Connect with us

México

La familia debe permanecer fuerte y no ser vulnerada por intereses ideológicos: especialista

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante su asistencia al Congreso Mundial de las familias 2022 en México, el vicepresidente de Enfoque a las Familias para el mundo hispano, Sixto Porras, manifestó que “América Latina necesita que se consoliden las familias y se constituyan en modelos de políticas públicas.

“Sigamos trabajando por la familia, y los niños invirtamos tiempo para que aprendan de nosotros y que seamos modelos para nuestros hijos; volvámonos a los valores”, agregó Porras.

El vicepresidente de Enfoque a las Familias para el mundo hispano, en exclusiva para Siete24 Noticias, detalló que actualmente está impulsando el programa “Hijos altamente capaces en toda América Latina”, que tiene como objetivo ayudar a los padres a fortalecer la relación con sus hijos.

“La primera riqueza que hay es que las personas de diferentes credos es la familia”, externó.

Te puede interesar: Políticas públicas deben estar orientadas hacia fortaleza la familia: López Baljarg

La importancia de la familia se consolidó en la pandemia.

Porras, destacó que la familia siempre está en constante prueba y una de las más difíciles fue la de la pandemia de Covid-19; por ello es que congresos como el de la familia son muy enriquecedores para entender el valor de vida y de la familia.

“En la pandemia nos mandaron a la casa, fue la que cuidó y la que apoyó e incluso fue la que consoló cuando alguien perdió un familiar como consecuencia del Covíd-19, por eso este congreso es un ejercicio muy especial”, externó.

El vicepresidente de Enfoque a las Familias, dijo que una de las características de las familias latinoamericanas es que tienen un concepto de unión sin igual en comparación con otros continentes, por ello a la vez se vuelve vulnerable al aprobar legislaciones como el aborto.

No se debe temer el tener a los hijos para educarlos y dirigir la sociedad.

Sixto Porras, también agregó que algunas culturas con alta economía intentan imponer ideologías a través de la aportación de cantidades importantes de dinero.

“No lo vemos porque es una corriente ideológica que ha contaminado la conciencia lastimándonos como lo hizo la comunidad nazi, la sociedad alemana no eran malos, fue un elemento ideológico que tergiversó el concepto del valor de la vida humana” concluyó Sixto Porras.

Sixto Porras posee una amplia trayectoria en temas de familia y le ha permitido exponer conferencias en todos los países de América Latina, así como en más de 20 ciudades de Estados Unidos, 15 ciudades de España, Australia, Francia, entre otros.

ARH



Dejanos un comentario:

México

Obispos de México preocupados por imposición de iniciativas bajo el concepto de “igualdad sustantiva”

Publicada

on

Por

Obispos de México preocupados por imposición de iniciativas bajo el concepto de “igualdad sustantiva”
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Los obispos de México externaron su preocupación luego de que desde el Congreso de la Unión se quiere proponer un paquete de iniciativas que, bajo el concepto de “igualdad sustantiva” y pretender reformar un número de artículos de la Constitución; así como una serie de leyes reglamentarias.

A través de un video, el secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Monseñor Ramón Castro Castro, reveló que sin haber atravesado por un proceso de consulta suficientemente amplio y riguroso, legisladores pretenden introducir modificaciones sustantivas al régimen constitucional y legal en México con impacto e múltiples ámbitos (civil, familiar, penal, administrativo) sin el debido consenso y fundamento técnico.

De esta forma, dijo, se vulneran y restringen los derechos humanos a la vida, la familia, la libertad religiosa, de conciencia y de expresión.

Monseñor Ramón Castro refirió que en un país sumido en la violencia e inseguridad que ha cobrado decenas de miles de muertos en los últimos años se pretende afianzar la cultura de la muerte estableciendo como pretendido derecho humano la práctica del aborto bajo el supuesto de proteger la salud sexual y reproductiva.

LEE Morena intenta imponer la ideología de género, el aborto y restringir la libertad religiosa en México, alertan organizaciones

“Con un espíritu autoritario y regresivo se pretenden establecer prohibiciones, restricciones y limitaciones a la libertad de religión, de conciencia y expresión, vulnerando la protección prevista en los tratados internacionales que impiden la censura previa”.

De esta forma, el también obispo de Cuernavaca, Morelos, refirió que se pretende impedir a los creyentes de todas las religiones la manifestación de su doctrina y cuerpo de creencias religiosas en temas como la vida, el matrimonio, la familia, sexualidad humana, siendo perseguidos por su predicación y denuncia profética.

“Esas reformas conllevan prohibiciones, restricciones, limitaciones a los padres y madres de familia en el ejercicio de la patria potestad, incluyendo el derecho a educar a sus hijos imponiendo una determinada ideología a la educación pública y privada”, puntualizó.

Por ejemplo, señaló Monseñor Ramón Castro, existe la propuesta para no requerir el consentimiento de los padres de familia para que un menor recurra a la práctica del aborto o a un procedimiento de cambio de sexo (sea hormonal o quirúrgico).

También, dijo, se pretende la reconfiguración del matrimonio y de la institución familiar, imponiendo una visión que no responde ni obedece a la realidad y al contexto sociocultural de México como una manera de ir en contra del pueblo que tiene profunda raigambre y tradición familiar.

Enfatizó que el proceso legislativo que se está siguiendo, pretende aprobar una serie de reformas que deberían requerir un estudio técnico de fondo, por separado y con amplia participación social.

“Expresamos nuestra grave preocupación porque en medio del clima de violencia y crisis económica que afecta al pueblo de México estas iniciativas dividen, fracturan y polarizan a una sociedad que requiere con urgencia unidad para construir la paz, reconstruir el tejido social y alcanzar el bien común, el atentar de esta manera es otra forma de violentar al país”, enfatizó.

Finalmente, los obispos pidieron que, tratándose de una reforma constitucional de esta magnitud con implicaciones tan amplias para los derechos humanos de la sociedad mexicana, se convoque a todos los actores sociales a participar en diálogo abierto que lleve a una reflexión seria donde el pueblo tenga la oportunidad de expresar su sentir sobre temas tan sensibles.

ebv

Seguir leyendo

México

Termina temporada de huracanes en el Pacífico y el Atlántico

Fue una temporada normal

Publicada

on

Ciudad de México.— Este 30 de noviembre terminará la temporada de huracanes 2022 en los Océanos Atlántico y Pacífico.

Durante esta temporada, se registraron 14 tormentas, de las cuales ocho se convirtieron en huracanes.

No te pierdas: Se prevén 51 frentes fríos en México

De estos huracanes, sólo dos alcanzaron una clasificación de “intensa”, es decir, categoría 3 o en adelante, que fue el caso de Ian y Fiona.

El Servicio Meteorológico Nacional, aseguró que fue una temporada normal. Aunque algo inusual porque en agosto no se desarrolló ningún sistema, aunque por lo general es el mes más activo.

En total, sólo tres tormentas entraron con fuerza en el territorio nacional. Otras se desintegraron antes de que tocaran tierra y las restantes no llegaron al país, aunque pudieron provocar lluvias y fuertes vientos por los remanentes.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos