Connect with us

México

La sociedad asume su compromiso en defensa de la democracia

Publicada

on

Ciudad de México.— Ciudadanos salieron a las calles de la Ciudad de México para externar su solidaridad con la sociedad de Sinaloa y refrendar su apoyo a las Fuerzas Armadas y de seguridad en su lucha contra el narcotráfico y la delincuencia.

En ese sentido, lamentaron la inseguridad que vive el país al considerar que la violencia va en aumento y no se ve cuál será la estrategia para modificar este “lamentable” escenario en el que las víctimas las pone la sociedad, “como quedó demostrado en los vergonzosos y lamentables hechos de Culiacán, Sinaloa”.

Detallaron que como nación, los mexicanos merecemos un mejor destino, no el del odio fomentado entre hermanos, el atraso y el resentimiento. “Su rumbo debe ser el del progreso, la igualdad, el respeto absoluto a las garantías individuales, la libertad de pensamiento plural y, en conclusión, contar con instituciones que nos proyecten a los mejores escenarios del mundo”.

Por ello, consideran que es el mejor momento como sociedad para demostrar la unidad y solides de principios y valores, para garantizar las libertades democráticas que han tardado muchos años en consolidar.

Te puede interesar La violencia como estrategia de negociación

En este orden, no se debe permitir bajo ningún argumento, que se pretenda violentar el artículo 83 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que establece el precepto de sufragio efectivo no reelección, que en su momento histórico dejó un saldo de más de dos millones de muertos, al querer introducir la figura de referéndum o revocación de mandato, con una clara intención de manipular la duración del encargo.

Un ejemplo muy claro, es la actitud “gansteril” del recién electo gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, quien “en el colmo del menosprecio a los preceptos legales y con el apoyo de Morena, corrompió a la legislatura local para consumar su insana ambición de poder y, fundamentalmente, como un experimento para llevarlo al escenario federal, lo que no debe permitir el Poder Judicial de la Federación que cuenta con el absoluto reconocimiento y apoyo de la sociedad”.

Llamaron este hecho “vergonzoso” que demuestra que las peores prácticas antidemocráticas que instaló en el país el PRI para perpetuarse en el poder, nunca se fueron, por el contrario, hoy, sin el menor rubor, quienes detentan su negra herencia, las retoman como un sello innegable de lo que será su forma de actuar en contra de la democracia.

Te puede interesar Inicia lucha legal contra la ‘Ley Bonilla’

De igual, en materia de salud, el panorama es desolador al denunciar el despido de miles de doctores, enfermeras y trabajadores de la salud, con lo que se ha dejado a cientos de hospitales con los mínimos de operatividad, lo que sumado al gravísimo desabasto de medicinas, se ha traducido en la afectación a miles de familias de mexicanos.

“Hacemos un llamado en voz alta al pueblo de México, para que no pierda de vista la historia reciente de países como Venezuela, Bolivia, Nicaragua, entre otros, cuyos pueblos sufren gravemente del desempleo, hambre, desabasto de medicamentos y alimentos, lo que ha generado la migración de millones en busca de mejores oportunidades ante la insensibilidad de sus gobernantes corruptos que se llenan las bolsas de dinero sin importarles nada más”.

Te puede interesar Renuncia comisionado de Institutos Nacionales de Salud

Finalizaron que el atropello legislativo para justificar un sistema que restrinja o anule derechos ciudadanos y a los órganos autónomos no debe permitirse bajo ninguna premisa o nuestra democracia dará un paso atrás.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Censuran especialistas a Olga Sánchez Cordero: los padres deben elegir cómo educan a sus hijos, no el gobierno

Siete24

Publicada

on

Por

Ciudad de México.- Especialistas en materia educativa se pronunciaron en contra del exhorto emitido de la Secretaría de Gobernación (Segob), en el que manifiesta que las reformas a las leyes de Educación en estados del país “despojan al Estado de su rectoría para definir” contenidos educativos.

Leonardo García Camarena, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), dijo que “en un sistema dictatorial los hijos son propiedad del estado y los puede adoctrinar como le de su regalada gana. En nuestro país no.”

García Camarena, quien también es vicepresidente nacional del Frente Nacional por la Familia (FNF), se opuso a que se fomente la ideología de género “que promueve el aborto y la liberación de la sexualidad en menores sin consecuencias jurídicas para nadie”.

Rechazó que esto ocurra tanto en los libros de texto, así como en cualquier espacio “pagado con los impuestos de todos los mexicanos”.

“A nuestros hijos los educamos nosotros”

A su vez, Paulina Amozurrutia, dirigente de las organizaciones Unión Mujer y Seamos Héroes, indicó que la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Pacto de San José consagran “el derecho inalienable a los padres de familia de educar a sus hijos bajo sus valores y principios”.

“Ningún gobierno en turno tiene la facultad de quitarnos este derecho. Paso a paso están reduciendo a los padres  el derecho a decidir sobre la educación de nuestros hijos de forma totalmente arbitraria e impositiva. Que quede claro: a nuestros hijos, los educamos nosotros, sus padres”, aseguró.

Morena va contra la educación privada

Francisco Landero, presidente de Suma por la Educación, consideró que se trata de un tema preocupante porque el derecho a decidir el tipo de educación para la infancia y juventud es de los padres de familia.

A su decir, el Estado, más que atentar contra este derecho, está obligado a protegerlo. Además, se unió al llamado de escuelas, organizaciones y padres de familia, para ir en contra de lo que calificó como un “atentado contra la educación”.

Landero señaló que “desde la llegada de Morena al gobierno federal y a los estados que hoy gobiernan, comenzaron con la modificación del Artículo 3 de la Constitución Política del país y siguieron con la modificación de la Ley General de Educación”.

“De ahí ya hay varios estados, como es claramente el caso de Puebla, en los que se están metiendo más allá de lo que se podría permitir, rebasando e invadiendo facultades y derechos protegidos en la Carta Magna”, finalizó.

Lo que afirma la Segob es falso: ConParticipación

El dirigente de la organización regiomontana ConParticipación, Marcial Padilla, señaló que lo dicho por la Segob es falso, pues “ni siquiera se ha votado en comisiones lo que asegura la dependencia”.

La iniciativa propuesta por el diputado Carlos Leal, del Partido Encuentro Social, busca incluir el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos. Los que se oponen dicen que es inconstitucional y que vulnera al Estado laico, pero para Padilla esto no es cierto.

“Quienes se oponen a la ley lo hacen porque quieren forzar a los hijos a recibir ciertos contenidos tal como los dicta el gobierno, lo que va en contra de lo que dice la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Declaración de los Derechos del Niño, que son acuerdos vinculantes para México”, concluyó Padilla.

jcm

Seguir leyendo

México

Derecho a educar sexualidad de niños es del Estado, no de padres: Segob

Siete24

Publicada

on

Por

Cuartoscuro
ARCHIVO

México.— La Secretaría de Gobernación afirmó que “las reformas a la Constitución y Ley de Educación locales que incluyen un veto o ‘pin parental’ sobre los contenidos educativos, despojan al Estado de su rectoría constitucional para definirlos.”

El señalamiento, publicado por la Segob, ocurre en medio de la crisis nacional por la epidemia de Coronavirus, de la cual Olga Sánchez Cordero, titular de la dependencia, se ha mantenido al margen.

Por medio de un comunicado, la Segob dijo que la iniciativa presentada en Nuevo León
“afectan el Interés Superior de la Niñez al restringir los derechos de niñas, niños y adolescentes a la educación sexual y el derecho a la educación laica”.

La normatividad propuesta en Nuevo León es para que los padres en defensa de sus hijos pueden tener derecho a dar consentimiento previo al contenido de clases, actividades, talleres y charlas “que se impartan en centros educativos que sean contrarios a sus convicciones éticas, morales y o religiosas”.

En contraste, el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que “los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”.

La iniciativa propuesta en Nuevo León va acorde con lo establecido por Naciones Unidas y el exhorto de la Segob contraviene esta perspectiva.

“Uno de los principios rectores de la educación pública en México es la laicidad que permite, entre otras cosas, el respeto a la libertad de todas creencias religiosas y espirituales para basar la educación en principios universales como la dignidad de todas las personas y los derechos humanos”, dice Segob al tratar de impedir la ley a favor de los niños y niñas en Nuevo León.

Desde hace tiempo, Olga Sánchez Cordero es una reconocida promotora del aborto en cualquier circunstancia. Como ministra de la Suprema Corte de Justicia mantuvo esta postura en distintos casos que analizó el Máximo Tribunal.

LEE AMLO reinicirá giras el 2 de junio

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos