Connect with us
La pandemia no detuvo la impartición de justicia: SCJN La pandemia no detuvo la impartición de justicia: SCJN

Nacional

La pandemia no detuvo la impartición de justicia: SCJN

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Ni la pandemia ni las resistencias han detenido la impartición de justicia en México, afirmó el ministro Arturo Zaldivar Lelo de Larrea.

En ocasión del informe de labores como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Zaldivar Lelo de Larrea, aseguró que la justicia no es un espejismo.

Síguenos en redes sociales

Ante el presidente López Obrador, el también presidente del Consejo de la Judicatura dijo que el Poder Judicial se encamina a tener una justicia cercana y tangible para servir al pueblo.

En su mensaje, el ministro presidente también se refirió al trabajo del Congreso de la Unión y reconoció su contribución por aprobar la reforma judicial.

“Agradezco al Presidente y a los representantes por la Reforma Constitucional en materia de Justicia. Es una herramienta que permite combatir la corrupción y nepotismo”, aseguró.

Indicó que los resultados de la reforma constitucional serán inmediatos y que con hechos y con acciones, no con palabras habrá actos de justicia en el país.

Zaldivar Lelo de Larrea puntualizó además que están listos los recursos materiales y humanos para un nuevo sistema judicial.

“En este país no habrá justicia mientras cárceles sigan repletas de personas pobres, mientras no tengan acceso a la justicia”, sostuvo.

Ante ministros de la Suprema Corte, el presidente del Poder Judicial dijo que es necesario que los habitantes tengan confianza en los jueces, a partir de la cero tolerancia.

Con motivo del impacto de la pandemia, aseguró que se mantuvo la continuidad en la impartición de justicia.

“Se adoptaron las medidas necesarias para proteger a los usuarios por la contingencia del virus covid-19. La justicia nunca se detuvo, se transformó”, dijo.

Explicó que se consolidó el uso de la tecnología y de los servicios en línea en beneficio de la justicia en épocas de la pandemia : Ministro Presidente de la SCJN.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México se acerca a las 150 mil muertes por Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México se acerca a las 150 mil muertes por Covid. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Por quinto día consecutivo, en México hubo más de mil muertos por el coronavirus Covid-19, dio a conocer José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que en las últimas 24 horas, mil 470 mexicanos fallecieron, para alcanzar las 149 mil 084 víctimas por Covid-19.

Además, informó que en 20 mil 057 muestras salieron positivas para tener un millón 752 mil 347 casos acumulados.

Alomía señaló que dos mil defunciones son sospechosas y podrían sumarse en las próximas 24 horas.

Hasta el momento, se han contabilizado 2 millones 223 mil 645 casos negativos y un millón 306 mil 138 de personas se pudieron recuperar de Covid.

Alcalde se pone vacuna contra el Covid y organiza fiesta

Alomía informó que el 89 por ciento de las camas de hospital se encuentran ocupadas en la Ciudad de México, la entidad que tiene más personas internadas en los nosocomios. En cuanto a camas con respirador mecánico, la cifra alcanza el 89 por ciento.

En el caso del Estado de México, el porcentaje de camas ocupadas es de 85 por ciento, mientras que con respirador está a un 82 por ciento ocupado.

Sobre las vacunas en contra del Covid, de acuerdo con el último corte, las autoridades han aplicado 618 mil 768 inyecciones.

Alomía indicó que 592 mil 296 personas recibieron la primera dosis y 22 mil 472 la segunda.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Registran más de 21 mil contagios de Covid en 24 horas en México

El Valle de México, permanece a la cabeza de contagios por Covid-19

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hoy México registró mil 440 nuevas muertes y 21 mil 7 nuevos casos de Covid-19 este viernes, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud que dio a conocer las cifras de la pandemia en el país al 22 de enero.

El Valle de México, permanece a la cabeza de contagios por Covid-19, según el informe técnico.

Presentado esta tarde por el doctor José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología.

Te puede interesar: Empresario ya compró 2 millones de vacunas rusas; esto podrían costar…

En este marco, la capital del país y el Estado de México continuarán en semáforo rojo durante la siguiente semana debido a que el número de hospitalizaciones sigue incrementando.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, destacó que al corte de hoy se tienen un millón 291 mil 940 casos activos estimados, y un millón 928 mil 321 personas se han recuperado del virus.

Además, la Ciudad de México registra un 88 por ciento de ocupación en camas con ventilador para pacientes con COVID-19, el Estado de México con 82 por ciento, mientras que Nuevo León registra 76 por ciento.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos