Connect with us
Larry Rubin critica ley de Napoleón Gómez Urrutia. Foto: Twitter Larry Rubin critica ley de Napoleón Gómez Urrutia. Foto: Twitter

Nacional

Los paises del T-MEC esperan por los demócratas en Estados Unidos: Larry Rubin

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- Larry Rubin, en entrevista con Siete24 explicó en nombre de la administración del Presidente Trump que “Los congresistas demócratas han buscado concesiones diferentes de los republicanos, ellos (los demócratas) están encharrascados en un tema politico electoral, donde el T-MEC juega un rol importante para ellos”

“Los han presionado para buscar que favorezcan a sindicatos norteamericanos, lamentablemente ahora todo el proceso de aprobación ha dependido de ellos”.

Sin embargo, “creemos que todavía alcanza el tiempo para que antes de finalizar el año, los demócratas cooperen con Estados Unidos, para que se lleve a cabo el Tratado, sin las ediciones sugeridas por los demócratas”, refiriéndose a las que han frenado la negociación hasta el momento.

“La negociación está en los presidentes de las diferentes comisiones del Senado en EU, pero incluso la Senadora Pelosi está optimista en que se puede llevar las negociaciones pendientes. Y por parte de México, han sido muy claros sobre lo que si se puede cambiar y lo que no”.

El representante del partido Republicano en México, Larry Rubin, explicó que la iniciativa del Senador Gómez Urrutia para “eliminar el outsourcing no acelera la negociación del T-MEC” por el contrario, “pone nerviosos a los empresarios de ambas naciones”.

Por eso “aplaudimos la reacción adecuada que tuvo el Senador Monreal al haber congelado la iniciativa. Porque el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá no puede centrarse en ese tema”.

Comentó que “el outsourcing su usa en todas partes del mundo y él (Napoleón Gómez Urrutia), quiere regularlo diferente en México, es absurdo, eso si pone nerviosos a las empresas que operan en México. Daría una dañina señal para la inversión” resaltó Rubin.

México ha cumplido con lo necesario para avanzar, pero insistió que si hay nerviosismo en empresas norteamericanas tras la propuesta del Senador Gómez Urrutia, “está totalmente equivocado al decir que su iniciativa de propuesta de Ley contra la Subcontratación dé certidumbre, los que crean empleos no son los sindicatos, son las empresas las que necesitan certidumbre. La realidad es que ese tipo de iniciativas de criminalizar el outsourcing son perjudiciales para la inversión”, puntualizó.

Aseveró Larry Rubin que “el partido Morena en efecto tiene una iniciativa en la Cámara de Diputados que regula adecuadamente el outsourcing, pero la de Urrutia, castiga a todas las empresas de manera retroactiva, hoy por hoy anticonstitucional. Prácticamente equipara el outsourcing con el crimen organizado y nunca puede ser el enfoque cuando se da en todas parte del mundo. Produciría una condición muy perjudicial para la inversión en Mx y para el empleo en general”.

Tanto México como Estados Unidos y Canadá, están de acuerdo que debe aprobarse lo antes posible y la administración de Trump ha trabajado para que esto se agilice. Luego de la aprobación en el Senado de EU, Canada revisa y así proceden a reafirmar el tratado.



Dejanos un comentario:

México

Plantea López Obrador ‘rifar’ el avión presidencial

Otra de las opciones es que lo administre la Fuerza Aérea y rentarlo por hora

Notimex

Publicada

on

Por

Avión presidencia, AMLO, rifa,
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en conferencia de prensa cinco opciones para el destino del avión presidencial, que regresará al país procedente de Estados Unidos, entre las que destacan una rifa a cargo de la Lotería Nacional con seis millones de “cachitos” en 500 pesos.

López Obrador refirió que ya hay una propuesta de un comprador que ofreció 125 millones de dólares (mdd), sin embargo, el avalúo que hizo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es de 130 mdd.

Otra propuesta es realizar un intercambio con Estados Unidos por equipo médico para los hospitales públicos; venderlo en partes a 12 empresas mexicanas, con un valor de 11 millones de dólares cada una, y otra opción es rentarlo por hora.

López Obrador detalló que, tras darse a conocer que el avión presidencial TP-01 ‘José María Morelos’ regresará al país, uno de los dos compradores interesados en el extranjero hizo la propuesta.

“Había dos compradores en el extranjero, pero no se animaban. Posiblemente porque supieron que ya regresa el avión, hubo al día siguiente un ofrecimiento de uno de los dos que ofrece 125 mdd. Nosotros no podemos venderlo abajo del avalúo de la ONU, pero ya hubo una propuesta”, indicó.

Como segunda opción, añadió, ya se informó de manera formal al Gobierno de Estados Unidos la solicitud de un intercambio, en el que el país vecino dé el equivalente del costo del avión en equipo médico y todo lo necesario para los hospitales públicos del país.

En cuanto a la tercera opción, referente a la venta a empresas nacionales en 12 partes, el mandatario puntualizó que en ésta ya se avanzó y hay dos ofrecimientos. Cada parte, sostuvo, se venderá a 11 millones de dólares y funcionará como una sociedad.

En caso de que se consigan las 12 empresas, López Obrador dijo que se aplicaría la misma política de que el dinero se utilice para mejorar la atención en los hospitales y para equipo médico.

Te interesa: Vuelve el avión presidencial

“No es fácil esto porque si el presidente no lo va a usar ¿qué empresa usa un avión así? Esto fue un exceso, no debieron comprarlo, ya ni los más ricos y extravagantes del mundo tienen estos aviones. Ahora rentan lugares lujosos en empresas comerciales”, expresó López Obrador.

Otra de las opciones es que lo administre la Fuerza Aérea y rentarlo por hora a un precio mayor a su mantenimiento, que es de 15 mil dólares por hora, al cual sería necesario agregarle el pago por el deterioro del avión. El avión presidencial tiene capacidad para 800 horas al año con el mantenimiento que requiere.

Comentó que solo hay un avión en el mundo que se renta en 70 mil dólares por hora. En el caso del avión presidencial, dijo que se buscaría que no sea tan elevada y se pueda usar para cualquier actividad.

JAHA

Seguir leyendo

México

México ofrecerá 4 mil empleos a migrantes

Siete24.mx

Publicada

on

EFE
EFE

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que ofrecerá 4 mil empleos en la frontera sur a los migrantes centroamericanos que están cruzando Guatemala en caravana y que, se espera, cruzarán a México este fin de semana.

“Tenemos más de 4,000 empleos, ahí, en la frontera sur, disponibles. Desde luego, (también ofrecemos) albergues y atención médica, todo. Pero trabajo, en nuestro país. Se ofrece eso, y lo mismo para nuestros connacionales”, expresó el mandatario en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Guatemala informó este jueves del paso de más de 2,000 migrantes hondureños miembros de una nueva caravana con rumbo a Estados Unidos en los últimos dos días a través de dos puestos fronterizos.

El Ejecutivo mexicano tiene contabilizadas entre 2,500 y 3,000 personas de Honduras y El Salvador que “vienen en caravana”, precisó López Obrador.

“Unos quieren entrar por Tapachula (Chiapas) y otros por El Ceibo, Tenosique“, en Tabasco, detalló el líder de Movimiento Regeneración Nacional.

A continuación, les ofreció empleo: “Hay manera de que tengan trabajo, mi ideal es empleo pleno, trabajo a todos”.

Con este nuevo plan de ofrecer trabajo a los migrantes, el Ejecutivo mexicano buscaría frenar su travesía hacia Estados Unidos.

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió este jueves un boletín para informar que, en una reunión entre ministerios, se estableció una mesa de trabajo para la atención a las personas migrantes hondureñas.

Los centroamericanos, explicó el comunicado, ya habían iniciado su arribo a México “por puntos fronterizos” del estado de Chiapas.

“La Secretaría de Gobernación reiteró en dicha reunión, el compromiso y voluntad del Gobierno de México para atender a las personas migrantes, a fin de asegurar que su ingreso a nuestro territorio sea de forma regular, ordenada, segura y acorde a nuestras leyes y al derecho internacional”, apuntó el texto.

A la reunión asistieron altos funcionarios de Gobernación, de Relaciones Exteriores, de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana. (Agencias)

LEE Mueren 11 sicarios tras refriega en Tamaulipas

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos