Connect with us

México

Lunes diálogo AMLO – CNTE

Publicada

on

México.— El próximo lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá en Palacio Nacional a los representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con quienes dialogará sobre sus peticiones e inconformidades en torno a la nueva reforma educativa que entró en vigor este jueves, sepultando así, la reforma del presidente Peña Nieto implementada el sexenio pasado.

Ayer en el marco del Día del Maestro y de las marchas que se dieron para protestar en contra de esta nueva reforma educativa, encabezadas por la CNTE, los docentes de este gremio señalaron que acudirán a la reunión con el mandatario pero no precisamente en un plan amistoso y de de reconciliación, sino que le presentarán sus propuestas y exigencias y de eso dependerá que se frenen o continúen los paros y manifestaciones de esta organización sindical.

Al respecto en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional el presidente López Obrador destacó que en este tema lo importante es el diálogo, que se logre platicar e intercambiar puntos de vista con los maestros.

Te puede interesar Entra en vigor nueva Reforma Educativa

Aseguró que el próximo lunes que reciba a la CNTE en Palacio Nacional estará abierto al diálogo y los escuchará.

Estamos dispuestos a escuchar y todo aquello que signifique mejorar la educación tiene que ser tomado en cuenta, si hizo falta algo en la reforma a la Constitución en materia de educación se revisa, no somos inflexibles, aseveró.

López Obrador aseguró que la mentalidad del mexicano ya cambió y en consecuencia aunque se esté en acuerdo o desacuerdo se debe argumentar, convencer y persuadir.

No es de que no estoy de acuerdo y por eso mi rebeldía, es muy difícil en México que haya rebeldes sin causa por la situación en la que estamos viviendo, pero de todas maneras nuestro respeto, dijo el mandatario.

Te puede interesar Anuncia AMLO el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

El Presidente destacó que ya se cuenta con el marco legal que será el principal punto de partida, que es la reforma constitucional en materia educativa, y aunque aún faltan las leyes secundarias, puntualizó que ahí es dónde se pueden tomar en cuenta todos sus planteamientos.

Creo que fue un gran avance el que se haya cancelado la mal llamada reforma educativa”

Sostuvo que a pesar de que hay cosas que hacen falta, para eso es el diálogo.

Y en caso de que no se logren acuerdos, subrayó, en este gobierno se respeta el derecho a disentir, porque estamos construyendo una auténtica democracia.

Es muy aburrido pensar de manera uniforme, no estamos de acuerdo con el pensamiento único, eso sólo se da en las dictaduras, afirmó; en la democracia siempre hay diferencias, hay pluralidad, hay discrepancia, no hay un solo pensamiento, eso tiene que ver con el autoritarismo y tienen garantizados todos los derechos todos los mexicanos a manifestarse, expresarse, el derecho a disentir, el derecho a la crítica, eso se garantiza, aseveró el tabasqueño.

JFM



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Conductor y quema de cables, responsables de choque de L3 del Metro

El conductor ya está detenido

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia capitalina determinó que una conducción negligente y una quema dolosa de cables, provocaron el choque de trenes de la Línea 3 del Metro.

El impacto registrado el pasado sábado 7 de enero entre las estaciones La Raza y Potrero, dejó un saldo de una joven muerta y más de un centenar de heridos.

En la investigación hallaron que en la zona oriente de la estación Potrero la quema de cables lo que arrojó un problema en la señalética que fue alertada el 6 de enero.

Que no se te pase: ¿Se descarriló vagón en Metro Rosario?

Con esta alerta, el pilotaje debía realizarse de manera automática y no manual.

Además, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, detalló que el conductor del tren no respetó la velocidad indicada.

Lara dijo que no hubo un frenado por parte del conductor y este ya había realizado una vuelta completa, por lo que ya conocía la problemática.

Por la quema de cables se inició una carpeta de investigación por ataques a las vías de comunicación.

Señaló que el conductor fue detenido con orden de aprehensión.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

“Piedra, papel o tijera”, sacerdote juega con trabajador de un mercado

Publicada

on

Por

"Piedra, papel o tijera", sacerdote juega con trabajador de un mercado

Ciudad de México.— Durante una visita pastoral a mercados de la Ciudad de México, un sacerdote se acercó a dar la bendición a quien parece ser un trabajador del lugar.

En un video de la Arquidiócesis Primada de México se observa que el sacerdote preguntó cómo se portaba y el hombre respondió “bien y mal”.

Posteriormente le dio la bendición y al despedirse el hombre le pidió jugar “piedra, papel o tijera” y el religioso aceptó.

El ganador fue trabajador y se escucha decir “le gané a un padre”.

A través de redes sociales, la Arquidiócesis de México señaló que la visita pastoral es ir al encuentro con la gente.

“Anécdotas como ésta quedarán grabadas en la mente y en el corazón de quienes han experimentado este momento de gracia que vive la Arquidiócesis Primada de México”, publicó.

LEE ¡Cuidado católicos!, denuncian a falso sacerdote en Acapulco

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos