Connect with us
La seguridad se garantiza con inteligencia, más que con fuerza pública: AMLO La seguridad se garantiza con inteligencia, más que con fuerza pública: AMLO

México

La seguridad se garantiza con inteligencia: AMLO

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Baja California.— En Baja California Sur, como en el resto del país, se garantiza la seguridad con la participación de los tres niveles de gobierno.

Así lo afirmaron conjuntamente el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Carlos Mendoza Davis.

“Antes cada dependencia actuaba por su cuenta, hacía lo que le correspondía, pero sin una estrategia, ahora se trabaja en coordinación para abatir la delincuencia”, dijo López Obrador.

En conferencia de prensa en Los Cabos, Baja California Sur, López Obrador precisó que garantizar la seguridad pública es importante para reanudar cuanto antes las actividades turísticas.

Paralelamente se trabaja en la atención a los enfermos de Covid, pues la entidad se encuentra en color Naranja epidemiológico.

Las actividades turísticas que están reanudando en 25% con lo cual se han recuperado fuentes de empleo que ya se habían perdido

Pese a la extraordinaria infraestructura turística de la entidad, no se podían reanudar las actividades productivas debido a la pandemia.

Mendoza Davis dijo que a la fecha se ha logrado contener el homicidio doloso, uno de los delitos de alto impacto que perjudica la imagen

Te puede interesar No vamos a negociar con criminales, advierte AMLO

“Baja California Sur es el segundo estado con menos homicidios, afortunadamente se respira tranquilidad por los esfuerzos de las fuerzas armadas y de la policía”.

Conforme se avanza en materia de seguridad, dijo, hemos logrado llegar a la meta de que quien la hace, la paga.

Por lo que toca a la pandemia, precisó Mendoza Davis que se han incrementado las pruebas para detectar a los contagiados para aislarlos y a los más afectados se les traslada a los hospitales de modo que se tiene el cuidado de no saturarlos.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Covid: En México, se aplicaron cerca de 3 millones de vacunas en una semana

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Avanza vacunación contra covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que en la semana que termina, se han suministrado cerca de 3 millones de dosis de vacuna en contra de la Covid-19.

José Luis Alomía, director general de Edpidemiología, informó que, en total, se han inyectado 14 millones 240 mil 830 vacunas.

De la cifra anterior, Alomía indicó que 3 millones 844 mil 491 son personas que ya tienen el esquemas completos de vacunación.

Apuntó que la mayoría de mexicanos vacunados contra la Covid19 son personas de 60 años o más.

Te puede interesar: Covid-19: Se han aplicado cerca de 14 millones de vacunas

De acuerdo a las cifras que maneja la Secretaría de Salud, se han aplicado 10 millones 237 mil 442 dosis a adultos mayores.

Alomía indicó que el día de ayer sábado 17 de abril fueron administradas 214 mil 223 vacunas.

En cuanto a la cantidad de contagios por Covid-19, Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica, señaló que se registraron 2 millones 305 mil 602 contagios, es decir, mil 506 casos en el último día.

El funcionario agregó que este domingo 18 de abril se registraron 212 mil 339 muertes causadas por la enfermedad de coronavirus en México. Esto quiere decir que en las últimas 24 horas se agregaron 111 nuevos fallecimientos a la estadística nacional.

Brasil con la Covid-19 incontrolable.

En Brasil, la pandemia sigue sin ser controlada. Se registraron 42 mil 980 nuevos casos de Covid en las últimas 24 horas. Además, murieron mil 657 personas.

Brasil ha registrado más de 13.9 millones de casos desde que comenzó la pandemia, mientras que el número oficial de muertos ha aumentado a 373 mil 335, según datos del ministerio.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

México

Propondrá López Obrador que EU dé visa a migrantes

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Propondrá López Obrador visas para migrantes. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que le propondrá a Joe Biden que el programa “Sembrando Vida” se extienda a Centroamérica.

López Obrador reveló que el jueves próximo tendrá una reunión con el mandatario de Estados Unidos donde se tocarán varios temas.

Dicha charla se realizará dentro del marco sobre el cambio climático y medio ambiente que se realizará el 22 de abril próximo.

El objetivo de que se extienda dicho programa es para reducir el flujo migratorio, aseguró López Obrador. De esta forma, Biden podría dar visas para que personas de México y Centroamérica puedan trabajar en Estados Unidos.

“Lo que quiero proponer es que se amplíe a Centroamérica el programa Sembrando Vida, que sembremos árboles”, comentó en un video.

Te puede interesar: López Obrador se reúne con Slim por Tren Maya

Destacó que en México se siembran un millón de hectáreas y se generan 400 mil empleos, por lo que los sembradores pueden plantar árboles frutales y maderables. Dicho programa paga un jornal de 4 mil 500 pesos mensuales.

López obrador señaló que, en tres años, se podrían sembrar tres millones de hectáreas y dar hasta un millón 200 mil empleos.

“Este mes de marzo se desbordó y lo peor es que los polleros, los traficantes de personas están sugiriendo. Además de que cobran bastante, de que lleven niños los migrantes, cosa que se me hace inhumana, cruel, indeseable, vil”.

Límites en producción petrolera

De cara a la reunión que sostendrá la próxima semana, Andrés Manuel López Obrador informó que propondrá límites en la producción petrolera durante la reunión que sostendrá y en el que se tocarán temas sobre el cambio climático y medio ambiente.

Señaló que su propuesta tiene como objetivo no extraer más petróleo crudo del que necesitamos para producir gasolina.

“Ya no vamos a vender nuestro petróleo crudo, vamos a procesar toda nuestra materia prima en México y vamos a dejar de comprar las gasolinas en el extranjero”.

“Esto significa en vez de extraer como se hacía antes 3 millones 400 mil barriles diarios, vamos a poner un tope de no pasar de 2 millones de barriles diarios, esto es dejar petróleo a las nuevas generaciones”, sentenció.

Las redes sociales de López Obrador

Seguir leyendo

Te Recomendamos