Connect with us
Lluvias arruinarán el fin de semana Lluvias arruinarán el fin de semana

México

Lluvias intensas en las próximas horas en varios estados…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, viernes, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico absorberá a la Onda Tropical Número 11, ubicada al sur de las costas de Guerrero; su circulación producirá lluvias intensas (de 75.1 a 150 milímetros [mm]) en Guerrero; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en el Estado de México, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y fuertes (de 25.1 a 50 mm) en la Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

La Onda Tropical Número 10, que se desplazará sobre el occidente de México y canales de baja presión sobre el noroeste, sureste y la Península de Yucatán, producirán lluvias intensas en regiones de Sonora; muy fuertes en Michoacán, fuertes en Chiapas, Chihuahua, Colima, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas, así como chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Durango y Sinaloa. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posible granizo.

En el Océano Pacífico, a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión tuvo 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Se localizó aproximadamente a 650 kilómetros (km) al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, con desplazamiento al oeste a 24 kilómetros por hora (km/h). El sistema incrementa la probabilidad de lluvias en el centro, sureste y occidente de México.

En el Océano Pacífico, durante la tarde de hoy, Felicia se intensificó a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a mil 315 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 155 km/h, rachas de 195 y desplazamiento al oeste a 17 km/h. No representa riesgo para México.

Pronóstico para viernes

Se pronostican lluvias muy fuertes para Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Sonora y Zacatecas; fuertes para Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Querétaro y Sinaloa; chubascos para la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) para Baja California.

Se estiman condiciones para la caída de granizo en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Rachas de viento de 50 a 60 km/h se pronostican para Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, así como para el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones descritas serán generadas por la amplia circulación de la zona de baja presión o posible ciclón tropical, canales de baja presión extendidos a lo largo de la Sierra Madre Occidental, el centro y el sureste mexicano, inestabilidad en la atmósfera superior y el ingreso de humedad proveniente de los océanos.

En la mañana, las temperaturas mínimas oscilarán entre 0 y 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día en zonas del noroeste, occidente, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en localidades de Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Quintana Roo y Yucatán.

LEE FGR indaga a Isabel Miranda de Wallace

emc



Dejanos un comentario:

México

Amparan al empresario Kamel Nacif en el caso Lydia Cacho

Avatar

Publicada

on

Por

Amparan al empresario Kamel Nacif en el caso Lydia Cacho

Ciudad de México.- Por no encontrar “pruebas fehacientes”, un tribunal amparo al empresario Kamel Nacif en el caso de la periodista Lydia Cacho.

En opinión de dos integrantes de un tribunal de Quintana Roo, no hay evidencia de que el empresario de origen libanés haya ordenado torturar a la periodista.

También puedes leer: Detienen en el Líbano a Kamel Nacif por el caso Lydia Cacho

A partir de esta resolución, se otorgó un amparo contra el también conocido “Rey de la Mezclilla”, a quien la periodista acusa de tortura por publicar el libro “Los Demonios del Edén”.

En consecuencia, conforme al proceso, se liberó de toda responsabilidad al empresario Kamel Nacif en el caso y quedó sin validez su orden de aprehensión.

MAGISTRADAS NIEGAN LA VERDAD JURÍDICA

Después de conocerse la decisión de las magistradas, la periodista Lydia Cacho tuiteó que después de 16 años de lucha, las magistradas se vendieron a la delincuencia organizada.

En su libro, “Los Demonios del Edén” la periodista Lydia Cacho puso al desnudo una red de pornografía infantil en la que se involucró al empresario Kamel Nacif y al ahora ex gobernador de Puebla, Mario Marín.

Seguir leyendo

México

Lo que debes saber sobre la consulta popular del 1 de agosto…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Este 1 de agosto se llevará a cabo la consulta popular para saber si son llevados a juicio los expresidentes, como propone del actual gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

La consulta es organizada por el INE como marca la ley, pero la pregunta tuvo que ser de otro distinta, lo que podría confundir a algunos ciudadanos.

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

Y para que el resultado de la consulta sea vinculante osea tenga resultados deben acudir a las casillas al menos 40% de todos los ciudadanos inscritos al padrón electoral, lo que se ve una tarea difícil.

¿Cuántos votos se necesitan?

En México el padrón electoral es de 93 millones 597 mil 559 personas, por lo que se requiere que al menos 37 millones 439 mil 23 mexicanos emitan un voto, para que pueda avanzar y si es que deciden votar por el sí.

El INE ha precisado que se instalarán 57 mil 124 receptoras en todo el país, las cuales serán operadas por 286 mil 380 funcionarios.

Según el proyecto de López Obrador serían enjuiciados los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

La Consulta Popular pretende que la ciudadanía muestre su aprobación o rechazo a que, con apego al marco legal, sean llevadas acciones para el esclarecimiento de decisiones políticas tomadas en el pasado. De manera específica, la pregunta sometida a consideración del electorado será la siguiente:

La papeleta contendrá una breve descripción del tema, la pregunta aprobada en la convocatoria emitida por el Congreso de la Unión, cuadros para votar “Sí” o “No”, la entidad, distrito y municipio o alcaldía donde se emite el voto, así como las firmas del Presidente del Consejo General del INE y de su Secretario Ejecutivo.

LEE México envía 200 mil litros de petróleo a Cuba

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos