Connect with us
Imagen de Conagua Imagen de Conagua

México

La tormenta tropical ‘Henriette’ se forma lejos del Pacífico mexicano

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— La tormenta tropical Henriette se formó este lunes en las aguas del Pacífico, aunque se espera que por su lejanía no afecte al país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Henriette se formó a partir de la depresión tropical Nueve-E y ahora se localiza a 390 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en el norteño estado de Baja California Sur, indicó el organismo en un boletín.

Según el pronóstico de la institución, la tormenta tropical no llegará a convertirse en huracán y se espera que se aleje del país en los próximos días hasta convertirse primero en depresión tropical y finalmente en baja presión remanente el 14 de agosto.

En estos momentos se desplaza hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

El SMN también informó de otra zona de inestabilidad con un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos dos días. “Se localiza al suroeste de Cabo San Lucas. Sin afectar al país”, subrayó la institución, precisando que se ubica a 1.775 kilómetros.

El desplazamiento actual de esta zona de inestabilidad es 24 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste. Asimismo, presenta vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 30 kilómetros por hora.

Por el momento se estima que no afectará al país aunque se deja un margen de desarrollo de 48 horas.

Con Henriette, suman ya 8 ciclones esta temporada en el pacífico, tras el paso de Alvin, Barbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie y Gil.

Ninguno de estos ciclones han llegado a impactar en México, desarrollándose lejos de las costas nacionales.

La temporada de ciclones tropicales comienza el 15 de mayo en el Pacífico y en el Atlántico el 1 de junio, terminando para ambas zonas el 30 de noviembre.

De acuerdo con datos del Gobierno de México, el pasado año se desarrollaron 41 ciclones tropicales en las cuencas del Pacífico Nororiental y del Atlántico Norte. (Agencias)

 

emc



México

Suspenden a embajador mexicano por robar un libro

Siete24.mx

Publicada

on

De Twitter
De Twitter

México.— El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ordenó el regreso a México del embajador en Argentina, Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, exhibido en redes robando un libro.

“He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad”, escribió el canciller en Twitter.

El diario digital Infobae difundió un video tomado el 26 de octubre pasado, que muestra al diplomático tomando un libro de uno de los estantes de la librería El Ateneo, en Buenos Aires, para luego esconderlo en un periódico y salir sin pagarlo.

Sin embargo, el embajador fue descubierto, por lo que fue retenido en el establecimiento hasta que llegó la policía, pero dado que goza de inmunidad por su condición de diplomático, fue puesto en libertad.

Según Infobae, el libro que Valero Recio Becerra intentó hurtar es una biografía de Giacomo Casanova escrita por Guy Chaussinand-Nogaret, que cuesta unos 189 pesos mexicanos.

Evo Morales analiza quedarse en Argentina

emc

Seguir leyendo

CDMX

Acosan a indígenas frente al Zócalo y los separan del cargo

Siete24.mx

Publicada

on

Indígenas Zócalo
Especial

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que fueron separados de sus cargos los funcionarios que retiraron mercancías a indígenas frente al edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento en el Zócalo.

En su cuenta de Twitter @GobCDMX, la administración capitalina sostuvo que no ordenó una acción así, la cual fue denunciada a través de un video difundido en redes sociales por quienes presenciaron el hecho el sábado.

En la grabación se puede observar a por lo menos tres empleados con chalecos verdes y logotipo del gobierno de la ciudad despojando por la fuerza a los vendedores de sus artesanías.

“Aun cuando no está permitida la venta de mercancías en inmediaciones del Zócalo, es inaceptable el trato que recibieron los comerciantes”.

“Las mercancías se regresaron y los funcionarios fueron separados de sus cargos. Nunca hemos ordenado una acción así. Ante todo el diálogo”, publicó el gobierno capitalino.

LEE Suspenden a embajador mexicano por robar un libro

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!