Connect with us
Las Fuerzas armadas no anhelan el poder: Luis Cresencio Sandoval Las Fuerzas armadas no anhelan el poder: Luis Cresencio Sandoval

México

Las Fuerzas Armadas no anhelan el poder: Luis Cresencio Sandoval

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— En la ceremonia del 110 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, envió un mensaje contundente a la nación.

“Las Fuerzas Armadas no buscamos protagonismo y no anhelamos o pretendemos el poder”, advirtió Sandoval González.

“Nos subordinamos al Ejecutivo Federal, por convicción, sin que ello signifique perder nuestra naturaleza o razón de ser”, agregó el general Luis Cresencio Sandoval

En el Monumento a la Revolución y frente al presidente Andrés Manuel López Obrador y los titulares de los poderes de la Unión, el titular de la Defensa Nacional, reiteró lealtad a toda prueba al Jefe del Ejecutivo Federal y a su gobierno; y aseguró que los integrantes de las Fuerzas Armadas “seguimos unidos en espíritu de cuerpo” y firmes en las tareas sociales.

Indicó que las Fuerzas Armadas no permiten confrontación entre compañeros y el trabajo conjunto de Ejército, Armada y Guardia Nacional continuará en favor de todo el pueblo de México.

Previo a la escenificación de los principales pasajes revolucionarios, Luis Cresencio Sandoval, añadió: “refrendamos nuestro compromiso de ser leales a la Patria, con los mexicanos y el Presidente de México”.

Aseguró que se mantendrá el espíritu social y las Fuerzas Armadas han cumplido un papel trascendental y que invita a seguir cumpliendo.

“No buscamos protagonismo, nuestra esencia es servir a la Patria, no anhelamos ningún poder, no tenemos pretensiones políticas o de otro tipo. No anhelamos ningún poder”.

Aseguró el jefe militar que en las fuerzas armadas reconocen al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, por lo que no anhelan ningún poder y se subordinan al Ejecutivo, pero todo por convicción, recalcó.

Único orador en la ceremonia conmemorativa, Sandoval González indicó que las Fuerzas Armadas cumplen con acciones prioritarias, sin que ello signifique perder nuestra naturaleza o razón de ser.

Comentó que desde 1961 se estableció esta fecha para conceder el ascenso para los miembros de las Fuerzas Armadas; para que sus integrantes refrenden el espíritu de Libertad, Igual y Justicia Social legado de la Revolución Mexicana.

“Nos llena de orgullo y motivación se entreguen condecoraciones de perseverancia, basadas en reconocimiento al trabajo. Explicó que las Fuerzas Armadas tienen una estructura definida para ascender con el tiempo.

Los cargos se asignan por preparación y desempeño sobresaliente al margen de prebendas y favoritismo. En esta ocasión se entregaron condecoraciones y ascensos a integrantes de las Fuerzas Armadas, de la Guardia Nacional y a Civiles; caso específico profesionales de la salud que están al frente en la atención de mexicanos con Covid 19.

El general Sandoval González expuso que el camino es recto y no acepta desviaciones.

“Cualquiera que sea el desafío a enfrentar, no vamos a dejarlo hacerlo. Nunca nada podrá distraer a las Fuerzas Armadas en la defensa de la integridad y soberanía de la nación”.

La historia nacional es testigo que ante momentos difíciles, el ánimo del soldado y el marino no decae. Sigamos unidos en el espíritu de cuerpo, no permite confrontación entre compañeros, en el trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.

“Lo que nos alienta es el respaldo de nuestra gente; los mexicanos que nos otorgan respaldo y respeto, para ser una combinación pueblo, soldados, marinos y guardias nacionales. Ante las coyunturas o momentos difíciles no nos desalentamos, sino ello nos impulsa, pues la prioridad es México”.

Con la observancia de las medidas de sana distancia, participaron en la ceremonia una Bandera de Guerra, una Monumental, 15 estandartes, 70 banderas nacionales; así como 396 elementos de las Fuerzas Armadas, 11 Charros, seis elementos del Pentatlón Militarizado, dos vehículos, 189 caballos y el evento se efectuó sin novedad.

LEE Poco probable que FGR procese a Salvador Cienfuegos: Experto

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Transportistas amagan con parar servicio en CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Transportistas amagan con parar servicio en CDMX

Ciudad de México.— Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas exigen que el gobierno de la Ciudad de México les de respuesta a sus demandas en las tarifas del servicio.

En conferencia de medios, afuera del edificio del gobierno capitalino, la Fuerza Amplia de Transportistas indicó que se cumplieron los 10 días que las autoridades pidieron para valorar la propuesta de incremento en la tarifa del transporte.

Los trabajadores del volante señalaron que el costo del pasaje en el transporte urbano es de 9.18 pesos por viaje, 4.18 pesos por arriba del que se cobra en la Ciudad de México.

Los representantes del transporte público concesionado en la Ciudad de México revelan que se encuentran en un punto de quiebra tras la falta de sensibilidad de las autoridades.

En ese sentido, de no recibir respuestas favorables a su demanda, amenazaron con recrudecer sus protestas y parar el servicio.

LEE Captan otro asalto a transporte público en la México-Puebla

ebv

Seguir leyendo

México

FGR debe informar bienes asegurados al crimen organizado en 14 años

Avatar

Publicada

on

Por

FGR debe informar bienes asegurados al crimen organizados en 14 años

Ciudad de México.— La Fiscalía General de la República (FGR) debe informar sobre bienes decomisados y asegurados a la delincuencia organizada, entre 2006 y 2020.

Por orden del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la FGR debe buscar y dar a conocer información detallada de los bienes decomisados y/o asegurados a la delincuencia organizada por actos relacionados con la operación y/o manejo de recursos de procedencia ilícita, de enero de 2006 a febrero de 2020.

La Fiscalía debe precisar el nombre de las personas físicas o morales a quienes se les decomisaron los bienes; el grupo del crimen organizado al que se vinculan, así como el avalúo y valor aproximado del bien.

La Comisionada Blanca Lilia Ibarra Cadena aseguró que, en el país, el debilitamiento de la estructura financiera de las agrupaciones de la delincuencia organizada ha sido una de las estrategias emprendidas por el Estado mexicano para combatir estos grupos; por lo que transparentar la información solicitada permitirá evaluar las acciones de las autoridades en esta vertiente y los resultados obtenidos.

Indicó que, de acuerdo con un informe de la Fiscalía General de la República, en 2019 se integraron legalmente a la institución 3 mil 563 bienes asegurados.

Asimismo, el Informe de Rendición de Cuentas de Conclusión de la Administración 2012-2018, refiere que en ese periodo se logró el aseguramiento de bienes y dinero por más de mil millones de pesos.

“A pesar de que la sociedad puede conocer información respecto de los avances de las estrategias que buscan debilitar la estructura financiera de las agrupaciones del crimen organizado; también es necesario transparentar la información solicitada, puesto que tales datos permitirán tener certeza de en qué medida nuestras autoridades han dirigido esfuerzos y evaluar cuáles han sido los resultados”, apuntó.

En respuesta a la persona interesada en conocer sobre dichos bienes, la FGR señaló que no contaba con información con el nivel de desglose solicitado; sin embargo, proporcionó un archivo Excel con la estadística de los bienes asegurados en el periodo indicado, desglosado por tipo, cantidad, entidad federativa y año.

Asimismo, entregó una base de datos con la cantidad de vehículos, bienes inmuebles, numerario y otro tipo de bienes asegurados, en el mismo periodo.

Inconforme, el particular presentó un recurso de revisión ante el INAI, por considerar que la información proporcionada está incompleta; pues no contiene el nombre de las personas físicas o morales a quienes se les decomisaron los bienes; el grupo del crimen organizado al que se vinculan, así como el avalúo y valor del bien.

Al presentar sus alegatos, la Fiscalía reiteró su respuesta.

En el análisis del caso se advirtió que la FGR cuenta con unidades administrativas competentes que no fueron consultadas para atender la solicitud.

Se identificó un recurso de revisión del año pasado, en el que la Fiscalía proporcionó información sobre bienes incautados al líder del cártel de Sinaloa; por tanto, se concluyó que las unidades administrativas referidas pueden contar con datos específicos sobre los bienes asegurados.

LEE Lucha contra el narcotráfico, debe ser compartida: embajador

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos