Connect with us
La incertidumbre y el miedo se apodera de mexicana en China La incertidumbre y el miedo se apodera de mexicana en China

México

La incertidumbre y el miedo se apodera de mexicana en China

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— En medio de la crisis del coronavirus, decenas de mexicanos se encuentran varados en China con la incertidumbre de lo que pasará en los próximos días.

Desde noviembre pasado, Aglaee Tamez, dejó Nuevo León para vivir en Beijing, China, y nunca se imaginó lo que enfrentaría.

En entrevista con Siete24 Noticias, Aglaee Tamez, licenciada en Comercio, platicó cómo es su día a día en el país asiático viviendo a 12 horas de Wuhan, lugar donde se habría originado el virus.

Posted by Siete24.mx on Tuesday, January 28, 2020

Comenta que aceptó la aventura de ir a China, porque le gusta viajar y conocer otras culturas.

La vida en China iba muy bien, pero hace tres semanas, dio un giro radical, al conocerse que una neumonía estaba infectando a la gente y el gobierno adoptó medidas radicales de control.

Te puede interesar No hay mexicanos con síntomas de coronavirus en China

Desde hace dos semanas, Aglaee Tamez casi no sale de su departamento, utiliza cubreboca todo el día y vive con sentimientos encontrados pero con miedo.

Sin embargo, mantiene la esperanza de que a la brevedad se controle la situación ya que la reacción del gobierno chino ha sido muy rápida, Beijing es una ciudad fantasma, porque nadie va al trabajo y los niños no van a la escuela.

La recomendación es no salir a la calle y quienes salen lo hacen con cubreboca especial, pero estos ya se agotaron y es difícil encontrarlos.

Aglaee Tamez

“Tengo miedo, pero el gobierno chino ha estado actuando muy rápido, no quiero que en Beijing suceda lo que en Wuhan”.

Comenta que en la entrada de su departamento revisan que no tenga fiebre para evitar contagios.

Te puede interesar China recomienda no evacuar a extranjeros

Pese a la incertidumbre, no tiene planeado dejar China y espera que la crisis sanitaria pase pronto, pero si no es así, no dudará en regresar a México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hasta el momento no existe contagio de mexicanos en China por el brote de coronavirus, aunque mantienen contacto directo con la representación de México en ese país, en caso de cualquier contingencia.

la cancillería precisó que se ha dado información a los mexicanos sobre la evolución de las políticas de ese país para contener la enfermedad.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Feministas destruyen lectores de tarjetas del Metro

Israel Lorenzana

Publicada

on

Feministas destruyen lectores de tarjetas del Metro

Ciudad de México.— A consecuencia del vandalismo y destrozos causados en días pasados por grupos de feministas en instalaciones del Metro de la Ciudad de México no funcionan Los lectores de tarjetas en la estación Salto el Agua.

Los lectores de tarjetas de los torniquetes en la estación Salto del agua no funcionan después de ser objeto del vandalismo provocado por feministas encapuchadas.

Estos lectores inteligentes fueron dañados con martillos y hasta el día de hoy no funcionan y no hay fecha de reparación.

LEE Feministas pintan fachada del Tribunal Electoral

Usuarios de esta Línea del Metro tienen que mostrar su tarjeta de movilidad integrada a los elementos de la policía que resguardan la entrada.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Inicia vacunación contra Covid-19 para embarazadas en CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Inicia vacunación contra Covid-19 para embarazadas en CDMX

Ciudad de México.— Las autoridades federales dieron a conocer que las mujeres embarazadas serán vacunadas contra el Covid-19 a partir la novena semana de gestación.

Las mujeres embarazadas podrán recibir cualquiera de las vacunas disponibles en el país que son Pfizer-BioNTech, Cansino, AstraZeneca, Sputnik V y Sinovac.

LEE Autorizan en EU vacunas para jóvenes de 12 a 15 años

Para recibir la vacuna se tendrá que acreditar la mayoría de edad y que esta embrazada, en el pre-registro a través del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx/

Las autoridades de salud se comunicarán para indicar el día, hora y lugar donde se aplicará la vacuna.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos