Connect with us

México

Lista la Delegación Mexicana que va a los Panamericanos de Lima 2019

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de abanderamiento de la Delegación que representará a México en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Ante la Delegación integrada por los 543 deportistas que competirán en la justa panamericana del 26 de julio al 11 de agosto, el mandatario dijo que apoyará el deporte pues es una prioridad para su Gobierno tanto el impulso del deporte profesional de alto rendimiento, como para el desarrollo físico, mental y para prevenir enfermedades.

”Yo les espero para que cuando regresen nos volvamos a encontrar y hagamos una evaluación y celebremos juntos por el bien de México”, manifestó el Presidente a la Delegación Mexicana.

Te puede interesar Alexa Moreno queda fuera de Panamericanos Lima 2019

López Obrador dijo a los deportistas estar seguro de que se obtendrán buenos resultados, porque se están viviendo momentos de cambio en nuestro país.

Siempre que hay una transformación se avanza en lo cultural, en lo deportivo, en todo lo que tiene que ver con la creación, el esfuerzo y el fortalecimiento de nuestra identidad, subrayó.

“Esos son los tiempos de ahora, por eso estoy seguro que vamos a obtener buenos resultados, que ustedes van a tener un buen desempeño”.

El político tabasqueño consideró que hay un componente importante que es el patriotismo.

En los resultados deportivos, puntualizó, no sólo en México sino en cualquier país, un atleta se prepara porque va a una competencia internacional y eso hace que tenga más rendimiento que en su actividad deportiva normal.

Te puede interesar Ana Guevara evita hablar de triangulación de recursos

Pero también se crece más el deportista, cuando lleva la representación de la patria, del país, de México; siempre hay un añadido cuando se trata de una competencia internacional, repito, no sólo porque hubo una preparación, sino porque se representa a un país, se encarna el orgullo nacional.

Por su parte la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, destacó que la Delegación Mexicana vivirá en una justa deportiva donde participarán más de seis mil 680 deportistas de 41 países de América Latina en 39 deportes.

Como deportista, aseveró, estoy segura que la máxima competencia es contra nosotros mismos, no contra los demás, es donde se ha demostrado que está nuestra fuerza: en nuestro corazón, en nuestra entrega y nuestro espíritu.

Ana Guevara se dijo privilegiada y orgullosa de llevar en el corazón los colores de la patria mexicana; “les deseo éxito y decirle presidente que no puede haber Cuarta Transformación sin el deporte”, afirmó.

Este solamente será un paso de camino hacia Tokio y espero que los Panamericanos los disfruten y se diviertan compitiendo por nuestro país, subrayó la ex medallista olímpica.

En el evento también estuvieron el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán; el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra; de la disciplina de remo, Kenia Vanessa Lechuga Alanís, quien habló a nombre de los deportistas; el jefe de misión de la delegación mexicana, Mario García de la Torre.



Dejanos un comentario:

México

Eligen a Mara Gómez Pérez como nueva titular de la CEAV

Arturo Ramírez

Publicada

on

Eligen a Mara Gómez Pérez como nueva titular de la CEAV
Mara Gómez

Ciudad de México.— El pleno del Senado eligió a Mara Gómez Pérez como la nueva titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Con la aprobación de la mayoría calificada se designó a Mara Gómez Pérez como Comisionada Ejecutiva de la CEAV.

De 109 cédulas, Mara Gómez obtuvo 74 votos a favor; mientras Melba Adriana Olvera Rodríguez 20 votos y María de los Ángeles Haces Velasco 15 votos.

De esta forma, Gómez Pérez será la responsable de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas por los próximos cinco años.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, ya tiene nueva titular: Mara Gómez Pérez

Posted by Siete24.mx on Tuesday, December 10, 2019

Te puede interesar La CEAV debe ser humanista: Mara Gómez

La ahora titular de la CEAV reconoció que la comisión presenta grandes desafíos en términos de transparencia y atención a las víctimas.

Mara Gómez Pérez es abogada egresada de la Escuela Libre de Derecho y doctora en Derecho por la UNAM.

Trabajó 10 años en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fue visitadora adjunta de la CNDH, también ha sido subcontralora de Evaluación de la Gestión Parlamentaria en el Senado, coordinadora de Asuntos Internacionales en la PGR y docente universitaria.

Es autora y coautora de cuatro libros relacionados con derechos humanos, sistema de justicia y reformas estructurales. Actualmente, es secretaria de Estudio y Cuenta en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

México

México pedirá extradición de Genaro García Luna

Siete24.mx

Publicada

on

México pedirá extradición de Genaro García Luna

Ciudad de México.— La Fiscalía General de la República de México (FGR) pedirá la extradición del exsecretario de Seguridad de México, Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos por cargos de narcotráfico y acusaciones de aceptar sobornos de Joaquín Guzmán “El Chapo”, líder del cártel de Sinaloa.

A través de un comunicado, la FGR aseguró que trabaja en sus propias diligencias respecto a los posibles delitos cometidos por García Luna y explicó que, una vez completadas sus indagaciones, pedirá a Estados Unidos “la orden de aprehensión con fines de extradición”.

Mientras “pondrá a disposición las probanzas que las autoridades estadounidenses soliciten legalmente con el objetivo de fortalecer ambos procedimientos” de investigación.

La Fiscalía federal para el Distrito Este de Nueva York acusó a García Luna, que fue arrestado en Dallas (Texas), de tres cargos de conspirar para traficar cocaína a Estados Unidos y un cargo por falsos testimonios, de acuerdo con el documento legal.

Te puede interesar EU acusa a Genaro García Luna por tráfico de cocaína

“García Luna está acusado de aceptar millones de dólares en sobornos de ‘El Chapo’ Guzmán mientras controló la Policía Federal” en momentos en que era responsable de la seguridad pública de México, indicó el fiscal federal Richard Donoghue.

De acuerdo con la acusación en Estados Unidos, entre 2001 y 2012 García Luna recibió ese dinero a cambio de brindar protección al cártel de Sinaloa para sus actividades de narcotráfico.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!