Connect with us
Todo listo para el primer informe de AMLO. Foto: Twitter Todo listo para el primer informe de AMLO. Foto: Twitter

Nacional

Listo el dispositivo de seguridad y vialidad por la ceremonia del primer año de Gobierno del Presidente de la República

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llevará a cabo un dispositivo de seguridad y vialidad este 1 de diciembre, en torno a la “Ceremonia del Primer Año de Gobierno del Lic. Andrés Manuel López Obrador 2018-2019”, que se realizará en la Plaza de la Constitución; además de las dos movilizaciones que se tienen contempladas.

Con la finalidad de prevenir delitos y faltas administrativas, además de garantizar la integridad de las personas que se darán cita en el evento, y que participarán en las marchas, 2 mil 342 policías de la SSC apoyados con 149 patrullas, 30 motocicletas, dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndor”, estarán comisionados a la vigilancia y regulación del tránsito vehicular durante el desarrollo del evento.

Te puede interesar: AMLO confirmará derrota moral de adversarios

También habrá monitoreos a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, por cualquier incidente que pudiera poner en riesgo la seguridad de todos los asistentes.

La SSC recuerda a la ciudadanía que la estación Zócalo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, permanecerá cerrada desde las 06:00 horas hasta alrededor de las 14:00 horas.

Por esta actividad se recomiendan las siguientes alternativas viales:

Al norte: Eje Central Lázaro Cárdenas; al Sur Eje 1 Oriente Circunvalación; al Oriente Eje 1 Norte, López Rayón; y al Poniente José María Izazaga y Dr. Río de la Loza.

Además, este 1 de diciembre se tienen previstas dos marchas que saldrán alrededor de las 11:00 horas.

La primera movilización que lleva por nombre “Marcha por la Unidad de México”, convocada por diversas organizaciones de la Sociedad Civil de la Ciudad de México y del país, partirá del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución. Por lo que se recomiendan las siguientes alternativas viales:

Al norte Circuito Interior; al Sur Eje Central Lázaro Cárdenas; al Oriente Ribera de San Cosme y Avenida Hidalgo; y al Poniente Avenida Chapultepec, Arcos de Belén, José María Izazaga y Doctor Río de la Loza.

La segunda marcha denominada “Apoyo total al Presidente a su primer año de Gobierno”, partirá del Hemiciclo a Juárez hacia el Zócalo Capitalino, por lo que se recomiendan las siguientes alternativas viales:

Al norte Avenida de los Insurgentes; al sur: Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación; al oriente Eje 1 Norte; al poniente José María Izazaga, Avenida Chapultepec, Dr. Río de la Loza y Fray Servando teresa de Mier.

Se prevé que el evento en el zócalo termine a las 14:00 y la marcha a las 12



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Rechaza López Obrador “ser cobarde” tras la colocación de vallas metálicas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

López Obrador. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que sea por “miedo” la colocación de vallas en algunas partes de la CDMX.

Durante la gira que realiza por Yucatán, el primer mandatario de la nación comentó que las protecciones son para “evitar provocaciones”.

“Hay mucha provocación, gente que se infiltra, que causar daño y que usa como forma de protesta la violencia. No queremos que haya heridos en ningún bando; ni de la fuerza de la seguridad pública ni de las mujeres”, dijo López Obrador.

“No se impide el derecho de manifestación, pueden gritar hasta insultar, nunca vamos a reprimir al pueblo, pero sí vamos a evitar las provocaciones”.

Te puede interesar: López Obrador adelanta que protegerán a candidatos contra la delincuencia organizada

“No es miedo, yo pudo tener miedo, pero no soy cobarde”, aclaró el jefe del ejecutivo en conferencia de prensa.

Agregó que el gobierno tiene que garantizar seguridad para los ciudadanos “la vez pasada tiraron bombas, explosivos a Palacio Nacional. Es nuestra obligación garantizar la paz, sin represión”.

El Palacio de Bellas Artes, Palacio Nacional, Banco de México así como algunos monumentos históricos, aparecieron con vallas metálicas.

Cabe señalar que López Obrador estuvo a Maxcanú, Yucatán para supervisar las obras del Tren Maya.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

México

Asegura Sánchez Cordero que vallas metálicas son para “protección de las mujeres”

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sánchez Cordero. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que las vallas que cubren Palacio Nacional, así como edificios y monumentos históricos son “para proteger a las mujeres”.

Durante la semana, vallas de hasta tres metros aparecieron en diferentes puntos de la Ciudad de México. Lo anterior, previo a la marcha que se realizará el lunes próximo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Te puede interesar: Sánchez Cordero legitima información de las “mañaneras”

“Las vallas metálicas que se pusieron son para la protección de las mismas mujeres. El otro día varias mujeres salieron lesionadas y quemadas por las mismas manifestantes. Lamentablemente, por una falta de sororidad, atacaban a las policías y entre ellas mismas”, aseveró Sánchez Cordero.

Durante la marcha del año pasado, varias personas resultaron heridas y requirieron hospitalización.

La funcionaria aseguró que la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es que no haya ningún tipo de represión.

“Tenemos que cuidarlas, la instrucción del presidente es no a la represión, que no exista la más remota violencia contra las mujeres”, subrayó Sánchez Cordero.

Rechazó que las vallas sean para cuidar Palacio Nacional e insistió que es para salvaguardar a las manifestantes.

Se espera que haya una intensa movilización el lunes próximo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos