México

La disforia de género necesita cuidado y atención, pero no derechos civiles: Sacerdote

Publicada

on

Ciudad de México.— El sacerdote diocesano de Ciudad Juárez, Chihuahua, Eduardo Hayen Cuarón, consideró que la disforia de género es un trastorno psicológico que necesita cuidado y atención, pero no derechos civiles.

A través de su blog, el presbítero de la Catedral de Ciudad Juárez se refirió al hecho ocurrido en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México donde “un hombre travestido” entró al baño público de mujeres y un par de mujeres policías lo sacaron del lugar.

Según fue retirado con violencia, declaró la persona trans en redes sociales, y “hace un escándalo” en las afueras de La Cineteca por la violación a sus supuestos derechos, y el video en redes sociales se hace viral.

En ese sentido, el sacerdote resaltó que las disculpas que ofreció la Cineteca a la persona que se dijo afectada, contrastan con la opinión de los usuarios de redes sociales, que en su inmensa mayoría, fueron de agradecimiento y apoyo a las mujeres policías que hicieron su trabajo; y en repudio a la institución por no demostrar ninguna preocupación por la seguridad de las mujeres y las niñas.

“Es lamentable el comunicado de la cineteca nacional. La mayoría de los mexicanos no podemos dejar de ser fieles a la verdad: hombre y mujer los creó. No debemos perder la razón y el sentido común cediendo a las presiones de la ideología de género. Los católicos hemos de tener respeto y misericordia ante quienes manifiestan disforia de género. Pedirles que utilicen los baños públicos que corresponden a su sexo biológico no es discriminarlos, sino ayudarles a que vivan en la realidad”, publicó.

LEE Agenda transgénero borra y desplaza a las mujeres: activista

El padre Hayen refirió que el sentido común en todos los tiempos dice que los hombres nacen varones o mujeres y nadie nace en un cuerpo equivocado, así lo dice la evidencia y la ciencia.

“Sin embargo hay personas que experimentan incomodidad con la sexualidad biológica de su cuerpo y dicen que se perciben como del sexo contrario. Esto se llama disforia de género”.

La anorexia es algo similar, explicó, por la que algunas personas se auto perciben con cierto grado de obesidad pero que, en realidad, no lo tienen. Éstas personas necesitan el tratamiento adecuado para que la percepción que tienen de ellas mismas sea el que corresponde a la realidad.

“Las personas con disforia de género deben de ser tratadas con respeto y compasión, ya que se trata, por lo general de vidas donde ha habido mucho sufrimiento físico y emocional. Por parte de todo discípulo de Cristo estas personas nunca deben recibir odio, sino amor y respeto”.

Sin embargo, el presbítero de la Catedral de Ciudad Juárez, indicó que una situación de disforia de género no convierte automáticamente a una persona en sujeto de derechos de lo que estas personas no son.

“Una persona que se imagina ser del sexo biológico contrario no tiene derecho a utilizar baños públicos que no correspondan a su sexo real”.

En ese sentido, el padre Hayen puntualizó que parte de la función de un gobierno es crear un entorno seguro para las familias, especialmente para los menores de edad y las mujeres; y hacer que la sociedad se rija por la verdad de la naturaleza humana, las sanas costumbres de la mayoría y por lo que dicta el sentido común.

“La voluntad de una minoría no debe prevalecer sobre la verdad en que vive la mayoría. Es necesaria la resistencia a través de la exigencia a las instituciones públicas y privadas, para que no permitan estas conductas que violentan el derecho a la intimidad personal y la sana convivencia social; finalizó.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil