Connect with us
Corrupción Corrupción

México

Llama la Iglesia a combatir la corrupción y la impunidad

Pidió combatirlas con acciones concretas

Publicada

on

Ciudad de México.— Retomando las palabras del Papa Francisco, “la corrupción es la gangrena del pueblo”, la Arquidiócesis Primada de México llamó a combatir este fenómeno.

De acuerdo con datos de México Elige, el 19.5 por ciento de los mexicanos considera que la corrupción es el problema más importante del país.

La impunidad es un caldo de cultivo para este problema. Según el Inegi, se denuncia solamente 1 de cada 10 delitos perpetrados y se inicia la investigación correspondiente en menos del 7 por ciento de ellos.

No te pierdas: Dedica Ecuador a Dios triunfo en debut mundialista

En la editorial “Desde la Fe” pidió ser ejemplo contra la impunidad y corrupción a través de acciones concretas y sencillas. “mpulsemos la denuncia oportuna, el seguimiento a los procesos (aunque sea engorroso), no cedamos ante la tentación del soborno o la “mordida” para evitar las multas de tránsito, permisos, trámites, verificaciones de carros, etcétera. Vayamos paso a paso para enderezar el camino”.

Así mismo, recordó de la importancia de exigir justicia y procesos claros y transparentes en todos los niveles de gobierno, pero debemos poner de nuestra parte para ello, comenzando con la educación en casa.

“La corrupción no se combate con el silencio”, ha dicho el Papa Francisco. “Debemos hablar de ella, comprenderla para poder mostrar la voluntad de hacer valer la misericordia sobre la mezquindad”.

“Como católicos, sigamos el ejemplo de Jesús de Nazareth, quien denunció la corrupción de su tiempo y dio testimonio del camino a seguir”, culmina.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Más de 140 conductores, remitidos al “Torito” en tres días

El programa finalizará el 8 de enero

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) remitió en tres días, a 141 conductores al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como el “Torito”.

En un comunicado, detalló que los automovilistas no superaron el límite permitido en la prueba de alcoholemia.

No dejes de leer: Inicia alcoholímetro por fiestas decembrinas en la CDMX

De igual forma, durante el mismo programa “Conduce Sin Alcohol”, operativo Fin de Año 2022, 140 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular.

Del 1 al 3 de diciembre, se aplicaron 22 mil 394 pruebas de AlcoStop, es decir, al interior del automóvil y 973 pruebas de alcoholemia o de aire espirado.

Con motivo de las fiestas decembrinas, se han desplegado a 507 uniformados con 37 patrullas hasta el 8 de enero, luego del Día de Reyes.

Asimismo, señalaron que los 15 puntos fijos y 10 móviles funcionarán las 24 horas en las 16 alcaldías de la CDMX.

Cabe señalar que el Reglamento de Tránsito contempla un arresto de 20 a 36 horas, la remisión del vehículo al corralón y una multa de 5 mil 700 pesos para quienes no pasen la prueba del alcoholímetro.

JAHA

Seguir leyendo

México

Ciudadanía paro a AMLO porque quería desaparecer al INE: Ricardo Anaya

El panista comentó que en México actualmente todo va mal, por el alza de precios, el nulo crecimiento económico, la falta de medicinas y la inseguridad.

Publicada

on

Ricardo Anaya

Ciudad de México.- “Ya reconoció que no le alcanza y en tono de berrinche dijo: “se pueden quedar con ese órgano”. ¡Gran triunfo, pero no debemos bajar la guardia! Vendrán nuevas batallas”, se le escucha decir en el video.

Anaya Cortés asegura que todo lo que AMLO dice en contra del INE es una verdadera trampa, pues lo que quiere es regresar a los tiempos en que las elecciones las organizaba la Secretaría de Gobernación (Segob) y se le caía cuando iban perdiendo y así hacer fraude.

Te puede interesar: La “marcha del ego” de AMLO fue un vulgar acarreo: Ricardo Anaya

El panista comentó que en México actualmente todo va mal, por el alza de precios, el nulo crecimiento económico, la falta de medicinas y la inseguridad. Ante esto, asegura que López Obrador “quiere imponer a su corcholata en las elecciones de 2024″.

El político panista por otra parte señala que este parón en seco es mérito a los ciudadanos libres que “de manera libre, genuina, verdaderamente auténtica” salieron a marchar el pasado 13 de noviembre en defensa del INE, así como a los diputados de oposición que “escucharon la voz de los ciudadanos” y votaron para impedir el paso de la reforma electoral.

Vendrán nuevas batallas: Ricardo Anaya.

Anaya Cortés señaló que el presidente en los últimos meses realizó una ofensiva contra el INE, llegando a decir algo tan excesivo y falso, por ello mandó una iniciativa para desaparecer.

“Nada más que lo que López Obrador no se esperaba era que los ciudadanos lo pararan en seco”, externó.

En una marcha impresionante, o sea de manera libre, genuina, verdaderamente auténtica, la gente salió en defensa del INE”, comentó Ricardo Anaya.

El excandidato a la presidencia de México, finalizó comentando que López Obrador seguirá intentando realizar una reforma electoral, por lo mejor es gente levantar la voz para exigir que las leyes se tomen en serio.

“Vendrán nuevas batallas. Ya anunció López Obrador un plan B para el próximo año, que pretende que el gobierno tome el control del padrón electoral, o sea las listas de las personas que pueden votar. Sigamos levantando la voz frente a los excesos del poder”, puntualizó Ricardo Anaya.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos