México
La figura paterna es fundamental para la estabilidad familiar: Obispos de México
Ciudad de México.— La Conferencia del Episcopado Mexicano se une para felicitar y honrar a todos los padres de familia del país.
En el marco del Día del Padre, la Iglesia renueva su compromiso de apoyo y acompañamiento a todas las familias, celebrando el don de la paternidad y la maternidad, y alentando a seguir construyendo hogares basados en el amor, la fe y la cooperación mutua.
A través de un comunicado, los obispos destacan la importancia fundamental de la figura paterna dentro del núcleo familiar, subrayando su papel como fuente de paz, serenidad y estabilidad.
El Papa Francisco, en sus enseñanzas, recuerda que “ser hijos y ser padres es la vocación básica de la persona, y se aprende, con la ayuda de la gracia, a lo largo de toda la vida”. Esta reflexión, explica el Episcopado, cobra especial relevancia en estos tiempos desafiantes, donde el valor de la familia y la figura del padre son más necesarios que nunca.
Inspirados por San José, quien con amor y dedicación cuidó de Jesús y María, los obispos instan a los padres a ser guardianes y co-proveedores de sus familias, trabajando en conjunto con las madres para crear un ambiente de amor y fe.
Asimismo, reconocen y valoran el papel igualmente crucial de las madres, subrayando la colaboración y la igual dignidad entre hombres y mujeres en la crianza y provisión para sus hijos.
“La paternidad responsable implica guiar con sabiduría, enseñar con paciencia y amar incondicionalmente”, afirman los obispos.
ebv