Connect with us

México

Llega cuarto vuelo con insumos médicos procedente de EU

Llega cuarto vuelo con insumos médicos (De Twitter)
Siete24

Publicada

on

Toluca.— La mañana de este jueves arribó el cuarto vuelo procedente de Estados Unidos con insumos médicos para combatir la epidemia de SARS-CoV-2 en México.

Alrededor de las 07:40 de la mañana arribó el avión que partió de Estados Unidos con destino al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) en la línea FedEx, con 50 ventiladores provenientes de la empresa Hamilton Medican de Estados Unidos para enfrentar la pandemia por Covid-19.

El cargamento proviene de Reno, Nevada, fue recibido por personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Sistema de Administración Tributaria.

A través de un tuit, el canciller Marcelo Ebrard publicó en su cuenta oficial la llegada de los insumos:

“Llegó esta mañana el cuarto vuelo del puente aéreo EU-México con ventiladores, de este modo son ya 311 de esos equipos recibidos con apoyo del gobierno de los Estados Unidos. Gracias a la empresa Hamilton que los fabrica en Suiza y a FedEx por su puntual y eficiente trabajo!!!”.

Hasta ahora suman un total de 311 ventiladores mecánicos, de un total de 611 ventiladores mecánicos que serán inspeccionados por personal del SAT para posteriormente ser entregado al Instituto Nacional para el Bienestar (INSABI).



Dejanos un comentario:

México

“Hemos recibido de usted comprensión y respeto”: AMLO a Trump

Siete24

Publicada

on

Por

Dialogan López Obrador y Trump en la Casa Blanca

Washington.— El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense Donald Trump se reunieron este miércoles.

El primer encuentro fue entre ambos mandatarios y posteriormente se integraron las comitivas en el salón oval de la Casa Blanca.

Posteriormente en un mensaje conjunto, López Obrador y Donald Trump destacaron los beneficios del encuentro.

Trump dijo que el encuentro fue el mejor momento para estrechar la relación entre ambos países.

“Es un gran placer darle la bienvenido a mi buen amigo López Obrador; Es un honor que su primera visita al extranjero sea a la Casa Blanca”, dijo Trump.

El mandatario estadounidense señaló que tanto él como López Obrador fueron elegidos para combatir la corrupción.

Firma de Declaración Conjunta y mensaje a medios desde la Casa Blanca | Gobierno de México

Firma de Declaración Conjunta y mensaje a medios desde la Casa Blanca | Gobierno de México

Posted by Gobierno de México on Wednesday, July 8, 2020

Por su parte, López Obrador agradeció a Donald Trump que en vez de agravios hacia el país, “hemos recibido de usted comprensión y respeto”.

En su discurso, dijo que hay agravios que todavía no se olvidan, pero se han llegado a acuerdos de cooperación y convivencia.

Además, López Obrador agradeció la gentileza y respeto a la soberanía que ha tenido Donald Trump para México.

En referencia a los migrantes, “se ha conformado aquí una comunidad de cerca de 38 millones de personas. Se trata de una comunidad de gente buena y trabajadora, que vino a ganarse la vida de manera honrada y que mucho ha aportado al desarrollo de esta gran nación”, puntualizó López Obrador.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Largas filas en plazas comerciales de CDMX para aprovechar rebajas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Largas filas en plazas comerciales de CDMX para aprovechar rebajas

Ciudad de México.— Este miércoles inició la reapertura de plazas comerciales en la Ciudad de México que permanecieron cerradas desde marzo por las medidas sanitarias del coronavirus.

Se observan decenas de personas haciendo filas para aprovechar las rebajas y la apertura de tiendas.

Las plazas y las tiendas tienen medidas estrictas de seguridad para evitar contagios de Covid-19, los propios locatarios miden la temperatura corporal y otorgan gel antibacterial

En las plazas comerciales se estableció una entrada y una salida el acceso a la plaza es con cubrebocas obligatorio.

Los horarios de atención y apertura es de 11:00 a 17:00 hrs y sólo puede ingresar una persona por familia que puede permanecer una hora.

Cabe destacar que no habrá productos de prueba y el estacionamiento estará reducido.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos