Connect with us
La seguridad se garantiza con inteligencia, más que con fuerza pública: AMLO La seguridad se garantiza con inteligencia, más que con fuerza pública: AMLO

México

La seguridad se garantiza con inteligencia: AMLO

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Baja California.— En Baja California Sur, como en el resto del país, se garantiza la seguridad con la participación de los tres niveles de gobierno.

Así lo afirmaron conjuntamente el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Carlos Mendoza Davis.

“Antes cada dependencia actuaba por su cuenta, hacía lo que le correspondía, pero sin una estrategia, ahora se trabaja en coordinación para abatir la delincuencia”, dijo López Obrador.

En conferencia de prensa en Los Cabos, Baja California Sur, López Obrador precisó que garantizar la seguridad pública es importante para reanudar cuanto antes las actividades turísticas.

Paralelamente se trabaja en la atención a los enfermos de Covid, pues la entidad se encuentra en color Naranja epidemiológico.

Las actividades turísticas que están reanudando en 25% con lo cual se han recuperado fuentes de empleo que ya se habían perdido

Pese a la extraordinaria infraestructura turística de la entidad, no se podían reanudar las actividades productivas debido a la pandemia.

Mendoza Davis dijo que a la fecha se ha logrado contener el homicidio doloso, uno de los delitos de alto impacto que perjudica la imagen

Te puede interesar No vamos a negociar con criminales, advierte AMLO

“Baja California Sur es el segundo estado con menos homicidios, afortunadamente se respira tranquilidad por los esfuerzos de las fuerzas armadas y de la policía”.

Conforme se avanza en materia de seguridad, dijo, hemos logrado llegar a la meta de que quien la hace, la paga.

Por lo que toca a la pandemia, precisó Mendoza Davis que se han incrementado las pruebas para detectar a los contagiados para aislarlos y a los más afectados se les traslada a los hospitales de modo que se tiene el cuidado de no saturarlos.

ebv

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

1 de octubre inicia campaña de vacunación vs la Influenza: Ssa

30 mil muertes ocurren cada año por neumonía- influenza

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa, el subsecretario de esta dependencia, Hugo López- Gatell aseveró que a partir del 1 de octubre se iniciará la vacunación contra Influenza en México.

El funcionario adelantó que la vacuna ya se está enviando a los estados para inicia con el programa anual contra esta enfermedad.

Te puede interesar: Ssa se blinda contra la influenza al aplicar más de 35 millones de vacunas

López-Gatell recordó que en México la estadística más reciente de 2018, reporta 30 mil muertes ocurren cada año por neumonía- influenza, durante los meses de la temporada de influenza.

La influenza puede ser letal, por ello llamó a aplicarse la vacuna.

López-Gatell Ramírez dijo que los factores de riesgo como la diabetes y la obesidad mismo que son considerados como peligrosos al contraer Covid-19, son los mismos que para la Influenza.

Por ello las personas con enfermedades crónico degenerativas deben aplicarse la vacuna para protegerse.

Mencionó que las enfermedades respiratorias, iniciarán un ascenso desde el mes de octubre debido a los cambios de clima.

Por ello se pretende evitar aumento de casos de Influenza y que esto se empaten con COVID-19 durante los últimos meses del año.

Aclaró que la vacunación contra Influenza inició con un programa en México desde el año 2017, y no es privativo de la pandemia por Covid-19.

Vamos a iniciar la temporada de vacunación de influenza el 1 de octubre, todas las vacunas pasan por verificación.

Finalmente, la Secretaría de Salud informó en su reporte más reciente que desafortunadamente hay 76 mil 603 víctimas por el coronavirus.

ARH

Seguir leyendo

México

México alcanza 76 mil 603 muertos por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

México.- Al corte del lunes 28 de septiembre, México suma 76 mil 603 decesos por coronavirus y 733 mil 717 casos positivos acumulados.

El director nacional de Epidemiología, José Luis Alomía, dio a conocer que se han realizado 1 millón 918 mil 800 pruebas y que la proporción de personas que han dado positivo se ubicó en 39% en la semana 38 de la pandemia.

Se informó que 36 mil 577 personas registraron síntomas los últimos 14 días, lo cual representa aún 4% de posibilidad de transmisión del virus.

De la semana 37 a la 38, se registró un decremento de 9% en casos estimados y han caído 48% las defunciones al contabilizarse 875 mil 41 casos donde se han recuperado 527 mil 278 personas.

LEE Norte, granizo y heladas por Frente Frío Número 4

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos