México

Lluvias intensas para Guerrero, Jalisco y Michoacán

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Para esta noche se prevé que el paso de la Onda Tropical Número 26 que se localiza en el occidente de México en interacción con un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del país, además de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generen lluvias puntuales intensas, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit; muy fuertes en Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Querétaro y Sinaloa, y fuertes en la Ciudad de México, Morelos, Sonora y Zacatecas.

Asimismo, un segundo canal de baja presión ubicado al oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos, originará lluvias puntuales intensas en localidades de Oaxaca, muy fuertes en zonas de Chiapas, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí, así como lluvias fuertes en áreas de Tlaxcala y Veracruz.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas por descargas eléctricas y rachas de viento al paso de las tormentas y granizadas.

Por otra parte, la zona de baja presión en el Océano Atlántico, mantiene 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas.

Se localiza sobre el noreste de Honduras, y aproximadamente a 530 kilómetros (km) al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo con desplazamiento hacia el noroeste. Se mantiene en vigilancia.

Pronóstico para viernes…

Para mañana, viernes, se podrían registrar lluvias puntuales intensas en Jalisco, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Zacatecas; fuertes en Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Sonora, Tlaxcala y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas, y aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes, y caída de granizo en Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, y Zacatecas.

Además, se estima viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Las condiciones atmosféricas serán originadas por la Onda Tropical Número 26, que se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, un canal de baja presión localizado sobre el noroeste y centro de México, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, además de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el occidente del Mar Caribe.

Al amanecer, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, por la tarde se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

LEE Accidente suma 16 muertos en Sonora

emc

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil