Connect with us
Especial Especial

México

La SEP y Google planean clases con 500 mil maestros

Especial
Siete24

Publicada

on

México.- Más de 500 mil docentes y padres de familia fueron capacitados por Google para Educación en el uso de la plataforma GSuite, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con la dependencia federal, por los próximos seis meses, la SEP en colaboración con Google dará soporte a los docentes en el uso de la plataforma a través de cursos y talleres de apoyo.

La plataforma digital, que el día de hoy alcanzó más de 900 mil visitas, es una estrategia auxiliar de educación a distancia, con contenido gratuito y herramientas para el aprendizaje, la cual se estima que llegue a más de un millón de docentes en el país.

Google para Educación es utilizada por más de 120 millones de estudiantes y maestros a nivel mundial; permite a los docentes gestionar las clases y comunicarse con los estudiantes.

La capacitación se realizó mediante un seminario web de introducción para el uso de estas herramientas denominado La Nueva Escuela Mexicana en línea: Desaprendiendo para reaprender.

Jimena García, responsable de Google para Educación en México para el sector público, detalló que la empresa capacitó a las áreas de tecnología de cada estado para supervisar y administrar la seguridad de la información.

Puntualizó que las cuentas creadas de las figuras educativas de educación básica a nivel nacional, ya tienen cargado el contenido educativo correspondiente al grado y asignatura del docente.

Los datos personales recabados por las secretarías de educación locales serán utilizados y resguardados bajo sus estándares de privacidad y Google garantizará la seguridad para el adecuado uso y acceso a sus plataformas.

Además, los servicios de Google para Educación no contienen publicidad ya que los perfiles se crean únicamente con fines educativos. El uso de la plataforma no implica el ejercicio de recursos públicos.

La plataforma de Google para Educación es la misma que se usa actualmente en Italia, Suecia, Chile, El Salvador, Malasia e Indonesia a nivel nacional, y en grandes ciudades como Río de Janeiro y Nueva York, además de universidades nacionales como UNAM y Universidad de Guadalajara.

A su vez, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, indicó que todos los materiales que se construyen para el programa Aprende en Casa, tanto para la televisión, radio e internet, son auxiliares educativos emergentes que están relacionados con los planes y programas de estudio, y con los aprendizajes esperados de los Libros de Texto Gratuitos.

Detalló que el programa permite continuar las actividades educativas del país y forma parte de la estrategia de educación a distancia del Gobierno de México, en la Nueva Escuela Mexicana.

Para mayor información sobre las acciones de capacitación, los usuarios pueden acceder al sitio web: gg.gg/educacionadistanciaMX, en el cual se publicarán las ligas de los seminarios web realizados para consultas posteriores y la información de las próximas sesiones en línea, que serán cada miércoles en vivo por los canales oficiales de la Secretaría de Educación Pública en YouTube.

Bebé milagro es dado de alta en Monclova

emc



Dejanos un comentario:

México

“Hemos recibido de usted comprensión y respeto”: AMLO a Trump

Siete24

Publicada

on

Por

Dialogan López Obrador y Trump en la Casa Blanca

Washington.— El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense Donald Trump se reunieron este miércoles.

El primer encuentro fue entre ambos mandatarios y posteriormente se integraron las comitivas en el salón oval de la Casa Blanca.

Posteriormente en un mensaje conjunto, López Obrador y Donald Trump destacaron los beneficios del encuentro.

Trump dijo que el encuentro fue el mejor momento para estrechar la relación entre ambos países.

“Es un gran placer darle la bienvenido a mi buen amigo López Obrador; Es un honor que su primera visita al extranjero sea a la Casa Blanca”, dijo Trump.

El mandatario estadounidense señaló que tanto él como López Obrador fueron elegidos para combatir la corrupción.

Firma de Declaración Conjunta y mensaje a medios desde la Casa Blanca | Gobierno de México

Firma de Declaración Conjunta y mensaje a medios desde la Casa Blanca | Gobierno de México

Posted by Gobierno de México on Wednesday, July 8, 2020

Por su parte, López Obrador agradeció a Donald Trump que en vez de agravios hacia el país, “hemos recibido de usted comprensión y respeto”.

En su discurso, dijo que hay agravios que todavía no se olvidan, pero se han llegado a acuerdos de cooperación y convivencia.

Además, López Obrador agradeció la gentileza y respeto a la soberanía que ha tenido Donald Trump para México.

En referencia a los migrantes, “se ha conformado aquí una comunidad de cerca de 38 millones de personas. Se trata de una comunidad de gente buena y trabajadora, que vino a ganarse la vida de manera honrada y que mucho ha aportado al desarrollo de esta gran nación”, puntualizó López Obrador.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Largas filas en plazas comerciales de CDMX para aprovechar rebajas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Largas filas en plazas comerciales de CDMX para aprovechar rebajas

Ciudad de México.— Este miércoles inició la reapertura de plazas comerciales en la Ciudad de México que permanecieron cerradas desde marzo por las medidas sanitarias del coronavirus.

Se observan decenas de personas haciendo filas para aprovechar las rebajas y la apertura de tiendas.

Las plazas y las tiendas tienen medidas estrictas de seguridad para evitar contagios de Covid-19, los propios locatarios miden la temperatura corporal y otorgan gel antibacterial

En las plazas comerciales se estableció una entrada y una salida el acceso a la plaza es con cubrebocas obligatorio.

Los horarios de atención y apertura es de 11:00 a 17:00 hrs y sólo puede ingresar una persona por familia que puede permanecer una hora.

Cabe destacar que no habrá productos de prueba y el estacionamiento estará reducido.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos