Connect with us
LeBarón, La Línea, Los Salazar, Chihuahua, Sonora, ataque, narcotráfico, seguridad, LeBarón, La Línea, Los Salazar, Chihuahua, Sonora, ataque, narcotráfico, seguridad,

México

La Línea, cártel vinculado con ataque a familia LeBarón

Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.— El grupo delictivo La Línea, que se disputa el territorio con Los Salazar en los límites de Chihuahua y Sonora, está vinculado en el asesinato de tres mujeres y seis menores de edad de las familias LeBarón y Langford.

El general Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indicó que previo al ataque de las mujeres e infantes se registró un enfrentamiento en la zona en disputa.

“Hay un hecho relevante que se le está encontrando conexión o vínculo con este evento (el asesinato de las mujeres y niños) entre miembros de La Línea con presencia en Chihuahua y Los Salazar con presencia en Sonora”, detalló Mendoza.

Te puede interesar Ofrecen ayuda de FBI en ataque a familia Lebarón

En compañía de Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Marcelo Ebrard, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el jefe del Estado Mayor puntualizó que hay un reporte del enfrentamiento entre los grupos criminales.

Además de que se encontró un vehículo incendiándose, un cuerpo sin vida y una persona herida que llegó al hospital de la zona.

Te puede interesar Niños estuvieron 12 horas con su madre muerta

Mendoza reveló que La Línea consideró una amenaza el ingreso de Los Salazar a Chihuahua y decidió mandar una célula entre el pueblo de Janos y Bavispe para limitar el territorio.

“Como resultado de esa confrontación que se está dando en límites de ambos estados, deciden enviar una célula y se asume que esta célula que envían para detener la incursión o penetración de alguna célula delictiva de los Salazar hacia Chihuahua es a la que se le está atribuyendo la materialización de agresiones a la familia LeBarón”, afirmó el general.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

México

AMLO pide sacar del gobierno a colaboradores de García Luna

Siete24.mx

Publicada

on

México pedirá extradición de Genaro García Luna
Cuartoscuro

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió hacer una revisión en todo su gobierno a fin de identificar a quienes trabajaron con Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos, y que de comprobarse que también actuaron en actos de corrupción sean despedidos.

“Ya giré instrucciones para que se haga una revisión en todo el gobierno”, recalcó durante su conferencia mañanera, donde se le preguntó sobre el tema del exsecretario de Seguridad Pública y quien es acusado de cohecho y coparticipación en delitos contra la salud.

Apuntó que quienes fueron parte del equipo del exfuncionario federal en el gobierno de Felipe Calderón y después escalaron a la administración de Enrique Peña Nieto “y llegaron hasta nosotros, si es que hay, pero si los hay y estuvieron actuando en este tipo de funciones, ¡para afuera!”, expresó.

El mandatario federal abundó que la nueva administración llegó para cambiar las cosas, por lo que está escrito que no se tolera la corrupción, la impunidad “ni de mi familia, ya lo dije, me hago cargo de Jesús Ernesto porque es menor de edad, solamente”, expresó.

En este contexto López Obrador reiteró que ya no se tolerará a servidores públicos corruptos, déspotas irresponsables e ineficientes, “queremos auténticos servidores públicos”, añadió.

Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, fue arrestado el 10 de diciembre en la localidad de Grapevine, Dallas, Texas, y es acusado de tres cargos de conspiración de tráfico de cocaína y un cargo por declaraciones falsas.

La Fiscalía General de la República (FGR) integra, además, una carpeta de investigación contra el exfuncionario, la cual permitirá iniciar el trámite de solicitud de extradición. (Agencias)

emc

Seguir leyendo

Estados

Atacan con ácido a saxofonista en Oaxaca

En septiembre pasado la saxofonista fue atacada en su casa por un hombre

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Saxofonista, ácido, PRI, Oaxaca,
Foto: Especial

Oaxaca.— El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, sostuvo que no habrá impunidad para él o los responsables del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, quien fue agredida hace más de tres meses, sin que hasta el momento hayan sido detenidos los culpables.

Esta declaración se da luego de que familiares de la víctima dieran a conocer a medios de comunicación el nulo avance en las investigaciones y señalaran como presunto autor intelectual del acto a un exdiputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“La Fiscalía de Oaxaca actúa sin considerar esta cuestión relacionada a que los imputados pertenezcan a un partido político, que hayan tenido un cargo público, que sean empresarios renombrados o que tengan dinero, esto a la justicia no le importa, la Fiscalía va a actuar contra quien sea”, aseveró Vasconcelos Méndez.

Te interesa: Destruyeron su rostro con ácido; reconstruye su vida

En entrevista con Notimex, afirmó que las autoridades ministeriales continúan con la recolección de pruebas para integrarlas a la carpeta de investigación 31351/SMIX/huajuapan/2019, cuyos avances, aseguró, han sido informados en tiempo y forma a los seres queridos de la joven.

“La familia está enterada de los adelantos en todos los actos que hemos realizado, específicamente en cuanto a las personas que tenemos perfiladas como probables responsables”, apuntó.

Añadió que el caso de María Elena, único en el estado, se persigue como delito de lesiones calificadas, aunque trabajarán para configurar otros más.

Complicado, el estado de salud de la saxofonista

Por otra parte, el fiscal general puntualizó que la Secretaría de Salud del estado ejecutaría las acciones necesarias para trasladarla a un hospital especializado en atención de quemaduras en la Ciudad de México.

La medida se tomaría tras la exigencia de un familiar, quien pidió el apoyo para que la joven sea atendida por un médico experto. Pues su salud no mejora con la atención que le brindan en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”.

En septiembre pasado la saxofonista fue atacada en su casa por un hombre, quien le vertió ácido en su cuerpo mientras ella lo asesoraba en un trámite de su acta de nacimiento.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!