Connect with us
Regreso a clases, López Obrador, alumnos, ciclo escolar 2019-2020, Regreso a clases, López Obrador, alumnos, ciclo escolar 2019-2020,

México

La escuela es para disfrutar, dice Obrador a niños

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó un buen ciclo escolar a todos los niños y niñas del país y les recordó que la escuela es para aprender y disfrutar, por lo que les pidió hacer nuevos amigos, así como ayudar a los de nuevo ingreso a adaptarse pronto.

“Les deseo que en este ciclo escolar les vaya muy bien, que establezcan relaciones de amistad con otros niños y niñas, sobretodo que los que están ingresando al primer año se lleven muy bien con otros”, dijo al inaugurar el periodo 2019-2020 en la Secundaria Técnica 63 “Melchor Ocampo”.

Te puede interesar Inicia ciclo escolar con libros entregados al 96%

El mandatario “pidió que los que están en segundo y tercero traten muy bien y orienten, que quieran mucho a los de nuevo ingreso para que no tarden mucho en adaptarse y en estar aquí en esta comunidad estudiantil”.

A todos, les sugirió “que vengan a la escuela a aprender, pero también a disfrutar, a estar aquí en este centro de enseñanza, de amistad, de alegría. Felicidades a todas, a todos los niños, a todos los maestros”.

Te puede interesar SEP y Sectur incluyen tres nuevos fin de semana largos

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Rechaza Claudia Sheinbaum que vallas sean un “exceso”

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Rechaza Claudia Sheinbaum que vallas sean un exceso. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que la colocación de vallas metálicas sea “un exceso”.

Durante la semana, autoridades capitalinas pusieron dichos muros para resguardar monumentos históricos y también el Palacio Nacional y el Palacio de Bellas Artes.

Lo anterior previo a las marchas por el Día de la Mujer que se realizará este lunes por diferentes partes de México.

“Tenemos la obligación de proteger a las personas que pasan cerca de una manifestación que no es pacífica. También tenemos la obligación de proteger el patrimonio cultural de la humanidad. El centro de la Ciudad de México es patrimonio de la humanidad”, dijo Sheinbaum.

Te puede interesar: Anuncia Sheinbaum “Ruta Cero” de Metrobús sobre Circuito Interior

La funcionaria comentó que las vallas son para la protección de las mujeres que se manifestarán de manera pacífica.

“Estas vallas que se colocan es producto de una serie de acciones que se han desarrollado en los últimos años”.

“Yo no sé si no les parece un exceso que se usen bombas molotov o que se utilice otro tipo de arma… entonces consideramos que es una forma de protección y de defensa también de nuestras mujeres policías, porque tampoco podemos poner en riesgo a nuestras mujeres policías siempre”, reiteró Sheinbaum.

Sobre las palabras de la periodista Lydia Cacho, quien dijo que las vallas son síntomas del temor del presidente a las mujeres, Sheinbaum defendió a Andrés Manuel López Obrador.

“El presidente se sube a un avión sin ninguna protección, camina en las calles, los campos de nuestro país. Esto en particular, pues es una medida que se toma, dada la información que se tiene de que van a querer quemar la puerta de Palacio”, respondió Sheinbaum.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Turista extranjero grafitea el Palacio de Bellas Artes; podría pasar 10 años en prisión

Avatar

Publicada

on

Por

Turista grafitea el Palacio de Bellas Artes. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Elementos policiacos del Centro Histórico, detuvieron a un hombre extranjero por grafitear el Palacio de Bellas Artes.

Las autoridades dieron a conocer que por dicho acto, podría quedar 10 años tras las rejas, aunque se analiza su actual situación.

Ocurrió el pasado 28 de febrero, cuando el sujeto de nacionalidad extranjera, rayó la fachada del Palacio con la leyenda “I´m MUHA”.

Este acto es catalogado como un delito federal, pues así lo establece el Artículo 52 de la Ley Federal Sobre Daños a cualquier monumento arqueológico, artístico o histórico.

Las autoridades del Centro Histórico de la CDMX alertaron del acto delictivo a la Subdirección General de Patrimonio Artístico Inmueble, correspondiente al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Te puede interesar: Amurallado Palacio Nacional por el #8M

Ante su solicitud, el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam) llevará a cabo el dictamen técnico sobre los daños al momento en cuestión.

La Fiscalía General de la República se encargará del peritaje adicional para la investigación del caso.

Mientras que la Secretaría de Cultura y el INBAL se mantendrán al pendiente del caso.

Debido al daño material que realizó el sujeto, podría pasar de dos y hasta 10 años en prisión.

Con el agregado de una multa que definirá la investigación a realizarse por parte de la Cecropam.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos