Tuxtla Gutiérrez.— México es conocido por su amplia oferta turística para viajeros nacionales y extranjeros y entre sus atractivos están un sin número de estatuas gigantes.
Estos son los siete monumentos de este tipo más grandes del país que puedes visitar en los próximos días de asueto o en un fin de semana.
Incluso, hay algunas muy cercanas a la Ciudad de México.
Las estatuas más altas de México
- 7. El danzante Yaqui
Ubicación: Cajeme, Sonora.
Altura: 30.1 metros y hasta 33 metros con el pedestal.
El danzante Yaqui es una impresionante estatua que homenajea la tradición de la tribu Yaqui en la región sonorense.
- 6. Cristo Redentor
Ubicación: Tihuatlán, Veracruz
Altura: 31.5 metros
Al norte de Veracruz se encuentra este impresionante Cristo, que supera en altura al ubicado en el Corcovado, Brasil.
Con sus manos extendidas cubre de paz y esperanza a la población de Tihuatlán.
- 5. Cristo Rey del Jardín de los Recuerdos
Ubicación: Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Altura: 33 metros y hasta 43 desde su base.
Ubicado en el panteón icónico del municipio mexiquense y llamado también Cristo Resucitado, se levanta imponente sobre el cementerio como el gran guardián de las almas que ahí descansan.
- 4. Cristo Rey de Pachuca
Ubicación: Cerro Santa Apolonia, Pachuca, Hidalgo
Altura: 33 metros y hasta 43 metros contando su base.
Este Cristo que protege la ciudad de Pachuca iguala la altura de su contraparte en Tlalnepantla y tiene una historia conmovedora.
Todo sucedió cuando unos mineros quedaron atrapados en el elevador de la mina, con el inminente riesgo de caer 300 metros.
Al estar en esta situación los mineros rezaron al Cristo Rey y prometieron que si los salvaba, ellos construirían un monumento dedicado a él. En ese instante el elevador comenzó a subir, recuperando su funcionalidad y dejando libres a todos los mineros atrapados.
- 3. Monumento a José María Morelos y Pavón
Ubicación: Isla de Janitzio, Michoacán
Altura: 47.75 metros
La estatua del héroe de la Independencia de México tiene un 50 por ciento más de altura que sus más cercanos predecesores.
Más para leer: Silvia Pinal, el legado de la última diva de la Época de Oro
El monumento es una de las más importantes atracciones a la isla de Janitzio, en el lago de Pátzcuaro en Michoacán, desde 1972, cuando fue inaugurado.
- 2. Guerrero Chimalli
Ubicación: Chimalhuacán, Estado de México
Altura: 50 metros
La monumental estatua rinde homenaje a la valentía y el espíritu guerrero de los antiguos habitantes de la región.
Siendo un símbolo de identidad y herencia cultural, se sostiene imperante sobre una de las avenidas más importantes de Chimalhuacán.
- 1. Cristo de Copoya
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez
Altura: 62 metros de altura
El Cristo de Copoya se alza majestuosamente en lo alto de las montañas de Chiapas, México, como un símbolo de fe y devoción arraigado en el corazón de los lugareños y visitantes por igual.
Esta monumental escultura religiosa, que representa a Jesucristo con los brazos extendidos en señal de amor y redención, se ubica estratégicamente a unos 2,128 metros sobre el nivel del mar.
JAHA
Dejanos un comentario:
México
Urge poner a Dios en la conversación y llegó a México un Best Seller que promete lograrlo, afirma Tomás Ibarra
Ciudad de México.— Tras conquistar Europa con más de 350 mil copias vendidas, el libro Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una Revolución, de los autores franceses Olivier Bonnassies y Michel Yves Bolloré se encuentra en México.
En entrevista con Siete24 Noticias, Tomás Ibarra, director ejecutivo de la Fundación Incluyendo México, calificó este momento como una oportunidad única para abrir un diálogo esencial.
“Desde la fundación hemos jugado un papel importante para traer este libro a México. Estamos encantados de dar la batalla en el conocimiento y de llevar a la mayoría de la gente un tema fundamental: poner a Dios en la conversación”, expresó.
El libro plantea interrogantes sobre la existencia y naturaleza de Dios, y de acuerdo con Tomás Ibarra, esta obra llena un vacío e invita a reflexionar sobre la importancia de Dios en las decisiones diarias de la vida.
LEE “La primera empresa y el primer proyecto de vida es la familia”: Tomás Ibarra
“En estos tiempos creemos que lo que más falta es Dios. ¿Qué mejor que la razón nos lleve a su conocimiento?”, enfatizó.
El director ejecutivo de la Fundación Incluyendo México reconoció el desafío de hablar sobre Dios en la actualidad. “Muchas veces se ha dicho que no es ‘moda’ tener a Dios en la conversación, que parecer creyente es algo extraño. Pero si invitamos a la reflexión, todos saldremos más inspirados para vivir y trabajar”, añadió.
Por ello, Ibarra planteó la inquietud al coautor del libro, Olivier Bonnassies, de cómo adaptar el mensaje del libro a la realidad de México.
“Cada comunidad y cada país es distinto. La experiencia de Olivier Bonnasies en Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una Revolución, nos debe ayudar a encontrar formas de transmitir este conocimiento a los mexicanos, y creo que para él también ha sido un aprendizaje”, comentó.
En ese sentido, invitó a que este libro llegue al mayor número de familias mexicanas, no sólo como una lectura, sino como un punto de partida para el diálogo y la reflexión.
“Invitamos a la gente a reflexionar y regalar respuestas. Ese es el lema que buscamos colocar”, concluyó Tomás Ibarra.
ebv
México
“Dios. La ciencia, las pruebas”, el libro que vale tener en la biblioteca: Padre Eduardo Corral
Ciudad de México.— El libro Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una Revolución, escrito por los franceses Olivier Bonnassies y Michel Yves Bolloré, llegó a México bajo el sello de Editorial Océano y Siete24 Comunicaciones. La obra propone un diálogo profundo entre fe y ciencia.
El sacerdote Eduardo Corral Merino, secretario ejecutivo de la Dimensión de Educación y Cultural de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), consideró pertinente preguntarse ¿Y si Dios existe, qué? ¿Verdaderamente el ser humano puede vivir sin una referencia trascendente?, la respuesta es no.
Por ello, Corral Merino dijo que los seres humanos forman parte de un proyecto mayor, lo que exige cuestionar quiénes son, cuál es su lugar en el mundo y qué papel desempeñan en la realidad global.
LEE Olivier Bonnassies revela en FIL de Guadalajara las pruebas de la existencia de Dios
En ese sentido, el sacerdote consideró que la riqueza de Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una Revolución, va más allá de un enfoque religioso. Su contenido incluye disciplinas como historia, filosofía, teología, cosmología, matemáticas, física, biología y otras áreas del conocimiento.
Explicó que no se presenta como un texto enciclopédico, sino como un relato accesible en el que los autores franceses, desde una perspectiva laica, profundizan en su fe y su conexión con la razón y la ciencia.
“Hay libros que valen bibliotecas y este es el caso. Hay una riqueza enorme”, indicó.
El padre Corral Merino explicó que la obra coloca a Dios en el discurso contemporáneo, lo que fomenta la reflexión sobre temas universales como la bondad, la verdad, la unidad y la trascendencia.
A través de este enfoque, los autores exploran cómo la inteligencia humana puede reconocer lo divino y comprender mejor el entorno desde una visión racional y profunda.
“Este libro hace un gran servicio. Lo diría en breves términos, nos quita muchas telarañas. Hagamos un gran discernimiento, una cosa es Dios y otra cosa es el esfuerzo que hace el hombre para ir entendiendo a Dios”, puntualizó.
Finalmente, el Padre Corral recalcó el aporte de Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una Revolución al diferenciar la esencia de Dios de las interpretaciones humanas sobre su naturaleza; al tiempo que elimina prejuicios y errores que distorsionan la percepción de lo divino, lo que permite un acercamiento más claro a la relación entre fe y ciencia.
ebv
México
La FIL como motor educativo y cultural en México: SEP Jalisco
Con una afluencia esperada de 900 mil personas, la FIL 2024 reafirma su posición como un punto de encuentro entre la cultura, la educación.
Guadalajara, Jalisco. En el marco de la 38 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), el secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, dijo en entrevista con Siete24 Noticias, que la relevancia de este evento como un pilar para la formación educativa y cultural de la entidad.
Flores Miramontes subrayó cómo la FIL no solo se ha consolidado como un escaparate literario de talla internacional, sino también como un espacio donde la educación y la lectura convergen para transformar a las nuevas generaciones.
“La FIL es más que un evento cultural; es una oportunidad para que nuestros estudiantes tengan contacto directo con el conocimiento y con autores que inspiran a través de sus obras”, señaló.
El funcionario local, incluyó que el gobierno jaliscience ha trabajado en iniciativas para involucrar activamente a las escuelas en la feria, fomentando la participación de estudiantes y docentes en talleres, conferencias y encuentros con escritores.
Te puede interesar: Olivier Bonnassies revela en FIL de Guadalajara las pruebas de la existencia de Dios
Asimismo, mencionó que se han habilitado programas especiales para acercar libros de autores clásicos y contemporáneos a las aulas.
El secretario destacó tres títulos clásicos que han tenido un impacto significativo en los programas educativos de Jalisco: Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes; Cien años de soledad , de Gabriel García Márquez; y Pedro Páramo, de Juan Rulfo.
Estos textos, indicó, forman parte de un esfuerzo por enriquecer el aprendizaje de los estudiantes mediante el análisis y la apreciación de obras literarias fundamentales.
Finalmente, Flores reconoció que gracias a la confianza y a la calidad drl evento el número de visitantes llegó a niveles previos a la pandemia.
Con una afluencia esperada de 900 mil personas, la FIL 2024 reafirma su posición como un punto de encuentro entre la cultura, la educación y el desarrollo social, un objetivo que, según el secretario de Educación, seguirá siendo respaldado por el estado de Jalisco.
ARH
México
“Olivier Bonnassies demuestra que hablar de la ciencia y Dios nos interpela a todos”: Leonardo Curzio
Guadalajara.— El libro Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución, de los autores autores franceses Olivier Bonnassies y Michel Yves Bolloré, es una lectura gratificante, erudita, ligera, profunda, y amena que envuelve al lector y se agradece haber leído.
Con estos adjetivos el periodista mexicano Leonardo Curzio se refirió al Best Seller europeo que fue editado en México por Editorial Océano y Siete24 Comunicaciones.
Durante la presentación de “Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución” en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Leonardo Curzio detalló que “es un libro penetrante y accesible porque te mete al corazón de muchos asuntos, pero al mismo tiempo te va llevando de la mano. Después de terminar el libro se pregunta uno, ¿y por qué estoy hablando de política o de asuntos de otro tipo?, si el gran tema debe de ser este”.
Ante el coautor del libro, Olivier Bonnassies, Curzio recoció que el francés demostró que hablar de la ciencia y Dios nos interpela a todos y no solamente a teólogos y filósofos.
LEE Olivier Bonnassies revela en FIL de Guadalajara las pruebas de la existencia de Dios
“Es un libro profundo, una lectura gratificante. es un libro efectivamente que en términos sencillos diría que es un banquetazo citas, personajes, contextos, y te pone en el centro de un tema que algunos suponían que es para la lectura de encíclica entre fe y razón”.
Leonardo Curzio participó como moderador durante la presentación del libro Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución que contó con la asistencia del coautor del mismo Olivier Bonnassies.
Sobre el libro
Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución ofrece una propuesta didáctica y accesible para todo lector, que presenta grandes y complejos avances científicos que muestran cómo la ciencia no desmiente la existencia de Dios.
Gracias a la creatividad y el genio humano, se abren nuevas puertas al asombro y a la reflexión sobre los fenómenos extraordinarios.
Este libro es la honesta búsqueda de la verdad y certezas que impulsan tanto a las mentes científicas más brillantes como a los filósofos más avezados.
ebv
-
Méxicohace 2 días
“Olivier Bonnassies demuestra que hablar de la ciencia y Dios nos interpela a todos”: Leonardo Curzio
-
Méxicohace 1 día
La FIL como motor educativo y cultural en México: SEP Jalisco
-
Méxicohace 2 días
Olivier Bonnassies revela en FIL de Guadalajara las pruebas de la existencia de Dios
-
Méxicohace 2 días
Trabajo infantil en México: una forma de esclavitud moderna