Connect with us
Archivo Cuartoscuro Archivo Cuartoscuro

México

Llega la décima tormenta invernal a México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.– Durante esta noche y madrugada, el Frente Frío Número 36, localizado sobre el noroeste de México, y la corriente en chorro polar, originarán la Décima Tormenta Invernal de la temporada, por lo que se prevén lluvias, ambiente de muy frío a gélido y rachas intensas de viento.

Las mayores afectaciones serán para Baja California, Chihuahua, Coahuila y Sonora, así como posible caída de aguanieve o nieve en zonas de Chihuahua, Coahuila y Sonora.

Por otra parte, el frente número 35, extendido desde la Península de Yucatán hasta sureste del país, ocasionará chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En tanto, la masa de aire ártico mantendrá ambiente de frío a muy frío en Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, además de bancos de niebla sobre zonas serranas del noreste, oriente y centro del territorio nacional.

A su vez, la corriente en chorro subtropical ocasionará vientos fuertes de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Zacatecas.

Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua recomienda a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Pronóstico para miércoles

Durante el miércoles, el Frente Frío Número 36 y su masa de aire polar se desplazarán rápidamente por el norte, noreste y oriente del país, mientras que la Décima Tormenta Invernal se encontrará al norte de Chihuahua y Coahuila.

Por lo anterior, se pronostican temperaturas de -15 a -10 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León; de -10 a -5 grados Celsius para zonas montañosas del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Ciudad de México, del norte de Jalisco, de Querétaro y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Morelos y Veracruz.

Existirán condiciones para heladas en los estados mencionados, así como para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila y Sonora.

Dichos fenómenos meteorológicos provocarán rachas de viento de 70 a 90 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Durango; de 60 a 70 km/h en la región del Golfo e Istmo de Tehuantepec; de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, San Luis Potosí, Sonora, el sur de Veracruz y Zacatecas, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán. 

LEE ¿El Osito Bimbo esquivó normas?

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Liberan a ‘El Güero’ Palma, fundador del Cártel de Sinaloa

Avatar

Publicada

on

Por

Liberan a ‘El Güero’ Palma, fundador del Cártel de Sinaloa

Ciudad de México.- En espera de una confirmación oficial por parte de autoridades de justicia, este jueves trascendió la liberación de Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar.

Conforme a las versiones, un juez federal autorizó la puesta en libertad de uno de los fundadores del cartel de Sinaloa y preso por delincuencia organizada en “El Altiplano”.

Tanto en algunos medios como en redes sociales circuló un oficio emitido por la Dirección del Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano en el que se informó que el capo quedó en libertad.

Síguenos en redes sociales

“Por medio del presente, me es grato saludarle y a la vez informarle sobre la libertad de la persona privada de su libertad Héctor Palma Salazar y/o Héctor Luis Palma Salazar y/o Jesús Héctor Palma Salazar”.

En el documento se indica que “El Güero” Palma –originario de Mocorito, Sinaloa– está preso por el delito de delincuencia organizada. El juzgado instructor fue el segundo de distrito de procesos penales federales en el Estado de Jalisco, bajo la causa penal 6/2018, antes 370/2012.

Seguir leyendo

CDMX

Normalizan vacunación anticovid en Ecatepec

Israel Lorenzana

Publicada

on

Normalizan vacunación anticovid en Ecatepec

Ecatepec.— A cuatro días de haber comenzado la vacunación en el municipio de Ecatepec, Estado de México, el proceso registra más orden.

Este jueves abrieron los 9 módulos que el gobierno de Ecatepec alistó y estarán operando de lunes a domingo de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

Las filas de los adultos mayores para recibir la vacuna contra el Covid son menores a días pasados y con mayor coordinación por parte de las autoridades.

LEE Vecinos de Ecatepec bloquean avenidas por no recibir vacunas

En el módulo que se ubica en la colonia Melchor Múzquiz, personas comenzaron a llegar a las 5 de la mañana y la aplicación de las vacunas iniciaron a las 08:00 horas.

Las personas mayores de 60 años pasan en grupos de 30 personas y tardan 30 minutos en ser inmunizados ya que después de recibir la dosis permanecen en observación.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos