Connect with us
Latente el riesgo de que haya rebrotes de Covid 19, advierte Sector Salud Latente el riesgo de que haya rebrotes de Covid 19, advierte Sector Salud

Cobertura especial coronavirus

Latente el riesgo de que haya rebrotes de Covid 19, advierte Sector Salud

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Con la advertencia de que la pandemia del Covid-19 sigue y persistirá por varios meses más, Jorge Alcocer, secretario de Salud y Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunciaron el regreso a la Nueva Normalidad a partir de la próxima semana en forma paulatina y escalonada en las regiones donde no haya contagios o hayan concluido.

Ambos funcionarios federales recalcaron que el regreso a la Nueva Normalidad significa que se mantienen las medidas de Sana Distancia que se aplicaron durante la jornada del 23 de marzo al 31 de mayo, porque gracias a estas medidas se logró mantener el control de la pandemia y se evitó la saturación de hospitales.

En tanto, López Gatell explicó que en México “logramos reducir hasta 81% los casos que se hubieran registrado en el Valle de México, esto porque es aquí donde se concentra el brote de Covid-19”.

Insistió el funcionario en que retornar a los espacios públicos será de una forma diferente, porque nunca se había tenido una experiencia como la de Covid 19, por lo que aunque la Jornada de Sana Distancia concluye este 31 de mayo, esta debe seguirse respetando dentro y fuera del hogar. Incluidas las medidas de higiene de lavarse frecuentemente las manos y usar cubrebocas, entre otras.

Te puede interesar Bebé vence al Covid-19

El funcionario también presentó un mapa de cómo se contempla el país al término de la Jornada de Sana Distancia. “Ahora cada estado será responsable de establecer las aperturas que cumplan los criterios de la vía pública”.

López Gatell también explicó que existirán una serie de medidas de higiene “en nuestra persona y con otras personas, son elementos que no debemos quitar en años. Esta pandemia durará un número indeterminado en meses”, reiteró.

Finalmente, advirtió “en todo momento hay riesgo que exista un reingreso, pero la vida pública no se puede suspender tiene que continuar porque si no existirían graves afectaciones a la población y la economía”.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Artesanos piden apoyo de emergencia por Covid-19

Israel Lorenzana

Publicada

on

Artesanos piden apoyo de emergencia por Covid-19

Ciudad de México.— Un grupo de artesanos, afectado por la emergencia sanitaria del Covid-19, se manifestó en avenidas principales del Centro de la Ciudad de México para solicitar apoyos.

Con pancartas, los artesanos de calles del Centro Histórico piden que las autoridades les den espacios para ejercer el libre comercio y se reabran sus fuentes de empleo.

Asimismo, exigen que el gobierno les cumpla los créditos a la palabra que les prometió.

ebv

Siete24.mx

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Falleció Director General del ISSSTE por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Fallece director general del ISSSTE. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El Director de la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE), Antonio Dávila Castellanos, de Torreón, Coahuila, falleció la madrugada de este sábado.

Según dieron a conocer las autoridades del hospital, Dávila Castellanos perdió la vida por complicaciones de Covid-19.

Apenas en abril pasado, el galeno fue nombrado director de la institución, que se ubica en la Colonia Residencial de Torreón.

Informes médicos dieron a conocer que el Dávila Castellanos, de 60 años de edad, fue diagnosticado positivo por Covid-19.

A pesar de que fue atendido de inmediato, se le complicó el problema, no se pudo recuperar y perdió la vida este sábado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos