Connect with us

México

La iglesia toma medidas contra coronavirus

Son 9 acciones para evitar los contagios

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) envió su primera circular especial sobre el COVID-19 en el país en el que pide a todos los obispos diocesanos de la República a seguir nueve indicaciones preventivas del contagio del coronavirus en sus comunidades.

Aún en la primera fase de contención de contagios por Coronavirus, la CEM invita a todos los obispos a estar atentos de las indicaciones de la Secretaría de Salud Pública federal además de tomar medidas de prevención y actuación como preparación ante la segunda fase de contingencia prevista para finales de marzo o principios de abril.

Más: Confirman nuevo caso de coronavirus en Nuevo León

“Como Iglesia ponemos nuestra confianza en Dios y pedimos el auxilio de la Virgen María… como personas de fe, los invitamos en primer lugar a intensificar nuestra vida de oración”, inicia la circular.

Las indicaciones enviadas para todos los obispos del país son las siguientes:

  • Para las celebraciones eucarísticas, tener en cuenta el formulario del misal romano a favor de los enfermos, cuando la liturgia lo permita, para pedir a Dios la salud y la detención de este virus.
  • Mantener hábitos de higiene en todo momento como lavado de mano con jabón líquido, gel antibacterial con mínimo 70 % alcohol, etc.
  • Invitar a las personas vulnerables como ancianos, niños o que tengan algún padecimiento respiratorio quedarse en casa sin asistir a templos y capillas, y puedan participar de la misa a través de la televisión o las redes sociales.
  • Invitar a sus sacerdotes a continuar con las indicaciones de la comunión en la mano y sin tener contacto físico en el saludo de la paz. Y evitar el saludo físico antes y después de las celebraciones.
  • Procurar en la medida de lo posible, celebrar la Misa al aire libre, y solicitar a sus fieles que la colecta se realice al final de la misma.
  • Exhortar a sus sacerdotes a tener las medidas sanitarias adecuadas en la visita a los enfermos y hospitales, para evitar ser contagiados o convertirse en transmisores del virus.
  • No descartar la posibilidad de suprimir más adelante los servicios litúrgicos, esto previendo la consulta previa a las autoridades civiles, y teniendo en cuenta el desarrollo de la pandemia en nuestro país.
  • Recordar, que si alguien presenta algún síntoma, pueda acudir al sector salud como nos ha indicado la Secretaria de Salud, o llamar al tel. 800 00 44 800.
  • No dude en reforzar estas medidas de prevención, o aplicar otras, según se amerite en su territorio pastoral.

Cortesía de VCNoticias

JAHA



Dejanos un comentario:

México

Ssa da luz verde a elecciones en Coahuila e Hidalgo el 18 de octubre

Un trabajo de preparación para atender el caso de la pandemia con los procesos electorales en esas entidades.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El subsecretario de salud, Hugo López Gatell, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE), tomó con responsabilidad y ha hecho un buen trabajo Coahuila e Hidalgo para efectuar sus elecciones en octubre.

Refiriéndose el funcionario federal al trabajo de preparación para atender el caso de la pandemia con los procesos electorales en esas entidades.

Te puede interesar: Elecciones en Coahuila e Hidalgo ¿focos rojos del Covid-19?

El funcionario federal dijo que estas acciones son apoyadas tanto el presidente como el secretario de Salud.

López-Gatell Ramírez confirmó que el gobierno federal ve con buenos ojos que el INE desarrolle los comicios referidos y que se mantuvieron en pausa debido a la contingencia por Covid 19.

Lorenzo Córdova Vianello, se asesoró sobre qué previsiones se deben de tener para disminuir el riesgo de contagios para entre las personas durante los procesos restantes, dijo

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Campeche es el primer estado en tener semáforo amarillo

Pronto regresarán las actividades deportivas, el acceso a gimnasios y clubes deportivos.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En la conferencia de salud en Palacio Nacional, las autoridades informaron que, de las 32 entidades de la República.

Campeche es el primer estado que alcanza la clasificación de semáforo amarillo.

En los próximos días estarán permitidas en la entidad sureña del país; las actividades deportivas, el acceso a gimnasios y clubes deportivos.

Ricardo Cortés Alcalá director general de Promoción a la Salud, detalló en la conferencia vespertina que 25 estados continúan con la semaforización en color naranja y las restantes seis entidades.

El funcionario federal enfatizó que más allá de asuntos de gobiernos, el semáforo es una herramienta útil a nivel personal, que ayuda al ciudadano a tomar las medidas adecuadas de prevención.

Te puede interesar: Recibe Ssa donativo por tres MDD de Estados Unidos

A nivel mundial, nuestro país se ubica en el séptimo sitio en número de infecciones. Respecto a víctimas mortales, México ocupa el tercer lugar.

Finalmente la Secretaría de Salud informo en su más reciente reporte que hay 55 mil 908 fallecimientos por el Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos