Connect with us

México

Lluvias fuertes este jueves…

Cuartoscuro
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Se prevé que la Onda Tropical Número 7 y una zona de baja presión, con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Colima y Michoacán, ocasionen intensas lluvias en México.

La alerta es para Guerrero, y lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

A las 07:15 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión disminuyó a 60 por ciento la probabilidad para desarrollo ciclónico en dos días.

Se localizó aproximadamente a 530 kilómetros (km) al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste y vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora, además de rachas de 45 km/h.

Y al norte…

Un canal de baja presión sobre el norte, noreste, centro y oriente del país, aunado a inestabilidad atmosférica superior y a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionarán lluvias intensas en Puebla, Tamaulipas y Veracruz.

Lluvias muy fuertes en el Estado de México, Hidalgo y Nuevo León; fuertes en la Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala; chubascos en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Quintana Roo, Sinaloa y Zacatecas, y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán.

Por su parte, la Onda Tropical Número 9 se desplazará sobre el sureste de México, provocando lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca.

Se prevén descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento al paso de las tormentas, de acuerdo a Conagua.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, y con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Campeche, Coahuila, Guerrero, el Mar de Cortés, las costas de Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado durante la mañana, incremento de nubosidad por la tarde y viento del sur de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se esperan lluvias fuertes, temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius; mientras que en Toluca, Estado de México, habrá lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y granizadas, así como temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

LEE SEP aclara fallas en plataforma de becas Benito Juárez

emc



Dejanos un comentario:

Estados

Encuentran 22 cuerpos en fosa en Colima

Siete24

Publicada

on

Por

especial
especial

Colima.- Familiares de desaparecidos dieron con fosas en el municipio de Tecomán, Colima donde han recuperado 22 cuerpos.

La búsqueda la realizaron con elementos de la Fiscalía General del Estado desde el pasado 5 de agosto.

El diario La Jornada informó que fue gracias a una denuncia anónima que dieron con el paradero de dichas fosas bajo una huerta de limón.

Un colectivo de búsqueda de desaparecidos comenzó la exhumación de los cuerpos en las fosas ubicadas en Colima.

Al momento han suman 22 osamentas halladas donde trabajan para su identificación.

LEE Harris podría ser la primer mujer vicepresidenta de Estados Unidos

emc

Seguir leyendo

México

Gobierno anulará el uso de Glifosato en labores de agronomía

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Gobierno anulará el uso de Glifosato en labores de agronomía

Ciudad de México.— Los agroquímicos, como el Glifosato, cancerígeno que se usa en actividades agropecuarias para la exportación, no será utilizado por el gobierno federal.

Se prohibirá en el programa Sembrando Vida, y paulatinamente su importación para los agronegocios.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el Glifosato está considerado dañino en algunos países.

“Se utiliza para la agricultura, sobre todo, para la agricultura de exportación, es muy demandado por los grandes productores, en lo que son cultivos comerciales de exportación (…) En este caso, nosotros decidimos no usar este agroquímico en nada que tenga que ver con el gobierno”, dijo.

Además, año con año se irán reduciendo los volúmenes de producción, hasta eliminarlo totalmente en cuatro años.

“Porque no se podría quitarlo de un golpe ya que se caería la producción de alimentos y de productos”, explicó López Obrador.

Esto no es sencillo, hay países en que ya han intentado buscar opciones, no han podido, pero en México estamos obligados a invertir para buscar opciones, para buscar alternativas, comentó.

Junto con la prohibición del uso de agroquímicos, se sumaría no permitir tampoco el maíz o de las semillas de maíz transgénico.

LEE Gobernadores exigen la renuncia “inmediata” de López Gatell

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos