Connect with us
La Virgen de Guadalupe acompaña a olímpicos mexicanos La Virgen de Guadalupe acompaña a olímpicos mexicanos

México

La Virgen de Guadalupe acompaña a olímpicos mexicanos

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Tras un año de espera por el confinamiento de la pandemia de Covid-19, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán una realidad.

La justa deportiva hermana a todos países, culturas, razas y credos religiosos.

La delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Japón conforma un selecto grupo que ha llevado su desarrollo y preparación a niveles extraordinarios.

LEE La presencia de Dios en el camino de un deportista

La Iglesia católica, por medio de la Arquidiócesis Primada de México, pide que a los atletas mexicanos “la Virgen de Guadalupe los asista en sus pruebas”.

En ese marco, a través de la editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México valora las necesidades a las que se enfrentan los jóvenes.

Señaló que existe una deuda con el desarrollo de los jóvenes mexicanos. “No hemos sabido acompañarlos ni crear las condiciones para hacer realidad los ideales de más rápido, más alto, y más fuerte, que inspiran a los atletas que buscan competir en unas olimpiadas”.

En ese sentido, hizo un llamado para que los Juegos Olímpicos sean una oportunidad de voltear a ver a los jóvenes y escuchar sus respuestas a las preguntas ¿qué buscan, qué les preocupa? ¿qué necesitan? ¿qué es lo que nos gritan?.

En el ámbito del deporte, se reconoce la falta de mejores instalaciones, becas de estudios, apoyo económico a atletas de alto rendimiento, campañas para promover el deporte, más espacios públicos para practicarlo, entre otras muchas cosas.

Finalmente, se pronunció por proteger a los jóvenes de la violencia y los vicios fomentando el deporte para el desarrollo de la personalidad.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Sale caravana migrante de Tapachula rumbo a CDMX

Familias enteras caminan

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Caravana Migrante Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Entre tres mil y seis mil migrantes, en su mayoría de Haití, El Salvador, Honduras y Guatemala, arrancaron este sábado una caravana desde Tapachula, frontera con Guatemala, con la intención de llegar a la Ciudad de México, centro del país.

Los migrantes pretenden arribar a la capital mexicana para regularizar su situación en alguna oficina administrativa del Instituto Nacional de Migración (INM).

En la caravana hay familias completas en busca de una mejor oportunidad de vida.

Caravana Migrante Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

TE PUEDE INTERESAR: Huracán “Rick” se aproxima a costas de Oaxaca y Guerrero

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Estados

‘El Tigre’ habría muerto en medio de tiroteos en Matamoros

Uno de los objetivos de EU

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

El Tigre

Ciudad de México.– Buscado líder del Cártel del Golfo habría sido abatido en enfrentamiento anoche entre el ejército y policía local contra sicarios del Cártel. El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, confirmó que murieron tres integrantes de esa organización delictiva, entre estos estaría “El Tigre”.

Esta mañana de sábado el gobernador publicó un comunicado en sus redes sociales, en el que indica que “fue abatido un líder criminal, que por sus características podría tratarse de uno de los objetivos prioritarios de su gobierno”.

“Hay indicios de que, posiblemente, uno de los muertos sea Ariel Treviño Peña, y/o Javier Enrique Hernández Gutiérrez y/o Francisco Hernández Martínez, alias El Tigre, al que se identifica como jefe de halcones y líder de los Escorpiones del Cártel del Golfo, además de jefe de plaza de Nuevo Progreso, el cual está considerado como objetivo prioritario para la justicia de Tamaulipas y de Estados Unidos”.

YA VISTE: Noche de terror en Matamoros por violencia

¿Qué fue lo que pasó?

La violencia puso de nuevo a Matamoros en la primera plana con un enfrentamiento sangriento que dejó tres sicarios muertos y cuatro detenidos. Esto como consecuencia de distintos enfrentamientos del Cártel del Golfo contra militares.

Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, la población entró en psicosis debido a la violencia y los tiroteos que se escuchaban en las calles de Matamoros, Tamaulipas.

Los habitantes se refugiaron en sus casas y evitaron salir a las calles por las balaceras esporádicas; los reportes de la violencia comenzaron a surgir en redes sociales.

Esto inició porque personal militar y policías estatales realizaban labores habituales de vigilancia y al marcarles el alto a varios vehículos fueron agredidos.

Los presuntos criminales iniciaron entonces un intercambio de disparos por varios minutos, para evitar la llegada de refuerzos policiacos. Los sicarios poncharon llantas y bloquearon 15 puntos distintos de la ciudad, que incluyeron los accesos carreteros.

Quemaron tres vehículos.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos