Connect with us
Activan alerta amarilla por lluvias en alcaldías de la CDMX Activan alerta amarilla por lluvias en alcaldías de la CDMX

México

Lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca las próximas horas

ESPECIAL
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Durante esta noche y al amanecer del jueves, continuarán las lluvias puntuales intensas en municipios de Chiapas; muy fuertes en zonas de Oaxaca y Veracruz, así como fuertes (de 25.1 a 50 mm) en sitios de Tabasco, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo.

Las lluvias serán ocasionadas por canales de baja presión en el centro y sureste de la República Mexicana y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.  

Por otra parte, una línea seca y un canal de baja presión extendidos sobre el norte de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical, generarán rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en zonas de Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico para jueves

El jueves prevalecerán las lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas; puntuales fuertes en Oaxaca y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en localidades de Campeche, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Para el norte de la República Mexicana, se pronostican lluvias puntuales fuertes en zonas de Coahuila, chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en regiones de Durango, Nuevo León y Tamaulipas, las cuales podrían acompañarse de tormentas eléctricas y posibles granizadas.

Además, se estima viento con rachas de 70 a 80 km/h y la posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila; rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en zonas de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Durango, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Estas condiciones serán originadas por canales de baja presión en el interior del país, en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos. Por otra parte, una línea seca y un canal de baja presión interaccionarán con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera sobre el norte de la República Mexicana.

LEE Cae nieto de El Mantequilla Nápoles por feminicidio

emc



Dejanos un comentario:

México

Llama AMLO a fortalecer valores porque son la grandeza de México

Avatar

Publicada

on

Por

Llama AMLO a fortalecer valores porque son la grandeza de México

CDMX.- Luego de la consulta popular sobre acciones y decisiones de políticos del pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió el apoyo de la ciudadanía para el resto de su mandato,

A pregunta de un reportero sobre cómo la sociedad civil y el ciudadano de a pie puede ayudar para combatir la corrupción y “sacar adelante” al país, el presidente se refirió a los valores,  

“Que se salga delante de forma honrada como nos enseñaron nuestros padres y nuestros abuelos”, dijo.

Subrayó que en el seno de la sociedad debe estar la convicción de que sólo siendo buenos saldremos adelante y recomendó transmitir valores a los hijos.

Tambièn puedes leer: Jóvenes provida promueven contenidos para fomentar valores

“Que esas ideas y esos valores se transmitan a los hijos, a la familia y que se fortalezcan esos valores, por eso la Cartilla Mora”, expuso.

VAMOS A SALIR ADELANTE: AMLO

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador ejemplificó que al paso de esta pandemia de Covid-19, los mexicanos no han perdido la fe ni la esperanza.

“En la última encuesta que se hizo sobre cómo se ve el futuro dicen que vamos a salir adelante. Estamos mal, pero vamos a estar mejor, esa es la grandeza de México, sus valores”, mencionó

Seguir leyendo

México

México demanda a fabricantes de armas en EU por prácticas “negligentes”

Avatar

Publicada

on

Por

México demanda a empresas fabricantes de armas en EU por prácticas "negligentes"

Ciudad de México.- El gobierno de México denunció a una decena de fabricantes de armas por prácticas negligentes que provocaron aumento en tráfico de armamento en la frontera con Estados Unidos.

Las empresas demandadas por México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, están Smith & Wesson; Barrett Firearms; Colt’s Manufacturing Company; Glock Inc; Sturm, Ruger & Co, Inc, entre otras.

También puedes leer: Tráfico de armas pone en jaque a México y Estados Unidos

En la presentación del litigio se aclaró que la demanda no es contra el gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden.

Alejandro Celorio Alcántara, consultor jurídico de la cancillería dijo que el gobierno de México reconoce los esfuerzos las autoridades estadounidenses para reducir el flujo de armas.

Celorio Alcántara aclaró que la denuncia interpuesta es contra empresas particulares que son fabricantes de armas y lucran con la negligencia y nutren el tráfico.

Asimismo, el funcionario expresó que este litigio fue presentado de manera estratégica en territorio estadounidense para que esta querella sea vinculante en términos de ley.

“Es un ejemplo de práctica negligente, es un derecho constitucional de los estadounidenses poseer y comprar armas, pero hablamos de daños en el territorio mexicano. Este litigio es para poner fin al masivo daño que causan los demandados al facilitar activamente el tráfico ilícito de sus armas a los cárteles y otros delincuentes en México”, explicó el funcionario.

Seguir leyendo

Te Recomendamos