Connect with us
Créditos: Pixabay Créditos: Pixabay

México

Llaman a hospitales privados a ser solidarios con víctimas del Covid

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- El senador Antonio García Conejo hizo un llamado a la Secretaría de Economía y a la Procuraduría Federal del Consumidor, para que verifiquen que los servicios de salud privados se sujeten a las tarifas previamente establecidas en la atención médica de enfermos por Covid-19. 

También pidió que el Ejecutivo Federal dialogue con la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales, y convengan que en la prestación de servicios no se realicen cobros excesivos y garanticen la colaboración y solidaridad con la ciudadanía durante la pandemia. 

En un punto de acuerdo que presentó en la sesión de este martes, el senador del PRD afirmó que la crisis de salud ha generado que, ante la saturación de los hospitales públicos y la desconfianza social por la prestación de servicios de calidad, más población busque atención médica privada.  

“Para muchas familias mexicanas, los costos del tratamiento contra el Covid-19 en hospitales privados, sin una cobertura de gastos médicos mayores, superan toda proyección, debido a que la cuenta promedio para quienes ingresan a terapia intensiva ya supera el millón de pesos”.  

El senador perredista indicó que en México sólo 9.6 millones de personas tienen un seguro privado de gastos médicos y que sólo seis de cada 100 personas tienen un respaldo que les permita costear atención en clínicas y hospitales privados sin que esto genere un daño patrimonial a sus finanzas. 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, el costo por tratamiento en hospitales privados aumentó 51 por ciento, pues pasó de 300 mil pesos a 452 mil 918, en junio de 2020 y se han registrado dos casos que superan el promedio, el más caro en 15.4 millones y otro de 13.4 millones de pesos.  

Pagar atención médica y hospitalaria en el sector privado, dijo el senador, podría consumir los ingresos de dos años y si se requiere de hospitalización con intubación, sería el equivalente a los ingresos de 25 años de trabajo para una familia mexicana. 

LEE Decomisan 60 kilos de coca en la Narvarte

emc 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Hospitalizan a “Cepillín”; se desconocen las causas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Hospitalizan a Cepillín. Foto: Twitter

Ciudad de Méxicol.- Ricardo González Gutiérrez, conocido como “Cepillín”, fue hospitalizado de emergencia en una clínica de Naucalpan, Estado de México.

Su hijo Ricardo González, a través de su cuenta de Instagram, pidió oraciones para que padre en este difícil momento.

“Llegamos aquí al Corporativo Hospital Satélite, estamos en urgencias, acabamos de traer a mi papá aquí al hospital, pedimos a Dios que no sea algo tan grave “, externó en su cuenta @cepillinTV.

El hijo de Cepillín apareció con careta y cubrebocas aunque nunca aclaró cuál es la enfermedad que tiene su padre.

A mediados del año pasado, en una entrevista con Yordi Rosado, Cepillín no descartó la posibilidad de retirarse pronto de la pantalla chica.

Te puede interesar: Cepillín quiere que gane Donald Trump…

De hecho, indicó que lo que más le importaba era dejar un legado entre los pequeños de la sociedad mexicana.

Aunque aceptó que no sería nada sencillo ausentarse de la televisión, de hecho, aseguró que no estaba preparado.

“Lo más difícil es tener una respuesta para decirle a la gente por qué no estás en la tele, nunca he tenido una respuesta porque ni yo sabía”.

Y acerca de cómo le gustaría ser recordado comentó: “como la gente quiera, pero me van a recordar como una persona leal, derecha trabajadora”.

Por lo pronto, Cepillín se encuentra en el hospital sin que se sepa las causas de lo llevaron al nosocomio.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Mueren 783 mexicanos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Mexicanos mueren por covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas perdieron la vida 783 mexicanos debido al coronavirus Covid-19.

Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica, informó que existe un acumulado de 185 mil 257 que fallecieron.

Zaragoza Jiménez indicó que hay más de 2,000 defunciones sospechosas y un millón 630 mil 2 personas se recuperaron del coronavirus.

El funcionario comentó que ha disminuido en las últimas semanas la cantidad de personas hospitalizadas ya que bajó la ocupación que se encuentra en el 34% a nivel nacional.

Se cumple un año del primer caso de Covid-19 en México

La Ciudad de México con el 56% y Puebla con el 51% son las entidades con más camas ocupadas generales debido a la Covid-19.

Es decir, ninguna entidad tiene más del 70% de ocupación y 30 estados reportan menos del 50% de ocupación.

En el caso de las camas con equipo de ventilación mecánica, señaló que únicamente la Ciudad de México y Colima tienen una ocupación entre el 69% y 50 por ciento.

Avance de la vacunación.

Sobre la vacunación, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que este sábado se aplicaron 73 mil 242 vacunas contra la Covid-19, dando un acumulado de 2 millones 383 mil 411 dosis.

Por otra parte, apuntó que el Gobierno de México recibió el segundo embarque de vacunas contra COVID-19 producidas por la farmacéutica Sinovac Life Sciences Co., Ltd., con un total de 800 mil dosis.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos