero después vieron que no.

“Vamos a evaluar, vamos a replaticar con las entidades federativas al respecto”, comentó López Gatell Ramírez.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Siete24

Publicada

on

Por

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Tamaulipas.— Entre aplausos de sus compañeros, fue dada de alta la enfermera Aydeé, quien contrajo Covid y fue atendida en el Hospital 270 del IMSS en Reynosa, Tamaulipas.

Por el pasillo del hospital, con pancartas y globos, médicos y enfermeras aplaudieron a su compañera que logró vencer al Covid-19.

Te puede interesar Médicos cansados piden a la población que no abandonen las medidas sanitarias

Aydeé agradeció al equipo que la sacó adelante.

La doctora Velia Patricia Silva Delfín, dijo que es una historia de éxito la situación de Aydeé gracias a su espíritu de guerrera.

Te puede interesar Pandemia demuestra la importancia de vivir en comunidad

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos