Connect with us
Las Misas se ajustan a la Nueva Normalidad Las Misas se ajustan a la Nueva Normalidad

Cobertura especial coronavirus

Las Misas se ajustan a la Nueva Normalidad

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Las iglesias de la Arquidiócesis de México se preparan para el regreso gradual de los fieles a la celebraciones litúrgicas.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) publicó sus Orientaciones litúrgicas para reanudar el culto religioso en tiempo de pandemia por Covid-19, que cada obispo está adecuando a las necesidades particulares de su diócesis.

De acuerdo a Desde la Fe, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, ha dispuesto que, mientras continúe la pandemia, se mantendrá la dispensa de la Misa dominical. El aforo será limitado para respetar la sana distancia.

Asimismo, con el fin de evitar aglomeraciones, se autoriza a los sacerdotes celebrar más de tres Misas al día, que deberán durar como máximo 45 minutos, pero sin sacrificar el decoro de la celebración.

Antes de iniciar, se tomará la temperatura de los fieles y deberán lavar sus manos con gel antibacterial. Otras de las medidas sanitarias de observancia obligatoria para los templos son la supresión de hojas dominicales y realizar la colecta al término de la Misa, para reducir al máximo el riesgo de contagio.

Asimismo, se omitirá el saludo de la paz. El sacerdote y los ministros deberán utilizar cubrebocas y desinfectar sus manos antes y después de dar la comunión. Los fieles, por su parte, deben guardar metro y medio de distancia al hacer la fila para recibir la Eucaristía, y todos, sin excepción, deberán recibirla en la mano.

Información Desde la Fe

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

¿Cierran escuelas por Ómicron en México?… esto dice López Gatell

Avatar

Publicada

on

Por

Hugo López-Gatell, dio detalles del primer caso de la variante de Covid-19 Ómicron
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio detalles del primer caso de la variante de Covid-19 Ómicron en México.

Explicó que se trata de un empresario de origen sudafricano de 51 años que llegó a México el 21 de noviembre y días después fue hospitalizado en una clínica privada en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México.

En el hospital, esta persona dio positivo a la prueba de la variante Ómicron y fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para su confirmación.

La dirección General de Epidemiología a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó el resultado “preliminar positivo” a la variante Ómicron.

Detalló que el paciente recibió atención médica en un hospital privado el 29 de noviembre y se le realizó la prueba de antígeno y RT-PCR, las cuales resultaron positivas. Un día después, el 30 de noviembre, el InDRE recibió la muestra, donde inició su análisis.

“Los resultandos preliminares son positivos para el gen N2, y se observa que la muestra presenta falla en la diana del Gen S: negativo a gen S, positivo al gen ORFab y positivo al gen N), características de la variante Ómicron”.

LEE “EU combatirá Ómicron con acciones científicas, no en el caos”: Biden

DESCARTAN CIERRE DE FRONTERAS

En conferencia de medios, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, descartó se vayan a cerrar las fronteras o aplicar restricciones ante el primer caso confirmado de Ómicron en México.

López Gatell explicó que las medidas de precaución y sanitarias no cambian, pero aplicar medidas de restricción en este momento no tendría utilidad técnica y sólo generaría pánico social que llevaría a acciones arbitrarias.

Dijo que no es una opinión personal (descartar el cierre de fronteras), sino una recomendación que han emitido la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización de Naciones Unidas (ONU).

MÉXICO EN SEMÁFORO VERDE

López Gatell refirió que las recomendaciones sanitarias siguen vigentes de acuerdo al semáforo epidemiológico en el que se encuentre cada entidad.

ESCUELAS NO CIERRAN

En sentido, descartó que las escuelas vayan a cerrar, tras argumentar que se ha comprobado que los colegios no son un lugar de riesgo y la evidencia científica ha demostrado que los menores edad no son grupo de alto resigo.

PANDEMIA LARGA

“Ómicron no es significa un problema ya que está comprobado científicamente que esta variante no es más agresiva, pero si más transmisible”, puntualizó.

Ante ello, el subsecretario explicó que no cambiará significativamente el curso de Covid-19 y las predicciones que el gobierno hizo desde el año pasado de que sería una pandemia larga y el virus del SARS-CoV-2 seguirá en 2022 y 2023.

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

¿Llegó Ómicron a México?… esto es lo que se sabe

Avatar

Publicada

on

Por

¿Llegó Ómicron a México?… esto es lo que se sabe

Ciudad de México.— El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) realiza pruebas de tamizaje de un caso para confirmar o descartar el que podría ser el primero de la variante Ómicron de Covid-19 en México.

Durante la tarde del jueves, diversos medios de comunicación informaron que el caso analizado en el InDRE corresponde a un viajero proveniente de Sudáfrica.

Por la noche el gabinete de Salud del Gobierno federal sostuvo su reunión semanal, sin embargo, al terminar el encuentro, no hubo una declaración al respecto.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo esta semana que daban “por hecho” que la nueva variante Ómicron llegará a México, aunque sostuvieron que la efectividad de las vacunas “sigue siendo vigente”.

“Podemos prácticamente garantizar que Ómicron terminará siendo una de las variables predominantes en el mundo. Desde luego puede incluir a México, démoslo por hecho, igual que llegará a los demás países”, dijo López-Gatell.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a no “espantarse” sobre los efectos de la nueva variante de Covid toda vez que aún no se sabe con certeza su gravedad.

“Decirle a todos los mexicanos que estamos llevando a cabo un seguimiento; que no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas.

La variante Ómicron fue detectada por primera vez en Sudáfrica y de acuerdo a estudios preliminares posee variaciones que la hacen más transmisible.

Ante ello países, principalmente de Europa, han adoptado medidas como el cierre de fronteras.

En tanto, el gobierno de México ha descartado tomar una decisión en ese sentido.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos