Connect with us

México

Lluvias con descargas eléctricas, prevén

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Se pronostican lluvias torrenciales en zonas de Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz e intensas en Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.

Muy fuertes en Campeche y Tabasco, ocasionadas por una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Por otro lado, un segundo canal de baja presión se mantendrá sobre el noroeste, occidente y centro de México, y en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generará lluvias torrenciales en Michoacán.

Las lluvias descritas se presentarán con descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento durante las tormentas; además, podrán ocasionar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura, se prevé para las costas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Síguenos también en Instagram…

‘LAURA’, YA ES CATEGORÍA 1

Se esperan también rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Sinaloa y el Golfo de California, y de 50 a 60 en Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas.

A las 07:15 horas, tiempo del centro de México, Laura se intensificó y ha evolucionado a huracán categoría 1.

Su centro se ubicó aproximadamente a 235 km al noroeste de Cabo San Antonio, República de Cuba, y a 215 km al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo.

Presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) vigila su evolución y trayectoria debido a que sus bandas nubosas generan lluvias en la Península de Yucatán.

A su vez, la zona de baja presión en el Océano Pacífico, con 70 por ciento de probabilidad para desarrollo de ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente a 60 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca.

Una segunda zona de baja presión, que mantiene 80 por ciento  de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, se localizó a 465 km al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y se desplaza lento hacia el este-noreste.

LEE Hackean el Twitter del senador Samuel García

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Chihuahua contará con un segundo hospital móvil contra Covid-19

También cuenta con una capacidad para 20 pacientes.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó los hospitales móviles para enfrentar el Covid-19 en México.

El funcionario federal, señaló en concreto sobre el segundo hospital móvil con una capacidad para 20 pacientes críticos de la operación especial para el estado de Chihuahua está en camino.

Te puede interesar: Nuevos casos positivos de covid-19 en la NFL

Mencionó que el primer hospital móvil llegó a Ciudad Juárez el pasado 26 de octubre.

Y también cuenta con una capacidad para 20 pacientes.

Recordó que actualmente el estado de Chihuahua está en semáforo rojo, por lo que es la única entidad federativa en ese color.

Por ello, las autoridades deben trabajar en conjunto con las autoridades de salud internacionales con las que México hace frontera.

Finalmente, la Secretaría de Salud informó en su reporte más reciente que hay 90 mil 773 desafortunadas defunciones.

ARH

Seguir leyendo

México

Lluvias nocturnas en varios estados…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

lluvias, CDMX,
especial

México.- Durante esta noche y la madrugada del viernes, el Frente Frío Número 9 se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana y ocasionará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en el sur de Campeche, el norte de Chiapas, el norte y este de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

Asimismo, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal generará evento de Norte con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura significante en el Golfo de Tehuantepec, ráfagas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en las costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico causará lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Michoacán.

Debido al riesgo de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a permanecer atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Durante la madrugada y amanecer del viernes, la masa de aire frío asociada al sistema frontal 9 propiciará ambiente muy frío con temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua, Durango y Estado de México; y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las sierras de Baja California, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, así como condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a 4 mil metros del oriente de México, como el Cofre de Perote, Pico de Orizaba y Sierra Negra.

LEE IMSS entregará aguinaldo a pensionados este viernes

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos