Connect with us
Especial Especial

México

Lluvias fuertes para varios estados…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Durante las próximas horas, el Frente Frío Número 37 se desplazará lentamente hacia el oriente y sureste de la República Mexicana, y en interacción con un canal de baja presión extendido en el sur del Golfo de México y el sureste del país, provocará lluvias puntuales muy fuertes en regiones Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche.

Se esperan descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en las zonas de lluvia. A su vez, la masa de aire frío asociada al sistema frontal ocasionará ambiente de frío a muy frío y fuertes rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur y el Mar de Cortés, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, así como evento de Norte de corta duración en el litoral del Golfo de México y la costa occidental de la Península de Yucatán, propagándose paulatinamente hacia el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Pronóstico para el martes

Se prevé ambiente de frío a muy frío al amanecer y durante la noche en la Mesa del Norte, y el oriente y centro del territorio nacional, además de bancos de niebla matutinos a lo largo de la Sierra Madre Oriental y el sureste del país.

Se pronostican heladas y temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el noreste de Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las zonas altas de la Ciudad de México, Oaxaca y Veracruz.

Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua recomienda a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

En contraste, un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera ocasionará una onda cálida que propiciará ambiente de cálido a caluroso durante la tarde y escaso potencial de lluvia en el occidente, centro y sur del territorio nacional. Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit y Oaxaca.

Asimismo, se espera evento de Norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en la Sonda de Campeche, condición que disminuirá durante la tarde. Además, se estiman rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y en la zona del Mar de Cortés.

Se prevén lluvias puntuales fuertes en el norte Oaxaca y el sur de Veracruz; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Puebla y Tamaulipas. Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento.

Las condiciones descritas serán generadas por el sistema frontal número 37, que se extenderá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, y su masa de aire frío.

LEE ¿Quién es Emma Coronel?

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

27% de positividad y 9% de letalidad por Covid esta semana

En lo que respecta a las personas mayores de 60 años, López Ridaura apuntó que 1 millón 319 mil 897 han recibido la primera dosis

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En conferencia de prensa por Covid19, en palacio Nacional, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura informó que el 27 por ciento de las pruebas realizadas resultaron positivas, asimismo se mantiene el 9 por ciento de letalidad en la ultima semana.

Ruy López Ridaura presentó el registro técnico diario por covid que registró 189 mil 578 defunciones.

Además de casos estimados que suma una cifra de 2 millones 314 mil 287, 51 mil 094 son casos activos, lo que representa el 2 por ciento; en cuanto a personas recuperadas registraron 1 millón 660 mil 786.

Por otra parte, López Ridaura anunció que, hasta el corte de las 16 horas de este viernes, se aplicaron 24 mil 859 dosis, que se suman al acumulado total de 2 millones 731 mil 900 de inmunológicos aplicados en el país.

En ese sentido, el director del CNPPCE afirmó que, de los 791 mil 406 médicos vacunados, como parte de la primera fase del plan de nacional de vacunación, 585 mil 705 han recibido el esquema completo con las dos dosis, lo que representa el 74 por ciento del sector que labora en la primera línea Covid-19.

En lo que respecta a las personas mayores de 60 años, López Ridaura apuntó que 1 millón 319 mil 897 han recibido la primera dosis del inmunológico, pertenecientes a las farmacéuticas AstraZeneca, SinoVac, y Sputnik V.

Te puede interesar: Certifican vacunas de Sinovac anticovid; se aplicarán el fin de semana

De acuerdo a los datos arrojados por eventos supuestamente atribuibles a la vacunación o inmunización (ESAVI), se registraron 10 mil 640 casos de los cuales 62 casos se presentan como graves.

Roy López Ridaura recomendó que se respetaran los lugares para recibir la vacuna, e insistió que va llegar el turno de cada uno de los mexicanos pues los contratos establecidos con las farmacéutica contemplan cubrir las dosis de la población mayor de 16 años.

ARH

Seguir leyendo

México

La mujer gana espacios dentro de los negocios de alto nivel

Con más de 16 años de experiencia, y trabajando de la mano con las principales marcas de Tecnología y Servicios a nivel mundial.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Emprendedora, Ejecutiva y siempre en Tendencia, así se presenta Edna Rosales, quien con una trayectoria sólida en finanzas, tecnología, gestión empresarial y telecomunicaciones.

Edna, ha logrado acaparar el mercado de la Transformación Digital de Empresas en México y Latinoamérica.

Con más de 16 años de experiencia, y trabajando de la mano con las principales marcas de Tecnología y Servicios a nivel mundial.

entre las que destacan: Walmart, Nextel, Telmex, AT&T, y, además de contar con empresas propias.

También en el sector Hotelero y Gastronómico en México y Miami.

A Edna Rosales se le auto suma un valor agregado producto de su preparación académica “Finance for Seniors Executives” en Harvard University.

Actualmente, se centra en la Consultoría de alto valor, ayudando a crear estrategias, diseño de modelos operativos.

Incluye la mejora de procesos comerciales, diseño e implementación de oficinas de gestión de proyectos.

Ademas, cuenta con equipos de trabajo de alto desempeño, lo cual la coloca como una de las emprendedoras más influyentes a nivel Latinoamérica.

Es CEO de BYKON una Consultoría Transnacional 360° con base en México, que ayuda a sus clientes a lograr sus objetivos comerciales.

A través de estrategias basadas en la innovación y tecnología de última generación.

Entre algunos de los servicios que ofrece Bykon podemos mencionar: estrategias, posicionamiento de marcas y productos e-comerce, consultoría, infra&tech y digital.

Siempre bajo el compromiso de brindar la mejor atención, solución e innovación operativa y tecnológica de los clientes y sus productos.

Edna Rosales, una CEO Woman resiliente y que representa exitosamente el empoderamiento de la mujer Mexicana ante un mercado lidereado por hombres.

A principios del 2020 y pese a la adversidad de la Pandemia, surge Fundación BYKON, cuyo objetivo se concentra en Reducir la brecha digital en los mercados emergentes.

Te puede interesar: Mujeres en plenitud sin acoso, se reunieron en Foro de Unión Mujer

Una mujer con gran compromiso social.

El sector Beneficiado es dirigido para todas aquellas Mujeres de San Miguel de Allende, Gto. que han emprendido en montar su negocio Artesanal, y no cuentan con la posibilidad de estar presentes en un canal digital.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos