Connect with us
Las Misas se ajustan a la Nueva Normalidad Las Misas se ajustan a la Nueva Normalidad

Cobertura especial coronavirus

Las Misas se ajustan a la Nueva Normalidad

Foto Cuartoscuro
Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— Las iglesias de la Arquidiócesis de México se preparan para el regreso gradual de los fieles a la celebraciones litúrgicas.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) publicó sus Orientaciones litúrgicas para reanudar el culto religioso en tiempo de pandemia por Covid-19, que cada obispo está adecuando a las necesidades particulares de su diócesis.

De acuerdo a Desde la Fe, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, ha dispuesto que, mientras continúe la pandemia, se mantendrá la dispensa de la Misa dominical. El aforo será limitado para respetar la sana distancia.

Asimismo, con el fin de evitar aglomeraciones, se autoriza a los sacerdotes celebrar más de tres Misas al día, que deberán durar como máximo 45 minutos, pero sin sacrificar el decoro de la celebración.

Antes de iniciar, se tomará la temperatura de los fieles y deberán lavar sus manos con gel antibacterial. Otras de las medidas sanitarias de observancia obligatoria para los templos son la supresión de hojas dominicales y realizar la colecta al término de la Misa, para reducir al máximo el riesgo de contagio.

Asimismo, se omitirá el saludo de la paz. El sacerdote y los ministros deberán utilizar cubrebocas y desinfectar sus manos antes y después de dar la comunión. Los fieles, por su parte, deben guardar metro y medio de distancia al hacer la fila para recibir la Eucaristía, y todos, sin excepción, deberán recibirla en la mano.

Información Desde la Fe

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Entregan beca a menores que perdieron a padres por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Entregan beca a menores que a sus padres por Covid-19

Ciudad de México.— El Gobierno de la Ciudad de México entregó la beca económica mensual a menores de edad que perdieron a sus padres por Covid-19.

Este miércoles inició la distribución de la beca Leona Vicario que consta de 832 pesos. Actualmente están inscritos más de mil 300 menores de edad.

Además del recurso económico se brinda atención psicológica y médica a los menores.

El gobierno capitalino cuenta con 190 millones de pesos para este programa aunque de ser necesario la cantidad podría incrementarse.

Los registros a la beca se realizan en el sitio www.becaleonavicario.cdmx.gob.mx allí se proporcionarán los datos del menor junto con su fotografía y el acta de defunción del adulto.

LEE Niños no son población de alto riesgo para Covid-19

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Vacunas contra Covid deben ser aprobadas por la OMS: SSA

Esta vacuna como el resto, deberá seguir los trámites de precalificación y revisión que marca la OMS.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se refirió a la vacuna contra el Covid-19 creada por Rusia y mencionó que algunas vacunas se están probando en diversas fases en el mundo.

López-Gatell Ramírez aseveró que se sigue evaluando la seguridad contra la enfermedad, de hecho dijo hay nueve prototipos de vacuna, incluyendo la rusa.

Te puede interesar: OMS pide no precipitar progreso en vacuna Covid-19

No se puede ni se debe probar una vacuna, de hecho es parte de la especulación y eso aumenta los costos, afirmó.

El funcionario federal dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de que Rusia registró la primera vacuna del mundo contra el Covid-19.

Esta vacuna como el resto, deberá seguir los trámites de precalificación y revisión que marca la OMS, de acuerdo con el funcionario.

La vacuna rusa, anunciada por el presidente Vladímir Putin en una reunión con el Gabinete de Ministros, no figuraba entre las que según señaló la OMS la semana pasada estaban más avanzadas.

Según el presidente Putin, la vacuna rusa es “eficaz“, ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una “inmunidad estable” ante el Coronavirus.

Finalmente, la Secretaría de Salud, informó que en México van 53 mil 929 muertos por coronavirus.

Visita: Siete24.mx

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos