México

Lluvias muy fuertes para Quintana Roo y Tabasco

Publicada

on

especial

México.- Durante esta noche y la madrugada del sábado, el Frente Frío Número 43 se desplazará sobre el oriente de la Península de Yucatán y ocasionará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros en Campeche y Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Quintana Roo y Tabasco, y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en el norte de Oaxaca, el sur de Veracruz y Yucatán.

La masa de aire frío asociada al sistema mantendrá evento de Norte intenso con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; muy fuerte con rachas de 60 a 70 km/h en la Sonda de Campeche, y fuerte con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral Tabasco, el centro y sur de Veracruz y Yucatán.

Durante la madrugada del sábado, se prevé ambiente de frío a muy frío en el norte de México.

Este sábado 20 de marzo, a las 03:37 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el equinoccio de primavera en el hemisferio norte.

Pronóstico para sábado

Al amanecer se pronostica ambiente de frío a muy frío y heladas en zonas altas del norte del país, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Se prevén intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Persistirá el evento de Norte con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 4 metros (m) en el Golfo de Tehuantepec.

También, se estiman vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 43, la cual modificará sus características térmicas al final del día; el ingreso del Frente Frío Número 44 sobre noroeste de la República Mexicana, y un canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro del país.

LEE Joe Biden resbala al subir al Air Force One

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil