Connect with us
lluvias, clima, lluvias, clima,

México

Lluvias fuertes en Edomex, Jalisco y Michoacán esta noche…

ESPECIAL
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Para esta noche y madrugada, se pronostican lluvias fuertes en el Estado de México, Jalisco y Michoacán, y chubascos en Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Las precipitaciones se acompañarán de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento en zonas de tormenta.

Las condiciones anteriores serán generadas por dos canales de baja presión, el primero se extiende a lo largo de la Sierra Madre Occidental, y el segundo, sobre el oriente y sureste de México.

Ambos se combinan con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México. Una línea seca ubicada en el norte de Coahuila producirá viento de componente sur con rachas de 60 kilómetros por hora (km/h) en Tamaulipas, y superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Pronóstico para martes…

Para la mañana del martes, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y el Estado de México.

En el transcurso del día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente de cálido a muy caluroso en el noroeste, norte, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa y Sonora, así como en las costas de Chiapas y Oaxaca.

Un canal de baja presión en el centro del país, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, originará lluvias fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Tlaxcala; chubascos en Chiapas, San Luis Potosí y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche y Quintana Roo.

En el norte del país, una línea seca, en combinación con la corriente en chorro, provocará lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; vientos con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua; rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur (incluido el Golfo de California), Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Asimismo, se prevén tormentas eléctricas en Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

LEE México espera 1 millón 300 mil dosis de Pfizer esta semana

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Muere candidata de Morena a diputada por Michoacán por un infarto

Avatar

Publicada

on

Por

Muere candidata de Morena a diputada por Michoacán por un infarto

Michoacán.- La candidata de la coalición Morena-PT a diputada local por Michoacán, Blanca Alfaro Vázquez falleció este jueves a causa de un infarto.

La candidata por el Distrito 7 de Zacapu fue fundadora de Morena en Michoacán y en su último acto de campaña acompañó al candidato a la alcaldía de Jacona.

También puedes leer: Notifican a Morena cancelación de candidaturas en Guerrero y Michoacán

Raúl Morón Orozco, quien aún pelea la candidatura de Morena a Gobernador de Michoacán, lamentó el deceso y envió sus condolencias.

De acuerdo con información confirmada por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Apolonio Albavera Velázquez, la candidata de Morena murió de un paro cardiaco.

En sus últimos actos de campaña, Alfaro Vázquez recorrió los municipios de Charapan, Cherán, Chilchota, Coeneo, Erongarícuaro, Los Reyes, Nahuatzen, Paracho, Purépero, Quiroga, Tangancícuaro y Zacapu.

Síguenos en redes sociales

La dirigencia estatal del partido lamentó el fallecimiento de Alfaro.

“Se nos fue una de nuestras grandes militantes fundadoras, Blanquita Alfaro, candidata a diputada en Zacapu. Gracias ¡hasta siempre!”.

Seguir leyendo

México

Por falta de quórum, diputados suspenden discusión del aborto

Freya Mendoza

Publicada

on

Providas celebran que no hubo quorum para legalizar aborto

Ciudad de México.- El Frente Nacional por la Familia celebró que “muy a disgusto de las abortistas”, no hubo quorum para legislar sobre el aborto durante la reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Igualdad de Género y de Salud de la Cámara de Diputados.

El presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, señaló que las diputadas provida frenaron que avanzaran las iniciativas de Reforma a la Ley de Salud a fin de legalizar el aborto.

Providas celebran la falta de quorum para legalizar el aborto en Reformas a la Ley de Salud.

La diputada Wendy Briceño externó que hay legisladores que no quieren el bien de la gente, sino convertir en derecho la “eliminación de la población”.  

Sin embargo, apuntó que la amenaza de legalizar el aborto en todo el país, sigue latente en la Cámara de Diputados.

Invitan a Marcha por la Vida

Por otra parte, el Frente Nacional por la Familia invitó a la Marcha por la Vida del sábado 24 de abril , con el objetivo de no bajar la guardia y seguir dando “Pasos por la vida”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos