Connect with us
¿Eres alumno de la UNAM?, estas becas ofrece la Universidad ¿Eres alumno de la UNAM?, estas becas ofrece la Universidad

México

¿La UNAM regresará a clases?

ESPECIAL
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió una serie de considerandos respecto al regreso a clases.

A través de un boletín informativo precisó que la Máxima Casa de Estudios no ha frenado actividades ni las clases “se ha venido llevando a cabo desde hace semanas”.

Precisó que un cuerpo de académicos colegiado y electo democráticamente analiza los asuntos de la Universidad (durante la pandemia).

“La Universidad reconoce la necesidad de regresar a las actividades de manera presencial, y de hecho así ha sucedido respetando los acuerdos tomados por los consejos técnicos de las diferentes escuelas y facultades y los correspondientes a los subsistemas de Humanidades, de la Investigación Científica y de la Coordinación de Difusión Cultural, a fin de tener un retorno gradual y seguro a las instalaciones universitarias. Lo anterior se ha cumplido, particularmente en aquellos casos en los que la asistencia física de estudiantes y docentes se hace indispensable”.

Aclaró que la presencia física de la comunidad continuará creciendo con las medidas sanitarias necesarias y, como se informó desde un inicio, el regreso a las aulas se intensificará una vez que el semáforo epidemiológico pase al color verde.

Precisó que la presencia del estudiantado seguirá siendo voluntaria y, para quien no pueda asistir, las clases continuarán impartiéndose a distancia, tal y como ha ocurrido desde el primer día de confinamiento.

Insistió en que la UNAM no se detuvo un solo día y, no obstante los enormes retos y desafíos que trajo la crisis sanitaria, cumple cabalmente con las y los universitarios y con México, respetando la vida académica interna de la Universidad.

Lluvias torrenciales advierten para Oaxaca y Veracruz

emc



Dejanos un comentario:

México

“Vamos a seguir impulsando la educación pública, respetaremos la autonomía universitaria”: AMLO

Avatar

Publicada

on

Por

"Vamos a seguir impulsando la educación pública, respetaremos la autonomía universitaria": AMLO

México.- El gobierno está comprometido a impulsar la educación pública y será respetuoso de la autonomía universitaria, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En más declaraciones acerca de que la Universidad Nacional Autónoma de México se “derechizó”, López Obrador aseguró que a pesar de los cambios no ha sido destruida.

También puedes leer: Insiste AMLO en que la UNAM se derechizó; está llena de conservadores

“La UNAM es una gran universidad, no han podido destruirla, es tan importante por su cuerpo académico, por sus investigadores, aún con todos los cambios que se han llevado a cabo en el periodo neoliberal”, mencionó.

Lamento que durante el período neoliberal la UNAM fue tomada y puesta al servicio del régimen y que hasta se cooptó a académicos para ser ideólogos de neoliberalismo.

LA UNAM SE OLVIDÓ DE LO HUMANO

López Obrador acusó que la Máxima Casa de Estudios se olvidó de lo humano durante los mandatos neoliberales, pero aseguró que la universidad pública nunca se quedará sin recursos.

Subrayó que sí así está la UNAM como estarán las otras universidades y se manifestó a favor de que esta Casa de Estudios pueda reformarse.

“No debe ser un instrumento para mediatizar la educación. Tiene que ser un factor para la libertad y ejercicio de los derechos, la toma de conciencia y, sobre todo, para la solidaridad y la fraternidad”, detalló.

Seguir leyendo

Estados

Se desploma juego mecánico en Expo Feria de NL, varios lesionados

Avatar

Publicada

on

Por

Se desploma juego mecánico en Expo Feria de NL, varios lesionados

México.- Un saldo de cuatro personas lesionadas dejó la caída de una canastilla de un juego mecánico en la Expo Feria Guadalupe.

De acuerdo a testimonios, el incidente se registró después de que una parte del juego mecánico cayó sobre un puesto de venta de muñecos en esta feria.

Tras el percance, unidades de emergencia y servicios médicos acudieron al lugar para atender a los heridos quienes fueron trasladados a la Cruz Roja para la valoración de las heridas.

SÓLO LESIONADOS LEVES

Trascendió que las personas trasladadas para su atención médica sólo tuvieron lesiones leves que no ponen en riesgo su vida.

La Expo Guadalupe se realiza cada año y es un evento que reúne a ganaderos de la región, en donde además hay atracciones mecánicas y presentaciones de artistas.

Hasta el año pasado, esta Expo Feria Guadalupe suspendió su celebración debido a la pandemia de covid-19 y este 2021 se autorizó con un aforo del 75 por ciento.

Seguir leyendo

Te Recomendamos