Connect with us
“Las ideologías no asumen al pueblo, las ideologías terminan en dictaduras”; Iglesia parafrasea al Papa Francisco “Las ideologías no asumen al pueblo, las ideologías terminan en dictaduras”; Iglesia parafrasea al Papa Francisco

México

“Las ideologías no asumen al pueblo, las ideologías terminan en dictaduras”; Iglesia de México parafrasea al Papa Francisco

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— La Conferencia del Episcopado Mexicano publicó un video con un mensaje del Papa Francisco dirigido a todos los gobiernos que usan a los pobres al servicio de sus intereses.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la hipocresía que, acusó, existe en la Iglesia Católica, luego de que obispos reclamaran la fallida estrategia de seguridad en el país.

“¿Qué quieren entonces los sacerdotes, que resolvamos los problemas con violencia? ¿Vamos a desaparecer a todos? ¿Vamos a apostar a la guerra?”, preguntó el mandatario.

LEE “Qué quieren los sacerdotes que declaran que ya no bastan los abrazos”, responde AMLO a la Iglesia

Incluso recriminó que que los religiosos se quedaron callados en sexenios pasados, principalmente en el de Felipe Calderón, cuando se puso en marcha la práctica de `mátalos en caliente.

López consideró que el único prudente, es el Papa Francisco, porque es un hombre de convicciones, es un verdadero cristiano.

“Uno de los mejores papas que ha habido en la historia de la Iglesia Católica”.

En respuesta a través de redes sociales, los obispos de México congregados en la Conferencia del Episcopado Mexicano, publicaron un video con un mensaje del Papa Francisco dirigido a todos los gobiernos que usan a los pobres al servicio de sus intereses.

LEE “Estrategia de seguridad está fallando, basta de culpar al pasado”, reclaman obispos a autoridades mexicanas

En el video de un minuto, el Papa Francisco señaló que un aspecto fundamental para promover a los pobres está en el modo en que los vemos, “no sirve una mirada ideológica que termina usando a los pobres al servicio de otros intereses políticos”.

El pontífice recalcó que las ideologías terminan mal, no sirven, tienen una relación incompleta o enferma o mala con el pueblo.

“Las ideologías no asumen al pueblo. Por eso fíjense en el siglo pasado en qué terminaron las ideologías, en dictaduras”, puntualizó.

“Siempre piensan por el pueblo, no dejan pensar al pueblo, o como decía aquel agudo crítico de la ideología ‘todo por el pueblo, pero nada con el pueblo’”.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Rosario Robles sale de prisión

Tras tres años

Publicada

on

Ciudad de México.- Luego de tres años, la ex titular de la extinta Sedesol, Rosario Robles salió del penal de Santa Martha.

Este viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) otorgó el cambio de medidas cautelares a Robles Berlanga.

Esto, luego de que el pasado miércoles su defensa solicitara el cambio, considerando la salud de la ex jefa de Gobierno.

Solicitó a la Fiscalía considerar la edad y el estado de salud de Rosario Robles.

Así, el juez de control determinó sustituirle la prisión preventiva justificada e imponerle las medidas cautelares de prohibición de salir del país sin autorización, entregar su pasaporte a la FGR y la presentación periódica ante esta Institución, para así cumplir la orden de la autoridad jurisdiccional.

La extitular de la Sedesol está acusada de ejercicio indebido del servicio público por el caso de la Estafa Maestra, debido a que se acogió a un criterio de oportunidad.

Seguir leyendo

CDMX

Captan rescate de hombre atrapado tras choque de Metrobús

Se reportaron cinco heridos

Publicada

on

Ciudad de México.— La mañana de este viernes, una unidad del Metrobús fue impactada por un vehículo particular en Insurgentes Norte.

Como resultado del impacto, cinco personas resultaron lesionadas sin que se requiriera su traslado a hospitales.

No dejes de leer: Choque múltiple en Insurgentes Norte deja varios lesionados

Sin embargo, una persona quedó prensada dentro de su auto tras la carambola.

En un video que circula en redes sociales, se observa a personal de los servicios de emergencia realizando maniobras de rescate.

El hombre, de la tercera edad, está completamente atorado y varias personas intentan auxiliarlo y lo logran con éxito.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos