Connect with us
La próxima semana llegan las “vacunas prometidas”: Ebrard La próxima semana llegan las “vacunas prometidas”: Ebrard

Cobertura especial coronavirus

La próxima semana llegan las “vacunas prometidas”: Ebrard

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que México recibirá un nuevo cargamento de 491 mil 400 vacunas contra el Covid-19 de Pfizer el próximo lunes 15 de febrero de 2021.

El canciller leyó la lectura a carta que Pfizer envío la noche del lunes donde e compromete a renovar el envío de vacunas, tras 3 semanas de suspensión.

Asimismo, con la vacuna Sputnik V hay compromiso de 23 millones de dosis de “próximo arribo” a México.

LEE Sputnik V protege contra el Covid-19: Especialista

Marcelo Ebrard detalló que AstraZeneca enviará desde India 2 millones de dosis, la próxima semana llegarán 870 mil dosis y también otras dosis procedentes del portafolio de Covax.

Mientras, hay dos vacunas en fase de aprobación que son las chinas: CanSinoBio y la de Sinovac.

En tanto, se encuentran en fase de prueba, en México, las vacunas Novavax y Curevac.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

López Gatell anuncia plan para ampliar vacunación

Instalar mega centros, como estadios y lugares de mayor capacidad

Arturo Ramírez

Publicada

on

Así será la vacunación para adultos. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Con el arribo de 5 millones 014 mil 050 dosis de los distintos tipos de vacuna contra Covid, que se esperan para esta semana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, anunció que se inició el plan de ampliación de la capacidad de vacunación.

De acuerdo al subsecretario de Salud, en los próximos días se estarán aplicando arriba de 600 mil dosis diarias, aunque todo depende de la logística en la llegada de los biológicos.

“Vamos a poder estar aplicando arriba de 600 mil dosis diarias, posiblemente 800 mil dosis diarias, esto dependerá, como hemos declarado en múltiples ocasiones, de que llegue el producto. Una ves que llega el producto, tenemos las unidades de vacunación, estamos expandiendo centros de vacunación y estamos cambiando la modalidad para tener, preferentemente, macrocentros”, señaló López Gatell.

Otra de las propuestas que informó, durante la conferencia de prensa por Covid, es la de instalar mega centros, como estadios y lugares de mayor capacidad, sin embargo, sólo será factible en grandes ciudades, como según lo acordaron en la reunión del lunes con el presidente Andrés Manuel López Obrador.   

“Ya hemos identificado como parte de este plan de expansión, del que estamos hablando, que resolvimos ayer lunes el utilizar, estamos identificando este tipo de colaboraciones para tener los mega centros y los macrocentros. En zonas rurales no es tan factible porque existen espacios físicos más pequeños y, además, las poblaciones están dispersas en los territorios”, puntualizó.

En ese sentido, Hugo López Gatell comentó que se recurrirá a la programación anticipada para que la vacunación sea continua en estas zonas, así como el anuncio anticipado de la llegada de inmunológicos en las comunidades y la reducción de días para vacunar.

 Por ello, el subsecretario de Salud dijo que para la primera quincena de junio se planea terminar con la vacunación a las personas mayores de 50 años; inmediatamente empezarían con la etapa 3, con las personas de entre 40 y 49 años, durante el mes de julio; en agosto las personas de 30 a 39 años; y en septiembre, los grupos de 18 y más, con el fin de evitar la temporada de virus respiratorios.

Te puede interesar: Aplican 200 mil vacunas Sputnik a personas de 50 a 59 en Ecatepec

“Para que lo estemos terminando (el plan de vacunación), cuando mucho en el mes de septiembre, podríamos entrar incluso algunas semanas en octubre, pero lo que queremos sobre todo es antes de que empiece la temporada de virus respiratorios, que generalmente empieza en octubre y termina en marzo, con un punto intermedio en enero y diciembre, que antes ya este vacunada toda la población adulta de México”, puntualizó. 

Y agregó: “ese es el plan que tenemos y esperemos que sí lo logremos. Confiamos en la colaboración del pueblo de México para lograrlo”.

Por otra parte, la directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, Santa Ceballos, informó que, hasta este 18 de mayo, se registraron 17 mil 244 casos activos de Covid, 738 más que ayer; un acumulado de 2 millones 572 mil 052 casos totales estimados; 220 mil 746 defunciones por el virus, 257 más que el día anterior; y un millón 905 mil 591 personas recuperadas de la enfermedad.

En cuanto al Plan Nacional de Vacunación, la Secretaría de Salud registro un avance, durante el 17 de mayo, de 342 mil 169 dosis aplicadas, que se acumulan para dar un total de 23 millones 648 mil 037 dosis administradas desde el inicio de esta estrategia.

Estas dosis se las han aplicado a 15 millones 754 mil 442 personas, y se registra que un 69 por ciento son esquemas completos, así como 31 por ciento sólo han recibido una dosis.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

En octubre concluirá vacunación anticovid de mayores de 18 años

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

En octubre concluirá vacunación anticovid de mayores de 18 años

Ciudad de México.— Para el mes de octubre, a más tardar, antes de que inicie el invierno, estará vacunada contra el Coronavirus la población mayor de 18 años en adelante, y para ello se reforzará el Plan Nacional de Vacunación, prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, López Obrador explicó que se cuenta con la disponibilidad de las dosis suficientes, pues, insistió, se podría llegar a tener hasta un millón de dosis por día con la llegada de embarques y las que se están envasando y produciendo en México.

Para tal objetivo, informaron autoridades de salud y educativas se ampliarán los centros de vacunación, así como el número de brigadas.

LEE Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

“Para julio vamos a comenzar con los de 40 a 49 (años), y de acuerdo con el plan general y la disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para el mes de octubre; mucho antes de que empiece el invierno, por eso les decía se están conformando más brigadas”.

López Obrador señaló que no se puede cantar victoria por lo que se acelerará la aplicación de vacunas anticovid aumentando el número de brigadas correcaminos, al tiempo que indicó que no hay problema de abasto de vacunas.

“Afortunadamente van bien las cosas, no se puede cantar victoria todavía pero es ya muy evidente que está bajando el número de contagios, y lo más importante, el número de fallecidos, esto al mismo tiempo que se está llevando a cabo el Plan Nacional de Vacunación. No tenemos problemas de abasto de vacunas”.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos