Connect with us

México

La Onda Tropical 5 traerá intensas lluvias en estos estados…

ARCHIVO
Avatar

Publicada

on

México.— La Onda Tropical Número 5 recorrerá el sur de México, y en interacción con dos canales de baja presión sobre el norte, occidente, centro, oriente, sur y sureste ocasionará nublados densos con lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Se esperan también lluvias muy fuertes en Guerrero; puntuales fuertes en Campeche, Coahuila, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; intervalos de chubascos en Chihuahua, Colima, Durango, el Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala.

Las lluvias serán con descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento fuertes al paso de las tormentas, además de rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.

Por otro lado, seguirá el ambiente diurno de caluroso a extremadamente caluroso, con valores máximos superiores a 40 grados Celsius en nueve entidades del país.

Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, el suroeste de Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Colima, Durango, Morelos, Nuevo León, la costa de Oaxaca, el suroeste de Puebla, el oriente de San Luis Potosí, Tamaulipas, el norte y centro de Veracruz, Yucatán y el sur de Zacatecas.

En contraste, en Chihuahua y Durango amanecerán con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las zonas montañosas.

En el Valle de México se prevé cielo despejado durante la mañana e incremento de nublados por la tarde, chubascos dispersos y descargas eléctricas en el Estado de México, lluvias aisladas en la Ciudad de México.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

LEE Científicos sobrevuelan el Popo

emc

Comentarios

México

Modelo educativo Híbrido, la mejor opción para aprender en la nueva normalidad: D2L

Las plataformas digitales pueden ser el medio que habilita el aprendizaje híbrido

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Frente al reto de continuar educando durante el confinamiento, ¿cuáles son los principales cambios y beneficios que experimenta una escuela al implementar una plataforma de educación digital?

En este sentido, Erika López Del Puerto, Gerente Regional para México y el Caribe de D2L, dijo que se debe implementar un modelo de enseñanza híbrido.

Te puede interesar: La educación virtual en ‘modo pandemia’ no será eficiente ni exitosa; tampoco debe ser la única opción

En el que las escuelas contemplen un mayor porcentaje de enseñanza.

De esta manera, los docentes impartirán fuera del aula y aprovechen la educación presencial para complementar y resolver cualquier brecha en las actividades digitales.

Las escuelas deben poder enseñar a los alumnos en persona y en línea.

Otra clave, mencionó López Del Puerto es que a través de D2L se ofrece una solución de aprendizaje integral.

Erika López Del Puerto, Gerente Regional para México y el Caribe de D2L

Por otra parte, permite que los docentes asignen contenido, actividades y evaluaciones de forma personalizada según las necesidades de cada estudiante.

Bajo el modelo híbrido, los docentes aprovechan los métodos de enseñanza y aprendizaje basados en el dominio de la materia.

Para medir los conocimientos de los estudiantes y su progreso, dijo la gerente regional.

Con la solución de aprendizaje integral, madres y padres tienen acceso directo al aula híbrida.

Las plataformas digitales pueden ser el medio que habilita el aprendizaje híbrido, pero son los docentes quienes deben proporcionar los métodos educativos.

Además de las estrategias para que esto funcione.

El aprendizaje en línea puede ser un método efectivo, pero el ingrediente clave es la pedagogía, concluyó Erika López Del Puerto.

ARH

Seguir leyendo

México

Roban becas “Benito Juárez” a estudiantes de bachillerato en Guanajuato

Avatar

Publicada

on

Por

Roban becas “Benito Juárez” a estudiantes de bachillerato en Guanajuato

Ciudad de México.— Ante la denuncia pública del robo de becas “Benito Juárez” de aproximadamente 150 estudiantes de bachillerato en Pénjamo, Guanajuato; el senador Erandi Bermúdez hizo un llamado a los estudiantes de todo el país a que denuncien cualquier irregularidad en la entrega de sus becas por parte del Gobierno federal.

“Desde aquí hago un llamado a todos los jóvenes que han sido víctimas de la corrupción de este gobierno a que denuncien; en especial a los de mi estado, Guanajuato”, expresó el legislador panista.

En conferencia de prensa virtual, el legislador mencionó que se tiene conocimiento de que algunos de los jóvenes afectados por la estafa han sido amenazados con retirarles definitivamente las becas si denuncian los abusos de los que fueron objeto.

“No tengan miedo, hablamos de este tema con el gobierno del estado y están dispuestos a buscar una ruta para darles el apoyo si este gobierno de cuarta se atreve a retirarles la beca”, aseguró Bermúdez Méndez.

En el mismo sentido, el vicecoordinador de la bancada de Acción Nacional en el Senado, recordó la mal intencionada reforma a la Ley de Instituciones de Crédito y al Código Civil Federal, para permitir que menores de edad pudieran usar una cuenta bancaria sin supervisión; misma que Morena aprobó hace aproximadamente un año.

“En ese momento advertimos del peligro que representaba esta medida. Ya que convertía a los jóvenes en presa fácil del crimen organizado para distintos delitos como corrupción de menores o lavado de dinero. Además de que no era necesario porque con la supervisión de un adulto ellos ya podían aperturar una cuenta bancaria”, indicó.

De igual forma comentó sobre los argumentos de la bancada mayoritaria en ambas cámaras durante las discusiones.

“El principal argumento de Morena para aprobar estas reformas; era que eso le permitiría a este gobierno dispersar el pago de las becas Benito Juárez para jóvenes estudiantes del nivel medio superior para evitar la corrupción”, dijo.

“¡Ya salió el peine! para eso querían que los jóvenes recibieran apoyos a nombre personal y sin supervisión, para humillarlos y aprovecharse de ellos. ¡Qué vergüenza!” reclamó.

LEE Hace examen perfecto del COMIPEMS

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos