Connect with us
Andrés Manuel López Obrador (EFE) Andrés Manuel López Obrador (EFE)

México

López Obrador desea un mejor 2019 a los mexicanos

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, prometió hoy el “renacimiento” del país en su primer mensaje de Año Nuevo como mandatario.

A casi un mes como presidente, Andrés Manuel López Obrador reconoció que no todo ha sido fácil, pues hechos como el fallecimiento de la Gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle en un accidente aéreo han sido dolorosos.

“No todo ha sido fácil, no todo ha sido felicidad han habido problemas que han afectado y que duelen. No fue agradable el accidente en el que perdieron la vida la Gobernadora de Puebla y su esposo y tres personas más. Son malas noticias.

En este caso para alejar sospechas de todo tipo me comprometo a que se haga una investigación a fondo, independiente, ya están especialistas canadienses, estadounidenses, haciendo un dictamen para conocer las causas por las que se cayó el helicóptero y que padeció este accidente, esta desgracia que enlutó a familiares”.

Así lo señaló el mandatario en  un video sobre la llegada del año 2019.

En la grabación subida a sus redes sociales, López Obrador desea lo mejor a la población con motivo de Año Nuevo:“Va a ser un muy buen año el 2019 y no les voy a fallar”.

López Obrador aseguró que su administración no es un cambio de gobierno, sino un cambio de régimen.Reiteró que hacía falta un buen gobierno y que la economía está estable.
Destacó el incremento al salario mínimo, del cual dijo que se logró un aumento de 16%, el más alto en 30 años.

Con un buen gobierno, que era lo que hacía falta, vamos a lograr el renacimiento de nuestro país. Va a haber progreso con justicia”.

El presidente manifestó que lo más importante en el año que está por iniciar es que haya mucho amor y salud para todos.

“Todos los mexicanos tenemos derecho a vivir y ser felices en 2019″, se titula el material que tiene una duración de 7 minutos.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Miguel Barbosa va por la revancha 

El presidente instó a ver 2019 con “optimismo”.

npq

Año Nuevo

npq



Dejanos un comentario:

Estados

11 mil jóvenes se han capacitado en materia de protección civil: Durazo

Para el Gobierno de México el programa Jóvenes Construyendo el Futuro significa uno de sus mayores esfuerzos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Oaxaca.- Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezó la presentación de resultados de la capacitación Construyendo Capacidades en materia de Protección Civil, en el marco del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El funcionario federal insistió que para el Gobierno de México el programa Jóvenes Construyendo el Futuro significa uno de sus mayores esfuerzos, de la mayor trascendencia y del mayor alcance.

Te puede interesar: Miente dicen a Durazo en el Senado

“Están incorporados en todo el país alrededor de 11 mil, pero tenemos el compromiso del presidente de la República de apoyar el crecimiento de este programa hasta alcanzar 40 mil jóvenes capacitados en el ámbito de la protección civil, a nivel nacional”, resaltó Durazo Montaño.

El titular de la SSPC estuvo acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de Marina, José Rafael Ojeda, y del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat,

Indicó que parte del objetivo del programa, es que sea precisamente un semillero para que una entidad como Oaxaca tan expuesto a riesgos de la naturaleza, bien sea por razones sísmicas o razones climatológicas, se pueda construir un andamiaje integral de protección civil.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Se activa alerta Naranja por frente frío en CDMX

Las dependencias informaron que se ha activado la Alerta Naranja en seis alcaldías distintas

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Protección civil en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de riesgos exhorta a la población de la Ciudad de México a tomar medidas necesarias ante las bajas temperaturas y heladas que se esperan para las horas cercanas al amanecer de mañana 28 de enero.

Ante la crítica situación, las dependencias han informado que se ha activado la Alerta Naranja en seis alcaldías distintas.

Álvaro Obregón, Xochimilco, Magdalena Contreras, Tlalpan y Cuajimalpa serán las principales afectadas.

El frente frío se espera aproximadamente entre las 4:00 y las 8:horas, alcanzando una temperatura de 1 a 3 grados.

De la misma manera se ha activado la Alerta Amarilla en lugares como Benito Juárez, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Iztacalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Tláhuac y Miguel Hidalgo.

También se espera que las temperaturas bajen en las primeras horas del día martes 28 de enero.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos