Connect with us
Imagen de Conagua Imagen de Conagua

México

La tormenta tropical ‘Henriette’ se forma lejos del Pacífico mexicano

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— La tormenta tropical Henriette se formó este lunes en las aguas del Pacífico, aunque se espera que por su lejanía no afecte al país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Henriette se formó a partir de la depresión tropical Nueve-E y ahora se localiza a 390 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en el norteño estado de Baja California Sur, indicó el organismo en un boletín.

Según el pronóstico de la institución, la tormenta tropical no llegará a convertirse en huracán y se espera que se aleje del país en los próximos días hasta convertirse primero en depresión tropical y finalmente en baja presión remanente el 14 de agosto.

En estos momentos se desplaza hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

El SMN también informó de otra zona de inestabilidad con un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos dos días. “Se localiza al suroeste de Cabo San Lucas. Sin afectar al país”, subrayó la institución, precisando que se ubica a 1.775 kilómetros.

El desplazamiento actual de esta zona de inestabilidad es 24 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste. Asimismo, presenta vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 30 kilómetros por hora.

Por el momento se estima que no afectará al país aunque se deja un margen de desarrollo de 48 horas.

Con Henriette, suman ya 8 ciclones esta temporada en el pacífico, tras el paso de Alvin, Barbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie y Gil.

Ninguno de estos ciclones han llegado a impactar en México, desarrollándose lejos de las costas nacionales.

La temporada de ciclones tropicales comienza el 15 de mayo en el Pacífico y en el Atlántico el 1 de junio, terminando para ambas zonas el 30 de noviembre.

De acuerdo con datos del Gobierno de México, el pasado año se desarrollaron 41 ciclones tropicales en las cuencas del Pacífico Nororiental y del Atlántico Norte. (Agencias)

 

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Con 112 exhalaciones el Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2

Se ha observado emisiones de vapor, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 112 exhalaciones acompañados por la emisión de gases volcánicos y con bajo contenido de ceniza, adicionalmente se presentaron 312 minutos de tremor.

Te puede interesar: El Popocatépetl lanza fumarola de tres kilómetros de altura

Durante la noche se observó incandescencia al momento de algunos eventos.

Desde hoy por la mañana y hasta el momento de este reporte se ha observado emisiones de vapor, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza que el viento dispersa de manera preferencial al este-noreste.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

En febrero se retoma el tema del outsourcing

Hacer un balance de la industria del outsourcing, pues es fundamental esclarecer las dimensiones y los beneficios

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Estamos a unos días de que llegue el mes de febrero y la Cámara de Diputados llevará a cabo el Parlamento Abierto para la discusión legislativa acerca del régimen de subcontratación y de su definición en la Ley Federal del Trabajo.

Fue el propio Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena, quien solicitó arrancar la discusión entre los interesados.

Te puede interesar: AMLO violan la ley 1200 firmas de outsourcing en México

Ante ello, TallentiaMX, que encabeza Elías Micha, pidió hacer un balance de la industria del outsourcing en el mundo, pues es fundamental esclarecer las dimensiones y los beneficios de un sistema del que México, si busca crecer económicamente y desarrollarse socialmente, no puede prescindir.

En 2019, alrededor de 250 millones de personas hallaron empleo por medio de alguna empresa dedicada a la subcontratación, cuyo valor de mercado ronda los 100 mil millones de dólares.

Este modelo ha servido para aumentar las exportaciones de países en vías de desarrollo, y contribuye para que los sectores más vulnerables encuentren una fuente de ingresos, además es útil para salvar la brecha de habilidades y competencias que hay entre el mercado laboral y aquellos trabajadores que no cuentan con una capacitación especializada.

En Alemania el 19 por ciento de los nuevos empleos son por medio de la subcontratación; en Francia alcanza el 12 por ciento; 24 por ciento en Brasil, mientras que en México, de 2013 a la fecha, 222 mil de los 670 mil nuevos puestos de trabajo fueron por medio de algún esquema de este tipo.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos