Connect with us

México

Lunes diálogo AMLO – CNTE

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El próximo lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá en Palacio Nacional a los representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con quienes dialogará sobre sus peticiones e inconformidades en torno a la nueva reforma educativa que entró en vigor este jueves, sepultando así, la reforma del presidente Peña Nieto implementada el sexenio pasado.

Ayer en el marco del Día del Maestro y de las marchas que se dieron para protestar en contra de esta nueva reforma educativa, encabezadas por la CNTE, los docentes de este gremio señalaron que acudirán a la reunión con el mandatario pero no precisamente en un plan amistoso y de de reconciliación, sino que le presentarán sus propuestas y exigencias y de eso dependerá que se frenen o continúen los paros y manifestaciones de esta organización sindical.

Al respecto en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional el presidente López Obrador destacó que en este tema lo importante es el diálogo, que se logre platicar e intercambiar puntos de vista con los maestros.

Te puede interesar Entra en vigor nueva Reforma Educativa

Aseguró que el próximo lunes que reciba a la CNTE en Palacio Nacional estará abierto al diálogo y los escuchará.

Estamos dispuestos a escuchar y todo aquello que signifique mejorar la educación tiene que ser tomado en cuenta, si hizo falta algo en la reforma a la Constitución en materia de educación se revisa, no somos inflexibles, aseveró.

López Obrador aseguró que la mentalidad del mexicano ya cambió y en consecuencia aunque se esté en acuerdo o desacuerdo se debe argumentar, convencer y persuadir.

No es de que no estoy de acuerdo y por eso mi rebeldía, es muy difícil en México que haya rebeldes sin causa por la situación en la que estamos viviendo, pero de todas maneras nuestro respeto, dijo el mandatario.

Te puede interesar Anuncia AMLO el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

El Presidente destacó que ya se cuenta con el marco legal que será el principal punto de partida, que es la reforma constitucional en materia educativa, y aunque aún faltan las leyes secundarias, puntualizó que ahí es dónde se pueden tomar en cuenta todos sus planteamientos.

Creo que fue un gran avance el que se haya cancelado la mal llamada reforma educativa”

Sostuvo que a pesar de que hay cosas que hacen falta, para eso es el diálogo.

Y en caso de que no se logren acuerdos, subrayó, en este gobierno se respeta el derecho a disentir, porque estamos construyendo una auténtica democracia.

Es muy aburrido pensar de manera uniforme, no estamos de acuerdo con el pensamiento único, eso sólo se da en las dictaduras, afirmó; en la democracia siempre hay diferencias, hay pluralidad, hay discrepancia, no hay un solo pensamiento, eso tiene que ver con el autoritarismo y tienen garantizados todos los derechos todos los mexicanos a manifestarse, expresarse, el derecho a disentir, el derecho a la crítica, eso se garantiza, aseveró el tabasqueño.

JFM



Dejanos un comentario:

México

México registra 68 mil 620 casos de COVID-19 y siete mil 394 defunciones

Siete24

Publicada

on

Por

México registra 68 mil 620 casos de COVID-19 y siete mil 394 defunciones

Ciudad de México.- México tuvo un registró de 2 mil 764 nuevos casos más de Covid-19 y 215 defunciones en las últimas 24 horas.

En total, ya se tienen 68 mil 620 casos confirmados, de los cuales 14 mil 247 se encuentran activos, y siete mil 394 defunciones, informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

conferencia

#ConferenciaPresidente | Miércoles 13 de mayo de 2020.

Posted by Secretaria de Salud México on Wednesday, May 13, 2020

En rueda de prensa detalló que además se tienen 28 mil 931 sospechosos y 121 mil 613 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado en el país a 219 mil 164 personas.

La Ciudad de México y el Estado de México continúan por mucho como la entidades más afectada con el mayor número de casos activos en el país. Le siguen Tabasco, Baja California, Puebla y Veracruz.

Seguir leyendo

México

Invitan a López-Gatell a formar parte de expertos del reglamento sanitario internacional para enfrentar al Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

López Obrador informó López-Gatell fue invitado a formar parte de expertos. Foto: Twitter López-Gatell

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una notificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde se postula al Dr. Hugo López-Gatell para formar parte de un grupo de expertos del reglamento sanitario internacional para enfrentar al COVID-19.

“Hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en el grupo de expertos del reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud”, dijo López Obrador.

“Es un reconocimiento bien merecido al doctor López-Gatell”, agregó en entrevista que posteó en redes sociales.

Por otra parte, el mandatario señaló que pese a que el país se está en un momento muy difícil de la pandemia de COVID-19, todo indica que la curva va en descenso.

En particular en el Valle de México y otras entidades afectadas con el mayor número de casos de coronavirus; a su vez, el mandatario federal señaló que ya están pendientes los expertos de lo que se va a realizar para salir de la emergencia sanitaria.

Durante su mensaje, López Obrador se refirió también a la situación económica de México ante la pandemia.

Dijo que esta crisis sanitaria dejará sin trabajo a un millón de personas, pero que el gobierno creará dos millones de empleos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos