Connect with us
Andrés Manuel López Obrador (EFE) Andrés Manuel López Obrador (EFE)

México

López Obrador desea un mejor 2019 a los mexicanos

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, prometió hoy el “renacimiento” del país en su primer mensaje de Año Nuevo como mandatario.

A casi un mes como presidente, Andrés Manuel López Obrador reconoció que no todo ha sido fácil, pues hechos como el fallecimiento de la Gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle en un accidente aéreo han sido dolorosos.

“No todo ha sido fácil, no todo ha sido felicidad han habido problemas que han afectado y que duelen. No fue agradable el accidente en el que perdieron la vida la Gobernadora de Puebla y su esposo y tres personas más. Son malas noticias.

En este caso para alejar sospechas de todo tipo me comprometo a que se haga una investigación a fondo, independiente, ya están especialistas canadienses, estadounidenses, haciendo un dictamen para conocer las causas por las que se cayó el helicóptero y que padeció este accidente, esta desgracia que enlutó a familiares”.

Así lo señaló el mandatario en  un video sobre la llegada del año 2019.

En la grabación subida a sus redes sociales, López Obrador desea lo mejor a la población con motivo de Año Nuevo:“Va a ser un muy buen año el 2019 y no les voy a fallar”.

López Obrador aseguró que su administración no es un cambio de gobierno, sino un cambio de régimen.Reiteró que hacía falta un buen gobierno y que la economía está estable.
Destacó el incremento al salario mínimo, del cual dijo que se logró un aumento de 16%, el más alto en 30 años.

Con un buen gobierno, que era lo que hacía falta, vamos a lograr el renacimiento de nuestro país. Va a haber progreso con justicia”.

El presidente manifestó que lo más importante en el año que está por iniciar es que haya mucho amor y salud para todos.

“Todos los mexicanos tenemos derecho a vivir y ser felices en 2019″, se titula el material que tiene una duración de 7 minutos.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Miguel Barbosa va por la revancha 

El presidente instó a ver 2019 con “optimismo”.

npq

Año Nuevo

npq

Comentarios

México

Modelo educativo Híbrido, la mejor opción para aprender en la nueva normalidad: D2L

Las plataformas digitales pueden ser el medio que habilita el aprendizaje híbrido

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Frente al reto de continuar educando durante el confinamiento, ¿cuáles son los principales cambios y beneficios que experimenta una escuela al implementar una plataforma de educación digital?

En este sentido, Erika López Del Puerto, Gerente Regional para México y el Caribe de D2L, dijo que se debe implementar un modelo de enseñanza híbrido.

Te puede interesar: La educación virtual en ‘modo pandemia’ no será eficiente ni exitosa; tampoco debe ser la única opción

En el que las escuelas contemplen un mayor porcentaje de enseñanza.

De esta manera, los docentes impartirán fuera del aula y aprovechen la educación presencial para complementar y resolver cualquier brecha en las actividades digitales.

Las escuelas deben poder enseñar a los alumnos en persona y en línea.

Otra clave, mencionó López Del Puerto es que a través de D2L se ofrece una solución de aprendizaje integral.

Erika López Del Puerto, Gerente Regional para México y el Caribe de D2L

Por otra parte, permite que los docentes asignen contenido, actividades y evaluaciones de forma personalizada según las necesidades de cada estudiante.

Bajo el modelo híbrido, los docentes aprovechan los métodos de enseñanza y aprendizaje basados en el dominio de la materia.

Para medir los conocimientos de los estudiantes y su progreso, dijo la gerente regional.

Con la solución de aprendizaje integral, madres y padres tienen acceso directo al aula híbrida.

Las plataformas digitales pueden ser el medio que habilita el aprendizaje híbrido, pero son los docentes quienes deben proporcionar los métodos educativos.

Además de las estrategias para que esto funcione.

El aprendizaje en línea puede ser un método efectivo, pero el ingrediente clave es la pedagogía, concluyó Erika López Del Puerto.

ARH

Seguir leyendo

México

Roban becas “Benito Juárez” a estudiantes de bachillerato en Guanajuato

Avatar

Publicada

on

Por

Roban becas “Benito Juárez” a estudiantes de bachillerato en Guanajuato

Ciudad de México.— Ante la denuncia pública del robo de becas “Benito Juárez” de aproximadamente 150 estudiantes de bachillerato en Pénjamo, Guanajuato; el senador Erandi Bermúdez hizo un llamado a los estudiantes de todo el país a que denuncien cualquier irregularidad en la entrega de sus becas por parte del Gobierno federal.

“Desde aquí hago un llamado a todos los jóvenes que han sido víctimas de la corrupción de este gobierno a que denuncien; en especial a los de mi estado, Guanajuato”, expresó el legislador panista.

En conferencia de prensa virtual, el legislador mencionó que se tiene conocimiento de que algunos de los jóvenes afectados por la estafa han sido amenazados con retirarles definitivamente las becas si denuncian los abusos de los que fueron objeto.

“No tengan miedo, hablamos de este tema con el gobierno del estado y están dispuestos a buscar una ruta para darles el apoyo si este gobierno de cuarta se atreve a retirarles la beca”, aseguró Bermúdez Méndez.

En el mismo sentido, el vicecoordinador de la bancada de Acción Nacional en el Senado, recordó la mal intencionada reforma a la Ley de Instituciones de Crédito y al Código Civil Federal, para permitir que menores de edad pudieran usar una cuenta bancaria sin supervisión; misma que Morena aprobó hace aproximadamente un año.

“En ese momento advertimos del peligro que representaba esta medida. Ya que convertía a los jóvenes en presa fácil del crimen organizado para distintos delitos como corrupción de menores o lavado de dinero. Además de que no era necesario porque con la supervisión de un adulto ellos ya podían aperturar una cuenta bancaria”, indicó.

De igual forma comentó sobre los argumentos de la bancada mayoritaria en ambas cámaras durante las discusiones.

“El principal argumento de Morena para aprobar estas reformas; era que eso le permitiría a este gobierno dispersar el pago de las becas Benito Juárez para jóvenes estudiantes del nivel medio superior para evitar la corrupción”, dijo.

“¡Ya salió el peine! para eso querían que los jóvenes recibieran apoyos a nombre personal y sin supervisión, para humillarlos y aprovecharse de ellos. ¡Qué vergüenza!” reclamó.

LEE Hace examen perfecto del COMIPEMS

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos