Connect with us

México

Logra Reforma Educativa mayoría constitucional en 17 estados

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— La nueva reforma educativa impulsada por el Gobierno del presidente López Obrador, alcanzó la mayoría requerida para proceder a su promulgación, luego de que 17 congresos estatales dieran su voto a favor de esta reforma constitucional que sustituirá a la reforma implementada el sexenio pasado por el presidente Peña Nieto.

Al respecto el subsecretario de Gobierno de la SEGOB, Zoé Robledo, celebró la aprobación y expresó su reconocimiento a los congresos estatales de Morelos, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Chihuahua, Sinaloa, Veracruz, Nayarit, Nuevo León, Durango, Guerrero y Baja California Sur.

Por su parte el presidente del Senado, Martí Batres, dio a conocer que la noche de este martes sesiona el Congreso de Michoacán y mañana harán lo propio los congresos de Jalisco, Quintana Roo y de la Ciudad de México, entre otros.

Te puede interesar Aprueban paridad en todos los Poderes y niveles de gobierno

Zoé Robledo dijo que la reforma constitucional en materia educativa cual garantiza una enseñanza intercultural, integral, inclusiva, equitativa y de excelencia.

Expuso que una vez cumplido el proceso legislativo de esta reforma a la Constitución Política, tendrá que hacerse la declaratoria de validez por parte de la Comisión Permanente y, posteriormente, promulgarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El subsecretario destacó que en la nueva reforma adquiere rango constitucional la obligación de impartir y garantizar la educación inicial y superior, es decir, las dos esquinas del proceso educativo.

Te puede interesar AMLO y Richard Gere se reunieron en Palacio Nacional

La educación inicial, puntualizó, es clave para el buen desarrollo de las personas en términos de aprendizaje. Con respecto a la educación superior, dijo que debe volver a ser para México un mecanismo de movilidad social y la vía para tener una mejor calidad de vida.

Zoé Robledo destacó que en esta reforma la educación es obligatoria, universal, pública, gratuita y laica.

Además, se basará en un enfoque de derechos humanos y de igualdad sustantiva.

Asimismo, subrayó, prioriza el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el acceso, permanencia y participación de los servicios educativos; reconoce la contribución de los maestros como agentes educativos fundamentales para la transformación social.

Finalmente, indicó que en el proceso de creación de las leyes secundarias el Gobierno de México acompañará el trabajo legislativo, a fin de contar con una educación equitativa, plurilingüe, inclusiva, intercultural, integral y de excelencia.



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Ofrecen hospedaje gratuito a médicos que atienden Covid-19 en México

Siete24

Publicada

on

Por

Ofrecen hospedaje gratuito a médicos que atienden Covid-19 en México

Ciudad de México.— OYO Hotels, cadena líder de hoteles a nivel mundial y startup de hospitalidad, ofrece mil noches de alojamiento gratuito a los profesionales de la salud que atienden el brote del Covid-19 en México.

Francisco Sordo, Director General de OYO Hotels México, consideró que es momento de sumar esfuerzos por México y por eso, ofrecen al personal médico que trabaja para contener y erradicar el Covid-19 alojarse y descansar en alguna de las más de 13 mil habitaciones en 500 hoteles ubicados en 40 ciudades del país.

Explicó que las noches de alojamiento gratuito pueden ser solicitadas por el personal médico de un hospital que brinde su apoyo para atender la actual emergencia sanitaria.

Te puede interesar SEP amplía para el 30 de abril el regreso a clases

Los pasos a seguir para obtener este hospedaje son:

  1. Llamar al número 800 HOTEL OYO (800 46835696).
  2. Inscripción del hospital en la dinámica: debe ser realizada por un empleado del hospital.
  3. El empleado del hospital deberá enviar los nombres e identificaciones de los profesionales de la salud que obtendrán el hospedaje.
  4. Recibirán la información para hospedarse.

En línea con estas acciones que contribuyen a controlar la propagación del Covid-19, OYO Hotels ha distribuido más de mil 200 litros de gel antibacterial a sus hoteles en todo el país.

Además, ha implementado una campaña de información dirigida a todos sus hoteles para garantizar los más exigentes estándares de higiene de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Cruz Roja concientiza sobre medidas contra coronavirus

Reparten gel antibacterial y folletos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Con la finalidad de concientizar sobre las medidas de precaución para evitar el contagio del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad Covid-19, voluntarios de la Cruz Roja iniciaron la campaña Únete del Coronavirus.

Instalados afuera del metro Zócalo de la línea 2, el personal orienta a las personas de cómo no contraer el virus que ha provocado que se decrete el estado de emergencia durante todo abril en México y ha puesto en jaque a todo el planeta.

Además, regalan gel antibacterial e información sobre el padecimiento en folletos para evitar la divulgación de información falsa.

A decir de Fernando Rivera Muñoz, coordinador nacional de voluntariado de la Cruz Roja, dijo para Siete24.mx, que la mejor medida para evitar el contagio, es no salir de casa si no es necesario.

Esta campaña se lleva acabo a nivel nacional y en las diferentes delegaciones de la Cruz Roja en el país y tiene una duración indefinida.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos