Connect with us
Las Fuerzas armadas no anhelan el poder: Luis Cresencio Sandoval Las Fuerzas armadas no anhelan el poder: Luis Cresencio Sandoval

México

Las Fuerzas Armadas no anhelan el poder: Luis Cresencio Sandoval

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— En la ceremonia del 110 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, envió un mensaje contundente a la nación.

“Las Fuerzas Armadas no buscamos protagonismo y no anhelamos o pretendemos el poder”, advirtió Sandoval González.

“Nos subordinamos al Ejecutivo Federal, por convicción, sin que ello signifique perder nuestra naturaleza o razón de ser”, agregó el general Luis Cresencio Sandoval

En el Monumento a la Revolución y frente al presidente Andrés Manuel López Obrador y los titulares de los poderes de la Unión, el titular de la Defensa Nacional, reiteró lealtad a toda prueba al Jefe del Ejecutivo Federal y a su gobierno; y aseguró que los integrantes de las Fuerzas Armadas “seguimos unidos en espíritu de cuerpo” y firmes en las tareas sociales.

Indicó que las Fuerzas Armadas no permiten confrontación entre compañeros y el trabajo conjunto de Ejército, Armada y Guardia Nacional continuará en favor de todo el pueblo de México.

Previo a la escenificación de los principales pasajes revolucionarios, Luis Cresencio Sandoval, añadió: “refrendamos nuestro compromiso de ser leales a la Patria, con los mexicanos y el Presidente de México”.

Aseguró que se mantendrá el espíritu social y las Fuerzas Armadas han cumplido un papel trascendental y que invita a seguir cumpliendo.

“No buscamos protagonismo, nuestra esencia es servir a la Patria, no anhelamos ningún poder, no tenemos pretensiones políticas o de otro tipo. No anhelamos ningún poder”.

Aseguró el jefe militar que en las fuerzas armadas reconocen al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, por lo que no anhelan ningún poder y se subordinan al Ejecutivo, pero todo por convicción, recalcó.

Único orador en la ceremonia conmemorativa, Sandoval González indicó que las Fuerzas Armadas cumplen con acciones prioritarias, sin que ello signifique perder nuestra naturaleza o razón de ser.

Comentó que desde 1961 se estableció esta fecha para conceder el ascenso para los miembros de las Fuerzas Armadas; para que sus integrantes refrenden el espíritu de Libertad, Igual y Justicia Social legado de la Revolución Mexicana.

“Nos llena de orgullo y motivación se entreguen condecoraciones de perseverancia, basadas en reconocimiento al trabajo. Explicó que las Fuerzas Armadas tienen una estructura definida para ascender con el tiempo.

Los cargos se asignan por preparación y desempeño sobresaliente al margen de prebendas y favoritismo. En esta ocasión se entregaron condecoraciones y ascensos a integrantes de las Fuerzas Armadas, de la Guardia Nacional y a Civiles; caso específico profesionales de la salud que están al frente en la atención de mexicanos con Covid 19.

El general Sandoval González expuso que el camino es recto y no acepta desviaciones.

“Cualquiera que sea el desafío a enfrentar, no vamos a dejarlo hacerlo. Nunca nada podrá distraer a las Fuerzas Armadas en la defensa de la integridad y soberanía de la nación”.

La historia nacional es testigo que ante momentos difíciles, el ánimo del soldado y el marino no decae. Sigamos unidos en el espíritu de cuerpo, no permite confrontación entre compañeros, en el trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.

“Lo que nos alienta es el respaldo de nuestra gente; los mexicanos que nos otorgan respaldo y respeto, para ser una combinación pueblo, soldados, marinos y guardias nacionales. Ante las coyunturas o momentos difíciles no nos desalentamos, sino ello nos impulsa, pues la prioridad es México”.

Con la observancia de las medidas de sana distancia, participaron en la ceremonia una Bandera de Guerra, una Monumental, 15 estandartes, 70 banderas nacionales; así como 396 elementos de las Fuerzas Armadas, 11 Charros, seis elementos del Pentatlón Militarizado, dos vehículos, 189 caballos y el evento se efectuó sin novedad.

LEE Poco probable que FGR procese a Salvador Cienfuegos: Experto

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

López Obrador está dispuesto a todo, advierte Ricardo Anaya

Publicada

on

Por

López Obrador está dispuesto a todo, advierte Ricardo Anaya

Ciudad de México.— El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, advirtió que una vez consumada la militarización, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará la reforma electoral para desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de un video en redes sociales, Anaya Cortés acusó que López Obrador quiere el control total y ya demostró que está dispuesto a todo.

Por ello, hizo un llamado a defender la democracia al considerar que el mandatario quiere desaparecer al órgano electoral.

Defendamos al INE. No permitamos que un gobierno autoritario acabe con nuestra democracia”, dijo.

“Justo ahora estamos viendo lo que Morena está dispuesto a hacer para pasar la reforma de la militarización y lo que sigue, inmediatamente después que ya lo dijeron es la reforma electoral, que implica desaparecer al INE y si desaparece el INE desaparece la democracia en México”, explicó.

El panista señaló que el presidente que lleva gastados 74 mil millones en un aeropuerto sin vuelos, 300 mil millones en una refinería que no refina y ahora dice que el INE es caro.

“Es un pésimo pretexto porque con lo que se gastó en la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, alcanzaba para mantener al INE 25 años y con lo que Pemex pierde en un año, alcanza para mantener al INE 30 años”, puntualizó.

LEE “Un gobierno que apoya el aborto no ama a su país”: Eduardo Verástegui

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Bloquean vecinos de Ecatepec la Vía Morelos por falta de agua

Denuncian que gastan hasta mil pesos semanales en pipas

Publicada

on

Ciudad de México.— Vecinos de Ecatepec, Estado de México, bloquean la Vía Morelos para para exigir el abastecimiento de agua potable del cual carecen desde hace varios meses.

Los inconformes llegaron a la Estación San Cristóbal del Mexibus de la Línea 4 al filo de las 7:00 am de este lunes.

De acuerdo con testimonios de los manifestantes, la mayoría adultos mayores, desde hace meses no cuentan con agua.

La falta del recurso les ha obligado a gastar hasta mil pesos semanales en la compra de pipas particulares.

La circulación de la vialidad fue afectada y cientos de automovilistas quedaron varados. Así también, se impidió el paso de las unidades del Mexibús, lo que obligó a usuarios a caminar.

Relacionado: Por falta de agua, bloquean vialidad en Ecatepec

El servicio del sistema de transporte en su Línea 4 que corre de Indios Verdes a Tecámac, está afectado.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el servicio de energía a tres pozos debido a un adeudo de 67 millones de pesos que data del 2013.

El corte afecta a más de 100 mil vecinos que viven en las colonias aledañas a los pozos Emiliano Zapata, en Ecatepec.

Para disminuir las afectaciones, en dichas comunidades se está suministrando el líquido por tandeo y se activó la instalación de una planta de luz en el pozo Cuchilla para comenzar a regularizar el servicio en la colonia Hogares Marla, además del apoyo a la población que se brinda a través de pipas.

Al sitio arribó personal del gobierno municipal para dialogar con los manifestantes y lograr la liberación de la avenida.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos