Connect with us

México

La verdad sobre Ayotzinapa se sabrá: Sánchez Cordero

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió este martes con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Durante la instalación de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, la encargada de la política interior del país aseguró que se va a esclarecer lo sucedido el 26 y 27 de septiembre de 2014, y se va a conocer la verdad.

La funcionaria llamó a todos los integrantes de esta Comisión, tanto a expertos como a padres de familia y autoridades a sumarse a este esfuerzo, para entregar resultados a la brevedad dentro de un plazo humana, legal y científicamente viable.

Te puede interesar Se reforzarán programas sociales en comunidades huachicoleras

Sánchez Cordero destacó que la primera orden directa que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador al inicio de su gestión como Presidente de México a los integrantes de su Gabinete de Seguridad, fue aclarar los hechos que ocurrieron en Iguala, Guerrero, cuando desaparecieron los 43 normalistas.

Así, el compromiso, subrayó la secretaria de Gobernación, es dar a conocer la verdad al pueblo de México, sin importar las consecuencias o si hay funcionarios involucrados.

El objetivo es dar satisfacción al justo reclamo de familiares sin importar quién haya sido responsable ni qué cargos ocuparon; que la verdad se conozca y se imparta justicia.

Aseguró que esta Comisión no busca retrasar el conocimiento de la verdad o complicar más las cosas, sino por el contrario, saber la verdad para fincar responsabilidades y aplicar la ley.

 Te puede interesar Así avanza la estrategia anti-huachicol

Indicó que no se parte de cero pues hay avances importantes de investigaciones previas, sin embargo, es necesario aún descartar elementos falsos, corregir lo que se hizo de forma indebida, pero hay pruebas e información útiles y la firme voluntad de completar las investigaciones y entregar resultados en un plazo razonable.

JFM



Dejanos un comentario:

CDMX

Pandemia no impide que vendan paletas de sabores “exquisitos”

Siete24

Publicada

on

Por

Pandemia no impide que vendan paletas de sabores “exquisitos”

Ciudad de México.— La pandemia no ha sido impedimento para que el Guillermo Barragán mantenga la tradición familiar de vender paletas de hielo.

Igual que hace 46 años, la paletería Maya levanta las cortinas de su negocio para recibir a sus clientes que poco a poco comienzan a consumir

Ubicada en la calle doctor Velasco de la Colonia Doctores en la Ciudad de México, la paletería Maya fue uno de los tantos comercios afectados por el Coronavirus.

Por la pandemia del Covid la venta de paletas bajó y no lo quedó de otra más que innovar en nuevos sabores.

Don Guillermo junto con su hijo desarrollaron la paleta de “Nogada” que tiene todos los ingredientes y sabor los chiles tradicionales del estado de puebla.

Para la creación de paletas con sabores innovadores utiliza productos naturales que combina tequila y vodka, entre otros.

En los meses de enero y febrero venden la paleta “Rosca de Reyes” que incluye una figura del Niño Dios.

Al afortunado que le salga “muñeco” puede cambiarlo por otra paleta de su preferencia

La paleteria Maya es de de las pocos establecimientos que sobrevive al paso de los años y la pandemia no los derrotará, dice su dueño.

Te puede interesar Ventilador mexicano hace frente al Covid-19

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Discusión afuera de una tienda provoca balacera en Iztapalapa

Siete24

Publicada

on

Por

Discusión afuera de una tienda provoca balacera en Iztapalapa

Ciudad de México.— Este viernes, tres hombres fueron baleados en calles de Iztapalapa, presuntamente por una discusión con otras personas.

En la avenida Telecomunicaciones y calle 3 de la colonia Chinampac de Juárez se encontraban tres personas afuera de una miscelánea cuando fueron agredidos por varios hombres que viajaban en una camioneta gris.

Al circular por la calle, con mínima velocidad y sin detener la marcha de la camioneta, un hombre sacó por la ventanilla un arma larga calibre .223 y disparó contra los tres hombres.

Los cuerpos quedaron sobre la banqueta, mientras algunos corrían a auxiliarlos y otros se protegían.

Los heridos fueron trasladados al ISSSTE Zaragoza en Iztapalapa para recibir atención.

Minutos después los agresores fueron ubicados y detenidos.

LEE Detienen a policías acusados de extorsión

Información de Juan Carlos Gutiérrez

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos