Connect with us
Detienen al Marro. Foto: Twitter Detienen al Marro. Foto: Twitter

México

Llevan a ‘El Marro’ al penal del Altiplano

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- El comisionado nacional de Seguridad, Alfonso Durazo, informó que José Antonio Yépez, alias El Marro fue llevado al penal del Altiplano en el Estado de México.

“Esta madrugada, José Antonio Y, alias El Marro, presunto líder del cartel Santa Rosa de Lima, fue ingresado al CEFERESO número 1, Altiplano, procedente del penal de Puentecillas, Guanajuato”, tuiteó el funcionario.

Dijo que será puesto a disposición del juez federal que lo requiere por delincuencia organizada y robo de combustible..

Durazo reconoció el trabajo conjunto de la Fiscalía General de la República y de la Defensa Nacional.

‘El Marro’ fue capturado el pasado 2 de agosto en Apaseo, El Grande, Guanajuato donde tenía fuerte influencia dedicado al robo de huachicol y el trasiego de drogas.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Benefician a miles de trabajadores contratados en insourcing y outsourcing

Avatar

Publicada

on

Por

Benefician a miles de trabajadores contratados en insourcing y outsourcing

Ciudad de México.— Más de 300 mil trabajadores contratados bajo las modalidades de insourcing y outsourcing ya han sido reconocidos y transferidos por las empresas para las que realmente laboran; además, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hay incrementos en el registro de salarios que van del 15 hasta el 32 por ciento.

Así lo expresó Luisa Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); durante su participación en la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que explicó los principales cambios a partir de la aprobación de la Reforma en materia de subcontratación.

Alcalde Luján refirió que se prohíbe la subcontratación de personal; es decir, la transferencia de trabajadores propios hacia otra empresa, por lo que ahora los empleadores deben reconocer como trabajadores propios a todos aquellos que realizan actividades principales en sus empresas.

LEE Cronómetro analiza: la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para eliminar el outsourcing

Añadió que se permite la subcontratación de servicios y obras especializadas que no formen parte del objeto social ni de la actividad económica preponderante. Pero aquellas empresas que presten estos servicios deberán estar en un registro obligatorio, un padrón a cargo de la STPS con previa acreditación del cumplimiento de las obligaciones laborales de seguridad social y fiscales.

La secretaria del Trabajo dejó claro que las empresas que reciban los servicios especializados, deberán responder frente a los trabajadores en caso de cualquier incumplimiento por parte de las prestadoras del servicio especializado.

Asimismo, abundó que para evitar huecos legales que permitan deducciones fiscales abusivas y simulación, se homologaron los criterios del Código Fiscal, de la Ley del ISR y de la ley del IVA con la Ley Federal del Trabajo. Además, resaltó que se endurecieron las sanciones para el caso de incumplimiento.

Luisa Alcalde enunció que el plazo para cumplir con la implementación de esta reforma es de 90 días, a partir de que la Secretaría que encabeza emita los lineamientos para el registro de las empresas de subcontratación especializada.

En materia de reparto de utilidades, señaló, la Reforma establece la obligación a las empresas de repartir el 10% de las utilidades generadas. Para tener un modelo que no genere distorsión y tampoco discrecionalidad se establecieron dos modalidades para el reparto de utilidades: una, que es de hasta 90 días, y la segunda, el promedio de los últimos tres años.

ebv

Seguir leyendo

México

“Ampliación de gestión, no está concluido”, Arturo Zaldívar

Avatar

Publicada

on

Por

“Ampliación de gestión, no está concluido”, Arturo Saldívar
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar Lelo de la Larrea, fijó su postura a la ampliación de su gestión en el máximo órgano de justicia del país.

El ministro esperará a que la Suprema Corte resuelva las posibles controversias que se presenten contra el artículo transitorio de la reforma al Poder Judicial que prolonga su gestión, para tomar una “decisión correcta”

“Seré prudente y responsable hasta lo que mi conciencia me dicte lo que es correcto y conveniente para el poder judicial”, dijo.

El ministro Zaldivar reconoció que la ampliación de 2 años más en el cargo es un tema que ha levantado expectativa y controversia pero “no esta concluido”.

LEE Piden a presidente de la SCJN renunciar a ampliación del cargo

En tanto garantizó que hay un Poder Judicial vigoroso, independiente y autónomo.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen a la minuta con proyecto de decreto por el que se expiden las leyes Orgánica del Poder Judicial de la Federación, y de Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación.

De esta forma avalaron ampliar por 2 años gestión del ministro Arturo Zaldívar en presidencia de Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En ese sentido, Arturo Saldívar agradeció a los legisladores la aprobación de las leyes reglamentarias al Poder Judicial que, dijo, permitirá renovar y fortalecer al órgano judicial.

“Los méritos de esta reforma son indiscutibles y producto de un trabajo de años y de un amplio consenso”, detalló.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos