Connect with us
Aplican Plan DN-III-E por lluvias en Oaxaca y Guerrero Aplican Plan DN-III-E por lluvias en Oaxaca y Guerrero

México

Lluvias torrenciales para Oaxaca y Veracruz, advierten

ESPECIAL
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- El pronóstico del tiempo para este sábado es de lluvias torrenciales para Oaxaca y Veracruz; intensas para Chiapas, Puebla y Tabasco; muy fuertes (de 50 a 75 mm) para Campeche y Guerrero; fuertes para Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Además hay chubascos en Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Guanajuato, Nayarit y Querétaro.

Las lluvias pronosticadas para hoy pueden acompañarse de descargas eléctricas, y se prevén condiciones para la caída de granizo en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Además, podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 50 a 70 kilómetros (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en costas de Chiapas y Oaxaca; rachas de 50 a 60 km/h y olas de 1 a 2 m en la costa occidental de Baja California y en Baja California Sur, así como rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Campeche, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por la Onda Tropical Número 29, asociada a una zona de baja presión con posibilidad para formar un ciclón tropical sobre el Golfo de Tehuantepec, en interacción con un canal de baja presión y otra zona de baja presión con potencial ciclónico en el sur de Tabasco.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Golfo de Tehuantepec tuvo 60 por ciento (%) de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. Se localizó a 395 kilómetros (km) al sur de Bahías de Huatulco, Oaxaca, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

A la misma hora, la zona de baja presión en el Golfo de México se localizó a 100 km al sureste de Frontera, Tabasco. Tuvo 70% de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas y se desplaza hacia el oeste-noroeste.

Durante la madrugada, Olaf se debilitó a baja presión remanente y dejará de afectar al país.

Esta mañana, las temperaturas mínimas fueron de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de la Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

LEE Se cumplen 20 años de los atentados a las Torres Gemelas

emc



Dejanos un comentario:

México

Llega a México Nicolás Maduro para cumbre de la CELAC

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Cerca de las 9:40 de la noche tiempo de México, arribó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a nuestro país para participar en la cumbre de la Celac.

Acompañado de su comitiva y su esposa Cilia Flores, el chavista fue recibido por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard también acompañado de su esposa.

También acudió para recibirlo el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zuñiga.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños es un mecanismo intergubernamental de ámbito regional, ​ que promueve la integración y desarrollo de los países latinoamericanos y caribeños.​ Está integrada por los 33 países soberanos que integran América Latina y el Caribe y este fin de semana se llevará a cabo en México.

LEE AMLO recibe a presidentes para la Celac

emc

Seguir leyendo

México

Lluvias intensas en Guerrero y Michoacán para este sábado

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Para esta noche y madrugada, se pronostican lluvias puntuales intensas en Guerrero, Michoacán; muy fuertes en Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí, y fuertes en Campeche, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Las precipitaciones pueden ser con descargas eléctricas y posible caída de granizo y serán generadas por la Onda Tropical Número 31 que recorrerá el sur y centro de México, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el occidente y un segundo canal de baja presión ubicado en el suroeste del Golfo de México.

Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se pronostican lluvias intensas en el noroeste y oriente de Colima y el sur y costa sur de Jalisco; muy fuertes en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Oaxaca y Veracruz; fuertes en Hidalgo, Guanajuato, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala;

chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Campeche, Nuevo León, Sinaloa, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.

Además, se prevé posible caída de granizo en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Las lluvias serán originadas por la Onda Tropical Número 31 que recorrerá el centro y occidente del territorio nacional en interacción con un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro y la Onda Tropical Número 32 con recorrido por el sur de la Península de Yucatán y el sureste mexicano.

Durante las primeras horas del sábado, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las montañas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Prevalecerá ambiente caluroso sobre los estados fronterizos del norte de la República Mexicana y en la Península de Yucatán. Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.

LEE Se inunda AICM tras fuertes

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos